Al intentar elegir la mejor escena de apertura en una película de terror de los últimos 20 años, hay mucho para elegir. Por ejemplo, la película de terror moderno nominada al Oscar Salir tiene una intensa escena de apertura, mientras Pleno verano tiene una secuencia de apertura tan emocional como se puede imaginar.
También hay Bárbaroque presenta 30 minutos más o menos que te dejan sin aliento y 2025 Pecadoresque presenta algunos de los mejores sustos de salto en cualquier lugar. Las películas de terror modernas tienen mucho que cumplir en este sentido, con Gritar Las películas siempre tienen aperturas memorables, al igual que algunas Sierra películas.
Sin embargo, hay una película de 2015 que tiene el mejor reclamo de poseer la mejor escena moderna de apertura de terror. Cuenta con música tensa, burlas de lo que está por venir y termina con una explosión inolvidable.
Sigue: la mejor escena de apertura de Horror de los últimos 20 años

Incluso cuando no estamos discutiendo la secuencia de apertura, Sigue se considera una de las mejores películas de terror lanzadas en la memoria reciente. Fue un éxito comercial y fue amado por los críticos, aterrizando en un 95% en Rotten Tomatoes, generando una secuela que se filmará a finales de este año y obtuvo un lanzamiento de Steelbook el 12 de agosto de 2025.
Esa escena de apertura es parte de lo que hace Sigue Sin embargo, tan bueno. Ve a una mujer joven salir corriendo de su casa y entrar en la calle, mirando algo fuera de la cámara. Ella les dice a los espectadores preocupados, incluido su padre, que no necesita ayuda, pero corre de regreso a casa para obtener algo antes de conducir en su automóvil.
Luego se la vio sentada en una playa por la noche, hablando con sus padres por teléfono y diciéndoles que los ama. El siguiente espectáculo es un corte inmediato a la mañana, donde se ve su cadáver mutilado, completo con la pierna doblada en una posición horrible.
Por sí solo, eso suena como una escena de apertura intrigante, pero mucho más entra en ella. Para empezar, la escena de ella corriendo hacia y desde su casa se realiza en una sola toma, lo que se suma a la naturaleza claustrofóbica de todo. Entonces, hay la partitura, que es escalofriante y hace que la escena sea increíblemente inquietante.
No hay forma de sentirse cómodo viendo esta escena. Ese corte final para su cadáver es impactante y hace que el resto de la película sea intrigante. Necesitas saber qué le sucedió y de qué estaba huyendo, porque esta secuencia magistralmente no revela eso. Todo se une para Sigue‘Gran final.
Cómo sigue la escena de apertura de la apertura establece perfectamente el resto de la película

La escena de apertura de Sigue no es solo una gran; También prepara el escenario de manera experta para lo que está por venir. La película se centra en una maldición que se transfiere a través de relaciones sexuales, donde la persona afectada es acosada por una entidad que los sigue lentamente en todas partes.
El protagonista, Jay (Maika Monroe), pasa la película seguida y, aunque la idea de que algo lentamente viene después de que alguien no suene aterrador, la naturaleza implacable de la entidad la hace aterradora. Esa secuencia de apertura encapsula que a medida que Jay pasa por lo mismo que la niña de esa escena.
Esa escena combina el aspecto de horror con el misterio y el terror psicológico, que es lo que hace el resto de la película. La partitura de esa escena sigue siendo tan memorable como el resto de la película y el Las técnicas de cine utilizadas por el director son consistentemente geniales. Todo se une para hacer Sigue Un clásico de terror moderno.

Sigue
- Fecha de lanzamiento
-
27 de marzo de 2015
- Tiempo de ejecución
-
100 minutos
- Director
-
David Robert Mitchell