Este increíble espectáculo de fantasía con 100% en RT está dirigido a los niños, pero todos deberían verlo al menos una vez

Este increíble espectáculo de fantasía con 100% en RT está dirigido a los niños, pero todos deberían verlo al menos una vez


Solo un puñado de espectáculos para niños, como el éxito de fantasía aclamado por la crítica de Nickelodeon Avatar: el último airbenderatrae a una audiencia tan amplia. Para aquellos que no están familiarizados con Avatar – No debe confundirse con la franquicia de películas de James Cameron – El último airbender Deja caer a la audiencia en un mundo manchado por la guerra. Cada una de las cuatro naciones en Avatar’S World representa uno de los elementos (agua, tierra, fuego, aire) con personas seleccionadas de cada nación capaces de manipular o “doblar” estos elementos a su voluntad. Solo el avatar titular, un niño llamado Aang, puede dominar los cuatro.

Aunque Aang inicialmente parece ser un personaje típico “elegido”, es el último de una larga línea de avatares reencarnados, cargado con el deber de fomentar la paz entre las naciones y el enlace con el mundo espiritual. La gravedad del propósito de Aang es una gran parte de lo que hace Atla tan adecuado para espectadores de todas las edades. Aunque accesible, El último airbender Nunca azucee los horrores de la guerra y la importancia de la paz. Con episodios de relleno mínimos y una estructura de tres estaciones bien ritmo, Avatar: el último airbender es realmente uno de los mejores espectáculos animados jamás realizados.

Avatar: The Last Airbender está dirigido a los niños, pero todos deberían verlo al menos una vez

Los personajes e historias de Avatar son universalmente relevantes

Avatar’Los personajes principales pueden ser niños, pero haber nacido en un mundo devastado por la guerra los obligó a crecer más rápido de lo que merecían. Aang tiene técnicamente 12 años, pero tiene una carga pesada. Como avatar, él es el único lo suficientemente fuerte como para poner fin al régimen imperial de la nación de fuego, y una fecha límite inminente lo presiona para que aprenda su oficio a un ritmo acelerado. También se ve obligado a reconciliarse con el genocidio de su pueblo y lo que significa ser el último airbender sobreviviente.

La belleza de Atla es que, aunque el programa reconoce que lo que estos niños logran es extraordinario, todavía llegan a ser niños.

Mientras tanto, sus amigos solo han sabido la opresión desde que nacieron, con Katara y Sokka también obligados a lidiar con la pérdida de su madre y la ausencia de su padre. Toph, introducido temprano en Atla La temporada 2 fue sofocada por una estricta educación, pero se convirtió en uno de los portadores de la tierra más poderosos que el mundo haya conocido. Entonces, por supuesto, está el príncipe Zuko de Fire Nation, el personaje más matizado y complejo del programa y quizás Fantasy TV. La redención de Zuko está increíblemente bien trazada; Muy pocos arcos de redención, si es que hay alguno, se acercan.

La belleza de Atla es que, aunque el programa reconoce que lo que estos niños logran es extraordinario, todavía llegan a ser niños. Discuten unos a otros, hacen bromas crudas, juegan juegos tontos y se enamoran, sin embargo, nada de eso resta valor a lo que están pasando o la misión trascendental que han emprendido. En todo caso, sus momentos de ligereza bien durados solo se suman a la gravedad de la situación. Estos niños juguetones merecen vivir en un mundo sin guerra, sin embargo, están mejor posicionados para terminarlo.

Avatar: el último airbender (2005) temporada

Tomatómetro Rotten Tomatoes

Palomitas de maíz Rotten Tomatoes

Temporada 1

100%

97%

Temporada 2

100%

99%

Temporada 3

100%

99%

Esta dualidad hace El último airbender Uno de los pocos espectáculos para niños es realmente agradable para adultos y niños. Es divertido pero solemne, comprensible pero intrincado, e histórica y socialmente relevante. Avatar No rehuye los temas incómodos, y no intenta morder más de lo que puede masticar. Conoce sus límites y cuenta su historia maravillosamente dentro de ellos, una hazaña que unos otros programas han podido replicar.

Lo que hace que Avatar: The Last Airbender sea un espectáculo de fantasía casi perfecto

Avatar logra un equilibrio perfecto entre la narrativa, el desarrollo del personaje y la construcción del mundo

Avatar: el último airbender está muy bien estructurado. Hay tres temporadas en total; En cada temporada, Aang aprende a doblar un nuevo elemento, y cada uno lo acerca a dominar el estado del avatar y su pleno poder. Casi todos los episodios y la historia tienen un propósito. En cualquier episodio, Aang podría aprender sobre su poder, doblar, la historia del avatar o su papel como mediador.

Si un episodio no se centra en el viaje de Aang, el público aprende más sobre AtlaEl mundo del resto del Avatar del Equipo y sus enemigos. La fecha límite que se acerca al cometa de Sozin se aunía en general sobre la historia, pero también obliga a los personajes y al espectáculo a seguir avanzando. De hecho, iría tan lejos como para decir que el único episodio que realmente puede considerarse “relleno innecesario” es El último airbender ‘S Episodio con calificación más baja: la entrega de la temporada 1 “The Great Divide”. Sin embargo, incluso allí, Aang todavía obtiene una experiencia valiosa como pacificador.

Atla es una narración increíblemente madura envuelta en un paquete de niños, accesible, bellamente animado y maravillosamente empático.

El último airbender Es una historia sobre la guerra, la opresión y el imperialismo, pero también se trata de esperanza, amor y la capacidad de cambio de las personas. Atla es una narrativa increíblemente madura envuelta en una amigable, accesible, accesible, bellamente animada (las escenas de lucha son impresionantemente intrincadas, y el estilo de arte colorido es impresionante) y un paquete maravillosamente empático. El propio Príncipe Zuko resumió Avatar’La lección más importante en el episodio de la temporada 3 “The Day of Black Sun, Parte 2: The Eclipse”:

“Al crecer, nos enseñaron que la nación del fuego era la mayor civilización de la historia, y de alguna manera, la guerra era nuestra forma de compartir nuestra grandeza con el resto del mundo. Qué mentira sorprendente fue … las personas del mundo están aterrorizadas por la nación del fuego. No vemos nuestra grandeza. amabilidad.”

La adaptación de acción en vivo de Netflix no es un sustituto adecuado para el show de Nickelodeon

A la serie de acción en vivo le falta esa misma chispa mágica

Por alguna razón, la animación a menudo se ve (y erróneamente) como un medio de narración inferior. Los remakes de acción en vivo están de moda hoy en día, con producciones animadas populares como Una pieza, Vaqueroy cada película animada de Disney que recibe el tratamiento de acción en vivo. Estas adaptaciones de acción en vivo han disfrutado de diversos grados de éxito, con Netflix’s Una pieza ampliamente aclamado como una de las mejores adaptaciones de anime de todos los tiempos. Desafortunadamente, la adaptación de acción en vivo de Netflix de Avatar: el último airbender no alcanza las alturas de su versión de Una piezay ciertamente no coincide con la calidad del original Atla dibujos animados.

Relacionado

Rewatching Avatar: The Last Airbender en 2025 me hizo darme cuenta de lo que la acción en vivo de Netflix se equivocó

Después de volver a ver Avatar: The Last Airbender en 2025, es obvio lo que falta la adaptación de acción en vivo de Netflix del programa Nickelodeon.

Eso no quiere decir que la acción en vivo de Netflix Atla es sin mérito. Es mucho mejor que la terrible adaptación de la película de acción en vivo de 2010, que en gran medida ignoró la construcción mundial cuidadosamente construida y culturalmente sensible. El elenco de Netflix es sólido, los efectos y las peleas se ven impresionantes, y aunque no incluye algunos puntos de trama importantes, la estructura general funciona en gran medida. Sin embargo, esa chispa mágica está ausente. Le falta la pasión que hizo el original Atla irresistible.

Es difícil de describir, pero Al ver la acción en vivo Atlapuedes sentir que estás viendo un programa de Netflix. Tiene un ambiente extraño, demasiado pulido y curado, que no se ajusta por completo a la historia desordenada, divertida, peligrosa y alegre de Aang y del equipo de Avatar. Si estás interesado en que Avatar tiene que decir que prometo invertir tiempo en el animado original Atla vale la pena. Ver la versión de acción en vivo de Netflix de Avatar: el último airbender después para comparar.



Source link