Pocos programas de televisión son tan demostrativos del estilo de Aaron Sorkin y sensibilidades como escritor y cineasta como su aclamada serie, El ala oeste. Desde 1999 hasta 2006, la carrera de siete temporadas del programa es solo un ejemplo de cuán exitoso y amado es el drama político hasta el día de hoy, ya que todavía vale la pena verlo en la era moderna.
Aunque El ala oeste Originalmente transmitido en NBC, No HBO, se ha convertido en uno de los mejores programas de televisión disponibles para ver en HBO Max. Desde que se agregó a la transmisión, El ala oeste ha llegado a nuevas audiencias que podrían no haber sido conscientes de la serie cuando se emitió, pero aún así se conectó con el diálogo acelerado y la vívida intriga política.
Los mejores programas de televisión políticos para ver hoy se han inspirado en El ala oeste. De hecho, la influencia de la serie no es exclusiva del género político, ya que muchos dramas de renombre mundial no existirían si El ala oeste No les había pavimentado el camino. Sin embargo, nada mejor que regresar al original y enamorarse de su emocionante mundo.
The West Wing es un elemento básico de HBO y uno de los mejores programas escritos de la televisión
Hay una razón por la que seguimos volviendo al ala oeste
Cada espectáculo creado y escrito por Sorkin es inmediatamente aclamado por su diálogo agudo y su ritmo casi perfecto, y El ala oeste no es una excepción. Sorkin y El ala oeste se ha acreditado con la popularización de la caminata y la conversación en la televisión. La caminata y la conversación ve que los personajes tienen un intercambio importante y comunican exposición mientras están en movimiento, haciendo que la conversación sea más dinámica, en la que Sorkin sobresale.
Los mejores episodios de El ala oeste Todos utilizan discursos rápidos e inteligentes y se centran en personajes ingeniosos que no dejan que nada los supere. Martin Sheen lidera el elenco como el presidente demócrata Jed Bartlett, quien lidia con problemas del mundo real y conflictos culturales a través de la realidad ficticia donde Bartlett y su personal están a cargo de mantener a los Estados Unidos en el camino.
Otros miembros del conjunto All-Star incluyen a Rob Lowe, Allison Janney, Richard Schiff, John Spencer y Bradley Whitford, quienes forman el personal inmediato del presidente y se ocupan de la prensa. Sin embargo, No es solo la política la que está a la vanguardia de El ala oeste, Pero la vida personal del presidente y sus empleados mientras intentan equilibrar sus profesiones de alto estrés.
La escritura del ala oeste es tan aguda que sigues queriendo ver
La escritura hace que incluso los cambios de política más mundanos sean emocionantes

Los dramas políticos son inherentemente emocionantes, pero El ala oeste Lleva esto al siguiente nivel gracias al estilo de escritura. Si bien la escritura siempre es importante para el cine y la televisión por igual, los escritores son particularmente importantes para los programas de televisión, y esto aparece en el camino El ala oeste está elevado por el diálogo propulsivo y la estructura de la historia.
El ala oeste hace un gran trabajo al humanizar a estas personas de alto poder y centrarse en el día a día.
El ala oeste hace un gran trabajo al humanizar a estas personas de alto poder y centrarse en las realidades cotidianas de ser responsables de tanta gente. Sorkin tiene una capacidad increíble para hacer que el lugar mundano y común sea tan emocionante como los episodios cuando hay una seria violencia o amenazas de guerra en la mesa.
Como el panorama político de los Estados Unidos cambió en todo momento El ala oesteLa carrera, fue interesante ver cómo evolucionó el programa junto con esto y tomó una postura sobre las conversaciones del mundo real. Aunque algunos de estos problemas pueden parecer anticuados por los estándares actuales, estaban a la vanguardia de las discusiones que ocurrieron a principios de la década de 2000, permitido El ala oeste para atraer a una audiencia amplia.
Título |
Puntuación crítica de Rotten Tomatoes |
Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes |
The West Wing (1999–2006) |
81% |
95% |
El ala oeste vio una salsa en calidad después de que Aaron Sorkin se fue
Las últimas temporadas del ala oeste lucharon sin Sorkin
Hay muchas razones por las que Aaron Sorkin se fue El ala oesteya que era una gran fuerza creativa detrás del programa, que sería mucha presión para cualquiera. Además, como siempre, Hubo diferencias entre Sorkin y la red. Cuando un espectáculo se vuelve tan exitoso como El ala oestelos productores quieren asegurarse de que siga siendo tan popular, lo que puede generar conflictos.
Sorkin partió después de la temporada 4, así que El ala oeste tenía una base lo suficientemente fuerte y el elenco de personajes para continuar hasta la temporada 7. Sin embargo, Es imposible ignorar que hubo una disminución en la calidad de la escritura. y narración de cuentos después de que Sorkin se fue, ya que el programa se basaba en su visión y comprensión de los personajes.

Relacionado
El reemplazo perfecto del ala oeste salió 6 años después de que el show de Martin Sheen terminó y no fue un drama político
El exitoso drama político de Aaron Sorkin, The West Wing, tuvo un sucesor espiritual 13 años después, pero aquí está por eso que nunca fue tan bien recibido.
Otros factores contribuyeron a El ala oesteEl lento declive, ya que los personajes queridos salieron de la serie, como el personaje de Lowe, Sam Seorn. Sin embargo, el corazón y el alma de El ala oeste todavía está presente en las entregas posteriores, ya que las primeras cuatro temporadas establecen el tono perfecto para un drama político que aún no ha encontrado su igual en la televisión.