Perder su trabajo a menudo se cita como uno de los eventos de la vida más estresantes que alguien puede experimentar, allá arriba con la muerte de un ser querido, en movimiento y embarazo. Entonces, cuando Man-Su (Lee Byung-Hun), un trabajador de la fábrica de papel, pierde su trabajo después de 25 años y resorts al asesinato, no puede culparlo, especialmente cuando, en respuesta a esta crisis, su esposa consigue un trabajo a tiempo parcial como higienista para un dentista caliente y sugerir que vendan su casa y se deshagan de sus dos perros.
Las películas de Park Chan-Wook a menudo estallan en las costuras, con ideas, con exuberantes imágenes y, dependiendo de la escena, con derramamiento de sangre o risas y, a menudo, ambos. No hay otra opción es el último trabajo del maestro coreano, una mirada extensa y sombría al capitalismo en etapa tardía, la masculinidad, la familia nuclear y las formas en que todos estos conceptos deforman la idea misma de quiénes somos.
Ninguna otra opción es desordenada pero brillante

Si le preguntaste a Man-Su antes de los eventos de la película si era capaz de asesinar, probablemente diría que no. De hecho, tiene muchas dificultades para incluso lograrlo una vez que decida comprometerse a matar a sus rivales. Los localiza sacando un anuncio para un trabajo falso en la revista de la industria de papel, rastreando a aquellos que también están entrevistando para un puesto en otra compañía de papel.
Algunas piezas establecidas son francamente absurdas, con No hay otra opción Doblando en secos exagerados tanto como lo hace comentarios sociales y conflictos domésticos. Los planes simples de Man-Su a menudo se convierten en un caos absoluto y verlo intentar (y a menudo no) asesinar a su competencia resulta en algunas de las escenas más divertidas de la película.
Es lo que hay en el centro de este esfuerzo lo que hace que el hombre-su sea una figura tan convincente. Una vez que es despedido, Man-Su se ve obligado a tener en cuenta quién es realmente y quién quiere ser. Para cualquiera, esta puede ser una propuesta difícil, pero para un hombre de mediana edad casado, así que se establece en sus formas, esto puede ser casi imposible. Sin embargo, el asesinato no es lo único en la mente de Park.
No hay otra opción Puede ser un thriller sangriento, pero también es un drama doméstico convincente y claramente hilarante. A medida que la ansiedad de Man-Su sangra en cualquier otra faceta de su vida, el pánico es palpable, cada interacción vista a través de la lente de este nuevo secreto que lleva y todo lo más divertido por ello.
A menudo, en el otro extremo de esta ansiedad, la esposa de Man-Su, Miri (un hijo brillante Ye-Jin). Se vuelve cada vez más exasperada tanto por el comportamiento errático de su esposo como por las elecciones que se ve obligada a tomar, ya que se convierte en la única que sostiene la familia de una familia que incluye a su con problemas adolescentes de otro matrimonio y su hija prodigia de violonchelo.
El enfoque lógico de Miri con su situación contrasta tan brillantemente contra la desesperación de Man-Su. Nunca tenemos la intención de apoyar a Man-Su en su incompletadora necesidad de validación o comportamiento volátil, pero no puedes evitar sentir lástima por él, incluso si Park realmente no te está pidiendo. Nadie en No hay otra opción es una figura verdaderamente comprensiva, que hace que su tapiz de personajes sea de manera convincente.
Esta película es un trabajo resbaladizo, subrayado por el estilo visual habitual de Park. Sigue siendo uno de los directores más creativos vivos, hay varias imágenes de jadeo en No hay otra opciónincluido uno que rivaliza con la transición del cabello de Nicole Kidman a los campos de trigo a broma en Fogonero.
No hay otra opción es una epopeya extensa, una que se siente amenazando con estallar en cualquier segundo. Sin embargo, a través de pura fuerza de voluntad, Park y Lee mantienen los procedimientos unidos. Es sombrío e histérico y violento, todo lo que deseas de una película de parque. Pero también es devastadoramente íntimo e intensamente relevante, tanto en la forma en que aborda las cuestiones de identidad y nuestro lugar dentro de un sistema cada vez más peligroso, uno que podría llevar a las personas a asesinar a las personas.
No hay otra opción Proyectado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Neon le dará a la película un amplio lanzamiento en enero de 2026.

No hay otra opción
- Fecha de lanzamiento
-
24 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
139 minutos
- Director
-
Park Chan-Wook
- Escritores
-
Park Chan-Wook, Donald E. Westlake, Lee Ja-Hye, Lee Kyoung-MI
- Productores
-
Michèle Ray-Gavras, Miky Lee, Back Ji-Sun, Alexandre Gavras