Reseña de Shin Godzilla: No es una película de Kaiju perfecta, pero es un pionero para la era moderna de la franquicia de Godzilla

Reseña de Shin Godzilla: No es una película de Kaiju perfecta, pero es un pionero para la era moderna de la franquicia de Godzilla


Shin Godzilla Tomó el mundo por asalto en 2016, y el dúo de dirección Shinji Higuchi y Hideaki Anno ofrecieron una experiencia única. La elección más audaz de la película es su principal defecto, pero esa crítica no eclipsa el arte en sí. El guión de Anno nunca se aferra a un solo personaje humano y la dirección sigue su ejemplo y permanece a distancia. Pero todo eso está al servicio de todo el original Godzilla Las películas tienen en común: hacer del monstruo el personaje principal.

El compromiso de no tener una pieza central humana tiene mucho sentido. Uno de los impulsos más consistentes en cualquier adaptación de fantasía es querer que una persona sea el foco. Hay una falta de fe en un monstruo liderando una película. Quizás porque es más fácil que alguien entregue exposición, o el estudio no cree que la audiencia pueda manejar a un protagonista que no se parece a ellos. Un ejemplo es el Transformadores franquicia, que centra a los humanos, pero Transformadores uno es tan bueno sin tener que divergir innecesariamente del material fuente.

Shin Godzilla no tiene un personaje principal humano

Eso es algo bueno y malo

En Shin GodzillaNingún artista único obtiene un arco, solo Godzilla técnicamente sirve como el personaje principal. El protagonista es la seguridad y el monstruo es el antagonista. Por un lado, esta es una herramienta utilizada por la mayoría de las películas originales, pero no pasamos suficiente tiempo con Godzilla para convertirlo en un punto focal. El primer acto de la película te hace pensar que las fuerzas japonesas que intentan detener a Godzilla eventualmente se adelgazarán y revelarán a alguien en la que se centrará la película. Pero eso no sucede, y el resultado es una película sin un punto focal en la pantalla.

Incluso los primeros planos carecen de una cierta gravita porque no se desarrolla ningún personaje. Esto da como resultado momentos divertidos que están en última instancia vacíos. Y sin embargo, Shin GodzillaLa trama no sufre de estas elecciones. La película tiene más de un arco de aventura. Siempre estamos avanzando, y siempre estamos viendo evolucionar a Godzilla. Las victorias menores se suman a una victoria total. El ritmo no es un problema con la película. Bastante, Shin Godzilla es tan propulsivo que pasa más allá de todos los actores sin centrarse.

El CGI es difícil. Mientras que el presupuesto de las películas estadounidenses de Godzilla eclipsa el de la producción japonesa, Shin Godzilla tiene algunas cosas trabajando en su contra. Godzilla crece desde una ardilla grotesca que arroja sangre al icónico monstruo del tamaño de un rascacielos. El diseño del bebé Godzilla es extraño de la mejor manera, pero los efectos visuales están por todas partes. Las escenas tienen lugar durante el día, y los restos se ven tan falsos como el monstruo. Por separado, el adulto Godzilla se ve genial, al igual que los láseres que dispara. Lo mejor de estas son escenas nocturnas donde los elementos animados por computadora están más ocultos.

Los restos se ve falsos – Godzilla se ve genial

El actual paisaje de Godzilla está prosperando en silencio. Aunque no comenzó con Shin Godzillaninguna película hizo más para el pionero de Godzilla como una querida crítica en esta década. 2014 Godzilla fue un éxito financiero, y ese universo todavía está vivo y bien, pero la fanfarria circundante es más convencional. Años más tarde, obtendríamos Godzilla menos uno Y con él la confirmación de que las películas japonesas deberían ser el estándar para las películas de Godzilla.

Shin Godzilla

6/10

Fecha de lanzamiento

29 de julio de 2016

Tiempo de ejecución

120 minutos

Director

Hideaki Anno, Shinji Higuchi

Escritores

Hideaki Anno

Productores

Kazutoshi Wadakura, Taichi Ueda, Masaya Shibuya

  • Tiro en la cabeza de Hiroki Hasegawa

    Hiroki Hasegawa

    Rando Yaguchi: Secretario Adjunto del Gabinete Jefe

  • Imagen de marcador de posición del elenco

    Yutaka Takeouchi

    Hideki Akasaka: asesor especial del primer ministro

Pros y contras

  • Gran energía e impulso
  • Interestante Toma de la IP
  • Enferma Godzilla Eneargy Blast
  • Mal CGI
  • No hay personaje principal
  • Estuctura de acto confundido



Source link