La mañana de este sábado diversos videos compartidos en redes sociales muestran que en plena autopista internacional que comunica a Colombia con Venezuela se colocaron promocionales referentes a la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro.
A inicios de mes, el 07 de agosto, la fiscal general, Pam Bondi, afirmó que el aumento de la recompensa es debido a que, según información de Estados Unidos, Maduro colabora con grupos como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
Asimismo, dijo que “es uno de los narcotraficantes más importantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”.
Por otro lado, Terry Cole, de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), atribuyó a Venezuela la colaboración con organizaciones armadas ilegales colombianas, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para enviar “cantidades récord de cocaína” a los cárteles mexicanos que introducen droga en EU.
Terry Cole
Estas declaraciones fueron respondidas por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien acusó a la DEA de ser el “mayor cártel de drogas” que existe en el mundo.
“El director de la DEA, Terry Cole, conoce a profundidad que la DEA es el mayor cártel de drogas que existe en el mundo. Innumerables documentos y evidencias así lo sustentan”, señaló la funcionaria en un mensaje publicado en Telegram.
Rodríguez indicó que en el informe ‘National Drug Threat Assessment’ de 2024 y 2025, que elabora la propia DEA, no se menciona a Venezuela “como un factor de importancia en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos”.
“Este grosero ardid procura sustentar la agresión contra Venezuela para apoderarse de sus inmensas riquezas energéticas y socavar el internacionalismo bolivariano”, añadió.
Ahora, las tensiones Venezuela-Estados Unidos se han trasladado a las calles, donde se vieron estos promocionales incitando a aportar información para la detención de Maduro y de Diosdado Cabello, por quien ofrecen 25 millones.
Asimismo, respaldan las acusaciones de que ambos tendrían vínculos con el narcotráfico que justifican su búsqueda por parte del Gobierno estadounidense.
#LoUltimo/ Véala antes de que el régimen la “desaparezca”!!! Fue ubicada una valla con anuncios de pago de recompensa para la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, anuncios que viene realizando Estados Unidos. Fue ubicada en plena autopista internacional que comunica a… pic.twitter.com/M0Ytji6DR3
— Idania Chirinos (@IdaniaChirinos) August 23, 2025
El espectacular difundido mayoritariamente, aunque no es el único, se encuentra en la autopista internacional en Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, aunque usuarios aseguran ya fue retirado por un ciudadano.
En un video difundido más tarde, se ve a un hombre de camisa blanca y gorra negra quitar el promocional, para luego regresar a su vehículo, que estacionó a un lado de la vialidad.
Cabe destacar que al momento se desconoce quién pagó por estos espacios promocionales.