Durante su conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no existe ninguna confirmación ante los reportes de que Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de seguridad en Tabasco, murió en Panamá.
La información descartada esta mañana ha sido difundida en los últimos días en redes sociales sin ningún sustento oficial.
Por otro lado, consideró “pertinente” que el senador Adán Augusto López Hernández de su versión sobre el caso de su exsecretario de Seguridad, quien ha sido vinculado a delitos de delincuencia organizada, y como presunto líder del grupo delictivo de ‘La Barredora’.
“Nosotros no cubrimos a nadie, pero tiene que haber pruebas, no un dicho, no una suposición de cualquier persona y, particularmente, del senador Adán Augusto”, agregó Sheinbaum.
La mandataria sin embargo descartó desde Palacio Nacional que esta situación represente un costo político para su administración.
Recordó que cuando López Hernández fue gobernador de Tabasco, los índices de homicidios en la entidad bajaron de forma significativa, lo cual, dijo, evidencia que hubo resultados positivos en materia de seguridad durante su gestión.
Asimismo, reiteró a medios y acusadores presentar “pruebas y no dichos” contra el senador de la autodenominada Cuarta Transformación.
“No lo creo. La Fiscalía investiga, y sería pertinente que el senador diera su versión, es importante. La investigación contra esta persona que fue secretario vino después. Por eso quiero que el gabinete seguridad dé toda la información de cómo es y a partir de cuándo viene el conocimiento de esta persona”.