26 años después del episodio I, el emperador Palpatine sigue siendo la amenaza fantasma

Me tomó 25 años darme cuenta de una escena de amenaza fantasma que estableció cada secreto de los Sith


Todavía no puedo creer que me haya llevado 25 años darme cuenta de lo importante que una escena de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma Establezca cada secreto de los Sith. Tuve el placer de volver a ver La amenaza fantasma en la pantalla grande el año pasado, como parte de las celebraciones de aniversario de la película.

Fue una experiencia que siempre me quedará conmigo. Tenía solo 16 años cuando La amenaza fantasma salió; Lo disfruté, pero ahora he llegado a entender mucho más sobre la visión de Lucas. He visto la película innumerables veces desde entonces, pero No había nada como volver a verlo en la pantalla grande.

Sorprendentemente, una escena se destacó sobre todos los demás. Es un momento que había pasado por alto anteriormente, pero llegó a tener un significado nuevo.

El lado oscuro ya se ha hecho cargo de la república

Coruscant es el corazón de la oscuridad

La amenaza fantasma se abre con la realización de la federación de comercio “negociaciones agresivas“En una disputa comercial, y pronto el maestro Jedi Qui-Gon Jinn está reuniendo un séquito poco probable para llevarlos a Coruscant, la capital galáctica. Sin embargo, lo que es sorprendente es cómo se presenta el plane de la ciudad; Es un mundo lleno de sombra.

La luz de Coruscant ya ha sido eclipsada.

Este es el corazón de la República. Se supone que es un mundo de luz radiante que brilla en la galaxia, pero esa luz ya ha sido eclipsada. Mientras veía esto en el teatro, me di cuenta de cuánto significaba esto; Es la forma de Lucas de demostrar que el lado oscuro ya está ascendente, los Sith ya han ganado.

Palpatine vive en las sombras

Él viene a saludar a la reina

Sheev Palpatine ha venido a saludar a la reina Padmé Amidala. Se le muestra parado en las sombras de Coruscant, completamente cómodo con la oscuridad, como si hubiera vivido dentro de ella, tal como era de esperar para un señor Sith. Durante mil generaciones, los Sith han trabajado duro para corromper la república, y Darth Sidious es el beneficiario.

Mira las palabras de Palpatine a Padmé. “Hay una cuestión de procedimiento,“Él le informa”Pero estoy seguro de que podemos superarlo.“La República se ha paralizado por el procedimiento, y Palpatine ya se retrata a sí mismo como el que puede”superar“Los obstáculos presentados por la burocracia e incluso la democracia. Es positivamente profético.

George Lucas es fácilmente uno de los cineastas más creativos de todos los tiempos. Cuando se trataba de las precuelas, tejió su mensaje político en cada escena de una manera increíblemente inteligente. Anteriormente había sido un crítico de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmapero he llegado a amarlo mucho más después de ese rewatch.



Source link