La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó a Sony que debe exhibir los precios en pesos y con precio final a pagar en su página PlayStation Store.
Lo anterior luego que recibiera cientos de denuncias de consumidores sobre que la plataforma exhibe sus precios en dólares.
Este miércoles, se le requirió a Sony atender las observaciones hechas por la Profeco, que de no ser atendidas será sancionada acorde a la ley.
La Profeco detalló que en el artículo 34 de la LFPC establece que los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida.
Asimismo, la Procuraduría detalló que el total a pagar incluirá todos los cargos que se deban cubrir. El artículo 7 Bis de dicha Ley señala que “el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
“Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea ésta al contado o a crédito”.
Hasta este miércoles la Profeco ha recibido más de 100 denuncias a través del correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, las cuales dijo, ya se están atendiendo.
La Profeco llamó a las personas afectadas a formalizar su queja a través del 55 5568 8722 y del interior del país al 800 468 8722; denunciasprofeco@profeco.gob.mx, o en X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.