La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos externó este sábado su consternación por la desaparición y el asesinato de la madre buscadora Aida Karina Juárez Jacobo, hallada sin vida el pasado jueves en el estado de San Luis Potosí.
Aida Karina buscaba a su hija, Goretty Guadalupe Juárez Jacobo, de 26 años, desaparecida desde el 25 de junio en Zacatecas.
“Expresamos profunda consternación por la desaparición y el asesinato de la madre buscadora y defensora de derechos humanos Aida Karina Juárez Jacobo, quien buscaba a su hija desaparecida desde junio de este año en Zacatecas”, apuntó la ONU-DH en México a través de su cuenta oficial de X.
Asimismo alentó a las autoridades mexicanas a seguir oficiosamente las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos sobre el asesinato de la madre buscadora.
El viernes 29 de agosto, la Fiscalía General de Zacatecas emitió un comunicado para dar a conocer que derivado de las investigaciones sobre el caso, se logró la detención de dos personas, sospechosas de participar en la desaparición y deceso de la buscadora.