Menu

Detienen a tercera involucrada en el secuestro de maestra jubilada y taxista en Veracruz


La Fiscalía General de Veracruz informó de la detención de una tercera persona implicada en el caso del secuestro de la taxista y maestra jubilada Irma Hernández Cruz.

Señaló que las fuerzas de seguridad de la Defensa Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial, lograron detener a Jeana Paola “N”, quien presuntamente pertenece a la misma célula delictiva. 

Durante su detención, le fue asegurada un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con mariguana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

Irma Hernández, de 62 años, fue secuestrada por un grupo criminal mientras conducía su taxi y obligada a grabar un video en el que amenazaba a otros taxistas sobre el pago de extorsiones, el cual circuló en redes sociales en los últimos días.

El jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Irma Hernández Cruz en el municipio de Álamo Temapache, ubicado en el norte del estado de Veracruz, en la región del golfo de México.

La maestra jubilada llevaba varios días desaparecida, pero horas antes de haber sido hallada asesinada, en redes sociales se viralizó un video en el que la mujer llamaba a los taxistas, compañeros de oficio, a pagarle «cuotas» (extorsión) a un grupo criminal dedicado a ese delito y que opera en la región.

“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos (…) o van a terminar como yo”, expresó arrodillada la mujer en el clip donde se veía rodeada por hombres armados y con el rostro cubierto.



Source link