La nueva aplicación de estudio de Facebook paga a los adultos por los datos después del escándalo adolescente

La nueva aplicación de estudio de Facebook paga a los adultos por los datos después del escándalo adolescente

by

in

Facebook cerró sus programas de Investigación y Onavo después de TechCrunch expusieron cómo la compañía les pagaba a los adolescentes el acceso de root a sus teléfonos para obtener datos del mercado sobre los competidores. Ahora Facebook está relanzando su programa de investigación de mercado pagado, pero esta vez con principios a saber, transparencia, compensación justa y seguridad. ¿La meta? Para averiguar qué otras aplicaciones y características de la competencia debe comprar, copiar o ignorar Facebook.

Hoy Facebook lanza su aplicación "Study From Facebook" solo para Android. Algunos adultos mayores de 18 años en los EE. UU. E India serán reclutados por anuncios dentro y fuera de Facebook para suscribirse de manera voluntaria para permitir que Facebook recopile datos adicionales de ellos a cambio de un pago mensual. Se les advertirá que Facebook recopilará qué aplicaciones están en su teléfono, cuánto tiempo pasan usando esas aplicaciones, los nombres de actividad de la aplicación de las funciones que usan en otras aplicaciones, además de su país, dispositivo y tipo de red.

Facebook promete que no se detendrá en las ID de usuario, las contraseñas o el contenido de los participantes, incluidas fotos, videos o mensajes. No venderá la información de los participantes a terceros, ni la utilizará como anuncios de destino, ni la agregará a su cuenta ni a los perfiles de comportamiento que la empresa mantiene en cada usuario. Sin embargo, aunque Facebook escribe que la "transparencia" es una parte importante de "Acercarse a la investigación de mercado de manera responsable", se niega a decirnos cuánto pagarán a los participantes.

"Study From Facebook" podría proporcionar a la empresa información crítica para configurar su plan de trabajo de productos. Si se entera de que todos están utilizando el Squad de la red social de compartir pantalla, tal vez agregue su propia característica de compartir pantalla. Si encuentra que la aplicación de chat de video en grupo Houseparty está en declive, es posible que no se preocupe por la clonación de esa funcionalidad. O si encuentra que los programas de televisión móvil Discover de Snapchat están reteniendo a los usuarios por un montón de tiempo, podría aumentar la comercialización de Facebook Watch para adolescentes. Pero también podría irritar a los reguladores y políticos que ya lo ven como una lucha contra la competencia a través de adquisiciones y la clonación de características.

Un intento de ser menos espeluznante

La investigación de TechCrunch de enero reveló que Facebook había estado operando silenciosamente un programa de Investigación llamado Atlas que pagaba a los usuarios entre 13 y 35 años y hasta $ 20 por mes en tarjetas de regalo a cambio de acceso raíz a su teléfono para que pudiera recopilar toda su información para un análisis competitivo. Eso incluía todo lo que la aplicación Study toma, pero también su actividad de navegación web e incluso información encriptada, ya que la aplicación requería que los usuarios instalaran una VPN que enrutaba todos sus datos a través de Facebook. Incluso tenía los medios para recopilar mensajes privados y compartir contenido, lo que podría incluir datos que pertenecen a sus amigos.

La aplicación Research de Facebook también abusó del programa de certificado empresarial de Apple diseñado para distribuir aplicaciones internas de uso exclusivo a los empleados sin la App Store o la aprobación de Apple. Originalmente, Facebook afirmó que obedecía las reglas de Apple, pero Apple deshabilitó rápidamente la aplicación de Investigación de Facebook y también cerró su certificado empresarial, rompiendo temporalmente las versiones de prueba internas de Facebook de sus aplicaciones públicas, así como los tiempos de traslado y los empleados de las aplicaciones de menú de almuerzo.

Como consecuencia de nuestra investigación, Facebook cerró su programa de Investigación. Luego, también anunció en febrero que cerraría su aplicación Onavo Protect en Android, que se calificó como una aplicación de privacidad que ofrece una VPN gratuita en lugar de pagar a los usuarios mientras recopilaba toneladas de información sobre ellos. Después de dar a los usuarios hasta el 9 de mayo para encontrar una VPN de reemplazo, Onavo Protect fue asesinado.

Esta vergonzosa cadena de eventos que surgió de una investigación de usuarios sin principios. Ahora Facebook está intentando corregir su curso y reactivar su programa de recopilación de datos pagados, pero con más escrúpulos.

Cómo funciona el estudio de Facebook

A diferencia de Onavo o Facebook Research, los usuarios no pueden inscribirse libremente en Study. Deben ser reclutados a través de anuncios que Facebook mostrará en su propia aplicación y otros para más de 18 usuarios y no usuarios de Facebook en los Estados Unidos e India. Eso debería mantener fuera a los grifters y asegurarse de que los estudios sean representativos de la base de usuarios de Facebook. Eventualmente Facebook planea extender el programa a otros países.

Si los usuarios hacen clic en el anuncio, serán llevados al sitio web de Applause, socio de operaciones de investigación de Facebook, que identifica claramente la participación de Facebook, a diferencia de la investigación de Facebook que ocultó ese hecho hasta que los usuarios estaban completamente registrados. Allí se les explicará cómo es la aplicación Study. opt-in, qué datos entregarán a cambio de la compensación y que pueden optar por no participar en cualquier momento. Deberán confirmar su edad, tener una cuenta de PayPal que se supone que solo estará disponible para los usuarios mayores de 18 años, y Facebook verificará la edad para asegurarse de que coincida con el perfil de Facebook de la persona, si la tiene. No tendrán que firmar y NDA como con el programa de investigación de Facebook.

Cualquiera puede descargar la aplicación Study From Facebook desde Google Play, pero solo aquellos que hayan sido aprobados a través de Applause podrán iniciar sesión y desbloquear la aplicación. Volverá a explicar qué recopilará Facebook y solicitará permisos de datos. La aplicación enviará notificaciones periódicas a los usuarios recordándoles que están vendiendo sus datos a Facebook y ofreciéndoles una opción de exclusión. Study From Facebook utilizará las API estándar aprobadas por Google y no utilizará una VPN, un bache SSL, acceso de root, certificados empresariales o perfiles de permiso que instale en su dispositivo, como el Programa de Investigación que alucinó.

A diferentes usuarios se les pagará la misma cantidad a su cuenta de PayPal, pero Facebook no dirá cuánto se está vendiendo, ni siquiera si fue en el parque de centavos, dólares o cientos de dólares por mes. Eso parece una desviación severa de su principio de transparencia establecido. Esto importa porque Facebook gana miles de millones en ganancias por trimestre. Tiene el efectivo para ofrecer potencialmente tanto a los participantes del Estudio que los obliga a renunciar a sus datos. De $ 10 a $ 20 por mes, como pagaba, los participantes de Research parecen razonables en los Estados Unidos, pero eso es suficiente dinero en la India para que las personas actúen en contra de su mejor juicio.

El lanzamiento muestra la audacia de Facebook a pesar de la amenaza de una regulación antimonopolio centrada en cómo supera la competencia a través de sus adquisiciones y copias. Los candidatos presidenciales demócratas podrían usar Study From Facebook como punto de conversación, y señalar cómo las enormes ganancias obtenidas por la compañía a partir de su dominio de la red social le permiten comprar datos privados de los usuarios para afianzar su liderazgo.

A los 15 años, Facebook corre el riesgo de perder el contacto con lo que la próxima generación quiere obtener de sus teléfonos. En lugar de tratar de adivinar basándose en su actividad en su propia aplicación, está poniendo a funcionar su enorme billetera para que pueda pagar la ventaja sobre la competencia.


Source link