¡Advertencia! ¡Spoilers para rehenes por delante!
Netflix ha agregado otro thriller político a su lista con Rehény, afortunadamente, este espectáculo ha compensado una deficiencia significativa de El agente nocturno. Este nuevo proyecto, que llegó a Netflix el 21 de agosto de 2025, es muy similar a El agente nocturno en tono. Ambos se sumergen profundamente en el mundo (ficticio) de la política, y están llenos de acción de alta intensidad y alto riesgo y toma de decisiones.
El agente nocturno fue un éxito significativo para Netflix cuando inicialmente lanzó su primera temporada en 2023. Peter Sutherland de Gabriel Basso fue un excelente protagonista, y su romance con la billete de Rose Larkin (Luciane Buchana) fue un buen toque. La temporada 2 trajo más acción y emoción, y los fanáticos han estado esperando ansiosamente la llegada de El agente nocturno Temporada 3.
Rehén Hasta ahora ha sido un gran éxito también. Actualmente posee un impresionante 85% en Tomates podridos y rápidamente subió al top 10 de Netflix. En general, parece que el género de thriller político seguirá siendo lucrativo para Netflix. Sin embargo, hay un área en particular que Rehén mejorado El agente nocturnoy es algo que el servicio de transmisión debe tener en cuenta.
                        El rehén hace espectacularmente con sus protagonistas femeninos
               
 
    El agente nocturno Es entretenido y emocionante, pero sufre en un área: su protagonista femenina. Rehénpor otro lado, hizo espectacularmente a este respecto. La serie no solo tiene una gran protagonista femenina, sino varias. Nuestro personaje principal aquí es Abigail Dalton (Suranne Jones), el primer ministro inglés, cuyo esposo, Alex, es secuestrado.
Esperaba Rehén Hacer Dalton demasiado emocionado (inclinado a los estereotipos femeninos) o demasiado duro (que compensan en exceso esos estereotipos). Cualquiera de las opciones habría resultado en un carácter débil y superficial. Sin embargo, la serie de Netflix permitió a Dalton manejar la situación de su esposo con complejidad y matices.
Vimos a Dalton absolutamente desesperado por llevar a su esposo a casa. Estaba emocional cuando necesitaba serlo y cuando era apropiado. Sin embargo, este personaje también entendió que no se le pidió simplemente que eligiera entre su trabajo y su familia. Como funcionario electo, Dalton reconoció que ser intimidado de su trabajo era una afrenta a la democracia. La gente estaba siendo robada de su elección.
Por supuesto, no todos en Rehén entendido esto. La propia hija de Dalton, Sylvie, la acusó de valorar el poder sobre su propio esposo. Luego está el presidente francés, Vivienne Toussaint (Julie Delpy), quien comprometió su creencia y moralidad para mantener su posición. Ella también acusó a Dalton de egoísmo.
En última instancia, el hecho de que dos personajes femeninos desafiaron la decisión de Dalton en Rehén es impactante. Se ha hecho aún más considerando la alianza y la comprensión que Dalton y Toussaint finalmente desarrollaron. Finalmente, la decisión final de Sylvie en Rehén disparar a Shagan por venganza agregó más a la complejidad. Estos son personajes elaborados y en capas cuyas elecciones desafían los estereotipos mientras exploran experiencias comunes de maneras únicas.
                        El agente nocturno falló por completo su protagonista femenina
               
 
    RehénEl cuidadoso manejo de sus personajes femeninos realmente pone en perspectiva cuánto El agente nocturno dejó caer la pelota. A primera vista, no hay absolutamente nada de malo en Rose Larkin de Luciane Buchanan. Ella es inteligente, capaz y no espera ser salvada por un hombre. Desafortunadamente, es como si El agente nocturnoLos escritores pensaron que eso era todo Eso era necesario para construir un personaje femenino aprobado por la mujer.
Los problemas con Rose se hicieron claros al entrar en El agente nocturno Temporada 2. Mientras el arco de Peter Sutherland continuó desde donde lo dejó, se sintió como si Rose se hubiera desviado repentinamente en una dirección completamente diferente. Ella todavía era inteligente, capaz e independiente. Sin embargo, su falta de complejidad significaba que sus dilemas de la temporada 2 se sentían completamente de la nada.
De repente, Rose tuvo un problema con cada decisión que tomó Pedro. El agente nocturno La temporada 2 atribuyó esto a las experiencias traumáticas de Rose en la temporada 1, pero la evidencia de apoyo fue mínima. Rose de repente pareció increíblemente molesto. Todo lo que hizo y dijo estaba destinado a enfatizar el arco de Peter, en lugar de desarrollar su propia historia.
                        Por qué los personajes femeninos de los rehenes funcionaron mejor que el agente nocturno
               
 
    El agente nocturno Ciertamente podría haber sido peor con sus personajes femeninos. Sin embargo, en contraste con Rehénpodemos ver dónde podrían haberse mejorado las cosas. Como se dijo anteriormente, el propósito de Rose es reforzar el arco de personaje de Peter. Esto estuvo bien en la temporada 1, pero a medida que continuamos en la entrega de segundo año, su personaje se extendió demasiado delgado.
Aunque Rehén está configurado como una serie limitada, es evidente que el personaje de Dalton podría llevarse más lejos. Ella tiene la sólida base que Rose carecía, por lo que hay mucho más para jugar aquí en cuanto a la narración de cuentos y el desarrollo de personajes.
Vale la pena señalar aquí que tanto Dalton como Rose están escritos por hombres. Matt Charman escribe Rehénmientras El agente nocturno es creado por Shawn Ryan. También vale la pena señalar que el guión de Charman pasó la prueba de Bechdel, mientras que Ryan no lo hizo. Si bien este no es el final, todo para escribir buenos personajes femeninos, ciertamente ayuda a construir esa base de la que hablamos.
Un trabajo pasa la prueba de Bechdel si presenta a dos personajes femeninos nombrados que tienen una conversación sobre algo más que un hombre.
Dicho y hecho, ambos Rehén y El agente nocturno son entretenidos thrillers políticos que valen la pena ver por completo. También son ejemplos principales de cómo los personajes femeninos complejos y bien escritos mejorarán una historia, especialmente por el bien de la longevidad. Con suerte, la próxima serie de Netflix en este género continuará la tendencia más positiva.

