ADVERTENCIA: ¡Contiene potenciales spoilers para Superman: The Kryptonite Spectrum #1 (2025)!
DC ha estado provocando la llegada de cuatro nuevos colores de kriptonita durante meses, y esta expansión de Superhombre Lore finalmente ha llegado. Los lectores dan su primer vistazo a estas piezas de roca radiactiva de colores únicos, y también aprenden los efectos de dos de ellas. Las dos variaciones restantes de la kriptonita mantienen sus efectos un misterio, pero se revelan en futuros temas.
W. Maxwell Prince, Martin Morazzo y la nueva serie de etiquetas negras de Chris O’Halloran Superman: el espectro de kriptonita Finalmente ha llegado con su problema de debut, donde, con la ayuda de su fortaleza de los bots de soledad, Superman intercepta un asteroide montado con varios colores de kriptonita.

Entre la kriptonita verde, roja, dorada y negra, También descubre cuatro nuevos colores de la roca radiactiva: púrpura, cobalto, moteado y arco iris. Si bien la kriptonita morada ha aparecido en los cómics de DC anteriores, esta continuidad de la etiqueta negra lo trata como una nueva variación.
Superman va a plena rata de laboratorio, probando los nuevos colores de Kryptonite
Portada principal de Martin Morazzo y Chris O’Halloran para Superman: el espectro de kriptonita #1 (2025)

Al descubrir las nuevas variaciones, Superman llama a Batman, pidiendo su ayuda para manejar e identificar los efectos de los cuatro nuevos colores de la kriptonita. Cuando Clark revela su plan de probarlos en sí mismo, Batman inmediatamente se opone, diciendo que es demasiado arriesgado. Sin embargo, Clark hace un fuerte contraargumento, insistiendo en que es necesario comprender los riesgos antes de que la nueva kriptonita pueda ser armada contra él.
Superman explica que no conocer los efectos plantea un mayor peligro, especialmente si estas variaciones se usan como armas. Batman de mala gana acepta ayudar a su amigo desde hace mucho tiempo, y los dos deciden comenzar con Purple K. Entregan una dosis concentrada directamente al cofre de Clark, preparando el escenario para su primera prueba de esta nueva y peligrosa kriptonita.
Al principio, los efectos no son obvios. Sin embargo, a medida que interactúan los dos, queda claro que la kriptonita púrpura está afectando las habilidades cognitivas de Superman, lo que le dificulta procesar la realidad, particularmente con respecto a la vista y la audición. También distorsiona su sentido del tiempo lineal, dándole vislumbres desarticuladas hacia el futuro mientras arroja su percepción del presente al caos.
Los nuevos colores de kriptonita de DC podrían integrarse fácilmente en la continuidad convencional
Cubierta d wes craig variante de aluminio para Superman: el espectro de kriptonita #1 (2025)

El problema termina con Superman recuperándose de los efectos de la kriptonita púrpura, pero rápidamente se sumerge en los efectos de la kriptonita cobalto. Clark se transforma en “Supes-Zilla” Una versión del tamaño de un kaiju de sí mismo. La historia corta aquí, burlando de los fanáticos sobre dónde se recuperará el número 2. Será interesante ver si los efectos de Cobalt se extienden más allá de un crecimiento masivo.
Aunque esta historia tiene lugar fuera de la continuidad convencional como parte de la línea de etiquetas negras de DC, existe la posibilidad de que los futuros escritores convencionales puedan incorporar la nueva tradición de Kryptonite. Es posible que los fanáticos algún día vean la kriptonita Purple, Rainbow, Cobalt y Speckled en la continuidad principal Superhombre Historias, expandiendo el mito en nuevas direcciones emocionantes.
Superman: The Kryptonite Spectrum #1 ¡Está disponible ahora en DC Comics!

- Creado por
-
Joe Shuster, Jerry Siegel
- Primera presentación
-
Cómics de acción