Menu

¿Tu auto se fue al corralón? Ya puedes recuperarlo más rápido en CDMX


Si un automóvil o motocicleta fue transportado a un depósito vehicular por una infracción al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, el trámite para su liberación ahora será más ágil, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Según la dependencia, ya se encuentra en funcionamiento una nueva herramienta digital que facilita este proceso.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuenta con una herramienta denominada Plataforma de Consulta de Adeudos en Depósitos Vehiculares, la cual permite simplificar y agilizar el trámite de liberación de los vehículos que cuenten con placas de circulación de la Ciudad de México”, informó el Centro de Orientación Vial.

Para acceder a este beneficio, las personas deberán presentar una tarjeta de circulación vigente, la póliza de seguro del vehículo, y no tener adeudos por multas de tránsito. Además, es necesario acudir al depósito vehicular correspondiente con una identificación oficial vigente con fotografía y llevar las llaves del automotor.

#Tránsito l ¿Tu auto o motocicleta fue trasladado a un depósito vehicular porque cometiste alguna infracción al Reglamento de Tránsito? Ahora con la “Plataforma de Consulta de Adeudos en #DepósitosVehiculares” podrás realizar la liberación de manera más rápida y sencilla. 👮🚗🏍️ pic.twitter.com/B5w4lb9VZy

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 28, 2025

El procedimiento incluye una revisión por parte de oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, quienes consultarán en la plataforma si la documentación del propietario está actualizada y sin adeudos. En caso de cumplir con todos los requisitos, el único pago requerido será el correspondiente al ingreso del vehículo al depósito.

“El ciudadano ya no necesita cargar documentos originales del vehículo ni copias de los mismos”, informó el Centro de Orientación Vial, lo cual permite una liberación inmediata de la unidad una vez cumplido el trámite.

Esta medida aplica únicamente para vehículos con placas de circulación registradas en la Ciudad de México, y cuyo titular tenga un domicilio dentro de la capital. 





Source link