Dropbox está evolucionando desde un sistema de almacenamiento de archivos a un portal de software empresarial donde puede coordinar el trabajo con su equipo. Hoy en día, la compañía lanza una nueva versión de Dropbox que le permite iniciar aplicaciones con accesos directos de G Suite y más, además de usar el envío de mensajes Slack incorporado y las videollamadas de Zoom. Le permite buscar en todos sus archivos en su dispositivo y dentro de sus otras herramientas empresariales, y comunicarse y comentar sobre el trabajo de su equipo. Dropbox también se está convirtiendo en un administrador de tareas, con la capacidad de agregar notas y etiquetar a los compañeros de trabajo en las listas de tareas adjuntas a los archivos.
El nuevo Dropbox se lanza hoy para todos sus 13 millones de usuarios de negocios en 400,000 equipos, y los usuarios pueden optar aquí para un acceso temprano. "La forma en que trabajamos está rota", dijo el CEO Drew Houston para dar soporte a la declaración de la misión de la compañía: "diseñar una forma de trabajo más inteligente".
Dropbox parece haberse dado cuenta de que el almacenamiento de archivos en sí mismo es un negocio moribundo. Con la caída de los precios de almacenamiento y cualquier aplicación que sea capaz de agregar su propio sistema de almacenamiento, fue necesario para ascender en la pila empresarial y convertirse en un portal que abra y organice sus otras herramientas. Convertirse en la capa de coordinación empresarial es una estrategia inteligente, y parece que Slack estaba feliz de asociarse en lugar de construirse a sí mismo.
Como parte de la actualización, Dropbox está lanzando una nueva aplicación de escritorio para todos los usuarios, por lo que no tendrá que vivir dentro de su sistema de archivos Mac o Windows. Cuando hace clic en un archivo, puede ver una vista previa y datos de presencia sobre quién lo ha visto, quién está actualmente y quién tiene acceso.
El lanzamiento incluye integraciones profundas con Slack para que pueda comentar sobre los archivos desde Dropbox, y Zoom para que pueda chatear con video sin salir del área de trabajo. Los accesos directos de aplicaciones web y empresariales le eximen de mantener abiertas todas las demás herramientas en otras pestañas. La herramienta de búsqueda renovada de Dropbox le permite rastrear tanto el sistema de archivos de su computadora como todo su almacenamiento en la nube a través de otras aplicaciones de productividad.
Pero lo más importante de los cambios de hoy es que Dropbox se está convirtiendo en una aplicación de administración de tareas. Cada archivo le permite escribir descripciones, listas de tareas y etiquetar a sus compañeros de trabajo para asignarles tareas. Una fuente de actividad por archivo muestra los comentarios y las acciones de los compañeros de trabajo para que no tenga que colaborar en un canal de Google Doc o Slack independiente.
Cuando se le preguntó acerca de cómo Dropbox decidió asociarse con (Slack, Zoom) contra quién copiar (Asana), el vicepresidente de biz dev Billy Blau esencialmente esquivó la pregunta mientras citaba el "espíritu compartido" de los socios de Dropbox.
Houston inició el evento de lanzamiento en San Francisco señalando que es más fácil encontrar información del público que el conocimiento de nuestra propia compañía que está dispersa en nuestras computadoras y en la nube. El "Finder" en nuestras computadoras no ha evolucionado para abarcar una era posterior a la descarga. Describió cómo las personas dedican el 60% de nuestro tiempo de oficina al trabajo sobre trabajo como organización y comunicación en lugar de trabajar realmente, un ángulo de mercadeo frecuentemente utilizado por la startup de administración de tareas Asana con la que Dropbox ahora está compitiendo más directamente. "Vamos a ayudarlo a controlar todo este" trabajo sobre el trabajo ", escribe Dropbox. Sin embargo, Asana ha estado usando esa frase como el núcleo de su mensaje desde 2013.
Ahora Dropbox quiere ser tanto su árbol de archivos, su buscador y su escritorio para la nube. La pregunta es si los archivos son siempre la unidad central de trabajo a la que deben vincularse los comentarios y las tareas, o si debe ser la tarea y el proyecto en el centro de atención con los archivos adjuntos.
Se requerirá cierta integración y persistencia inteligentes para volver a capacitar a los equipos para que vean a Dropbox como su espacio de trabajo en lugar del escritorio de su computadora o su navegador. Pero si puede convertirse en la capa de identidad y colaboración que conecta el software empresarial fragmentado, podría sobrevivir al almacenamiento de archivos y permanecer relevante a medida que surgen nuevas herramientas de oficina.
Source link