Marvel Comics debe mucho al difunto Stan Leeel legendario escritor y cocreador de algunos de los héroes y villanos más emblemáticos de la compañía, con su legado como creador favorito de los fanáticos que aún influyen y guían la forma en que Marvel interactúa con su base de fans, algo que otras compañías, relacionadas con la industria cómica o no, deben tomar nota.
La suerte de trabajar junto a algunos de los mejores artistas de cómics que lo hayan hecho: Jack Kirby y Steve Ditko, especialmente, Stan Lee ayudó a crear los Cuatro Fantásticos, los X-Men, Hulk, Thor, Iron Man, Daredevil y Spider-Man, así como la mayoría de las villanas asociadas de cada uno, con su influencia en el mundo de los cómics que son imposibles de comprender.

Y aunque Stan falleció en 2018 a la edad avanzada de 95 años, El entusiasmo de Stan al reunirse y tratar con los fanáticos al “crear un puente con la audiencia” ha seguido inspirando a Marvel Como empresa, especialmente el actual editor de X-Men, Tom Brevoort, como se revela en una nueva entrevista con AIPT.
Stan Lee se preocupó por interactuar con los fanáticos, llevando a Marvel a seguir su ejemplo
Según una entrevista de AIPT con el editor de X-Men, Tom Brevoort

Hablando con AIPT sobre X-Men: Hellfire Vigil #1Un one-shot especial que sigue a los X-Men mientras lloran la pérdida de Krakoa, se observa cómo Brevoort siempre tiene la voluntad de interactuar con los lectores, con la pregunta: “¿Qué te ha animado a hacerlo?” principal BreVoort para citar a Stan Lee como una parte influyente de cómo trata a los fanáticos.

Relacionado
10 personajes de Marvel que no sabías se basaban en personas reales
Hay más en la ficción de lo que parece, y cuando se trata de algunos de los mejores personajes de la historia de Marvel, la ficción a menudo se presta de la realidad.
Decir: “Se remonta a la filosofía de Stan Lee de crear un puente con la audiencia, ayudarlos y dejarlos sentir que son parte de la mitología y las cosas que estamos creando y creando”, Brevoort reconoce que estos puentes a veces pueden convertirse en “un campo de batalla acalorado”, particularmente si los fanáticos no están contentos con cómo los personajes/libros están siendo tratados.
La columna editorial “Stan’s Soapbox” era una forma para que Stan Lee interactúe aún más con los fanáticos.
Pasando a explicar cómo Comprometerse con los fanáticos y escucharlos es una “responsabilidad” Además de algo que “debería estar haciendo”, Brevoort dice que, dado que realmente le gusta hablar con los lectores, no le importan los comentarios siempre que sea constructivo y no abusivo, acordando que es “perfectamente justo” estar en desacuerdo o no me gusta lo que Marvel a veces.
Sabiendo que cuando se trata de los X-Men, “todos somos fanáticos. Todos amamos a los personajes. Todos amamos este mundo”, BreVoort comenta sobre cómo quiere que las personas se sientan “bienvenidas al universo de X-Men” y capaces de “compartir su perspectiva sobre él y su punto de vista”, una perspectiva que Stan Lee constantemente puesta en práctica él mismo.
Stan Lee entendió que los fanáticos son una forma integral de mejorar los cómics y los personajes de Marvel

Un elemento básico en la comunidad de fanáticos gracias a sus constantes apariciones, Signature MCU Cameos, legado influyente como creador de cómics, y más, Stan Lee era un tipo que siempre puso a los lectores primerocon Stan entendiendo el impacto que sus historias y personajes tuvieron en las personas, especialmente cuando se trataba de íconos como Spider-Man.

Al hablar sobre cómo, cuando era un lector en lugar de un editor, Brevoort dice que habría estado “en todos los tableros de mensajes” en el pasado, está claro que también entiende, como Stan, por qué poner el tiempo en conocer fanáticos mientras construye puentes con ellos es una parte esencial de la experiencia de lectura de Marvel Comics.
Y aunque la mayoría de las empresas no siempre tienen su propia versión de Stan Lee Para guiar su creatividad e involucrar a su base de fans, la mayoría haría bien en hacer conexiones con las personas que ayudan a florecer su contenido, ya que tomar un momento para escuchar podría pagar dividendos en el futuro no solo financieramente, sino también creativamente.
Fuente: AIPT

- Fecha de nacimiento
-
28 de diciembre de 1922
- Lugar de nacimiento
-
Nueva York, Nueva York, EE. UU.
- Profesiones
-
Escritor, editor, editor, productor, actor
- Altura
-
5 pies 11 pulgadas