¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de James Gunn’s Superman
En James Gunn’s SuperhombreHawkgirl obtiene una de las escenas más sorprendentes de la película. Interpretada por Isabela Merced, Hawkgirl de Kendra Saunders es un héroe clásico de DC Comics que ha debutado en la nueva DCU junto con otras dos metropolis metahumanas que protegen. Sin embargo, el acto final de la película ve a Hawkgirl tomando una decisión sorprendente que ha tomado algunas olas en línea.
En SuperhombreHawkgirl es miembro de la pandilla de justicia. Junto a Green Lantern y Mister Ferrific de Guy Gardner, la pandilla de justicia a menudo se ha aliado con Superman de vez en cuando, incluso durante la batalla de la película con un kaiju gigante desatado por Lex Luthor. Sin embargo, el final de James Gunn’s Superhombre Ve Hawkgirl ayudando a Superman a proteger a la nación de Jarhanpur, lo que resulta en una escena bastante cejas.
En Superman de James Gunn, Hawkgirl mata al presidente de Boravia
“No soy Superman”
En SuperhombreMister Ferrific acepta ayudar a Lois Lane a encontrar y rescatar a Clark de la dimensión de bolsillo de Lex Luthor. Sin embargo, Hawkgirl y Green Lantern inicialmente no quieren involucrarse con Luthor y sus tratos secretos con la nación de Boravia. Sin embargo, Kendra y Guy finalmente deciden involucrarse con la ayuda del metamorfo de Rex Mason, deteniendo la invasión del ejército de Boravia y el genocidio de Jarhanpur a pedido de Superman.
En el tercer acto de la película, Superman y Mister Ferrific Stay en Metrópolis derrotaron a Luthor y sus ejecutores superpoderados. Mientras tanto, Guy y Rex eliminan a varios soldados, jeeps y tanques antes de que puedan dañar a la gente de Jarhanpur. Sin embargo, se muestra a Hawkgirl dirigida al propio presidente de Boravia, Vasil Ghurkos.

Relacionado
Superman: 100 DC Easter Eggs & References explicados
Superman de James Gunn finalmente está aquí, con una amplia colección de huevos de Pascua increíblemente divertidos, referencias y corbatas geniales con los cómics originales.
Volando a Ghurkos por una ventana y al aire libre, el dictador boraviano afirma que Hawkgirl no lo matará, suponiendo que sea “débil” como Superman. Sorprendentemente, Hawkgirl deja caer a Ghurkos a su muerte después de decirle explícitamente: “No soy Superman“. Desde entonces, esto ha alimentado un debate interesante en línea sobre si Kendra tenía razón en matar a Ghurkos, y creo que James Gunn’s Superhombre hizo la llamada correcta.
Por qué la matanza de Hawkgirl funciona y tiene sentido
Destacando la gama de héroes de la DCU

Hawkgirl matando a Ghurkos se siente como la decisión correcta. No solo encaja con el personaje de Hawkgirl en los cómics como un guerrero feroz, sino que también destaca la amplia gama de héroes de la DCU (incluidos sus variables códigos morales). Tan inspiradores que sean, no todos los héroes elegirán tener los altos estándares de Superman y su deseo de proteger toda la vida si puede ayudarlo, ya sea ardillas, kaijus o cualquier persona entre.
“Todavía me hubiera gustado haber visto las ramificaciones políticas de las acciones de Hawkgirl …”
Del mismo modo, se confirmó que Ghurkos era un dictador brutal que busca provocar el genocidio de una nación rival completa de hombres, mujeres y niños. Ciertamente es un villano digno de ser terminado si alguna vez hubo uno.
Dicho esto, todavía me hubiera gustado haber visto las ramificaciones políticas de las acciones de Hawkgirl y la decisión audaz de todos modos, especialmente después de que Superman fue criticado por mucho menos. Sin embargo, sospecho que puede cubrirse en Pacificador Temporada 2. Después de todo, los trailers han confirmado la participación de Kendra, así como al general Rick Flag Sr. de Frank Grillo, a quien se le mostró cuestionando los roles de los metahumanos en los asuntos geopolíticos al final de la película.
James Gunn’s Superhombre ahora está jugando en los cines de DC Studios.

Superhombre
- Fecha de lanzamiento
-
11 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos
- Productores
-
Lars P. Winther, Peter Safran