En 2004, el actor de cine James Spader giró inesperadamente hacia la pequeña pantalla al frente de un drama de comedia legal llamado Boston Legal. El programa fue redefinir cómo se ven los programas legales en el siglo XXI, con su irresistible mezcla de caracterizaciones excéntricas, historias de actualidad y matices cómicos.
Después de cinco temporadas de televisión constantemente excelente, Boston Legal Con razón, ocupó su lugar entre los mejores espectáculos sobre abogados jamás realizados. De hecho, hay un caso fuerte para que ningún otro drama legal en la historia haya sido tan divertido o inteligente como este.
Uno de los varios programas de abogados creados por David E. Kelley, posiblemente el desarrollador de dramas de procedimiento más famosos de la televisión, Boston Legal se destaca específicamente gracias a su marca de humor única, así como a su meticuloso enfoque para las minucias de la profesión legal. Además, el programa presenta un nivel de comentarios sociales que pocos otros procedimientos pueden igualar.
Ninguno de los aspectos únicos de Boston Legal hubiera sido posible sin la caracterización inimitable de Alan Shore, el protagonista central de la serie que interpreta a la perfección por Spader. Si bien puede tener sus fallas, es difícil pensar en un abogado de televisión más adorable y entretenido que la costa.
Boston Legal es uno de los mejores dramas legales de todos los tiempos

En retrospectiva, no es sorprendente que Boston Legal Es considerado el mejor programa de televisión de abogados de todos los tiempos por muchos críticos y fanáticos. Con los talentos de James Spader y William Shatner frente a la cámara, y guionistas como Jonathan Shapiro trabajando junto a David E. Kelley detrás de la cámara, el programa tenía todos los ingredientes que necesitaba para tener éxito.
Sin embargo, cuando se emitió por primera vez, la serie fue solo un spin -off del drama legal anterior de Kelley La prácticay se arriesgaba apostando a su éxito en un personaje que solo había aparecido en este programa de padres para una temporada. La práctica no presentó Boston LegalLa mezcla experimental de comedia oscura y drama de procedimiento, tampoco.
Por mucho que Kelley ya estuviera establecido como un jugador importante en el género, estaba saliendo de una extremidad con este spin -off, que apenas podría permitirse fallar dada la estatura de sus miembros clave del elenco. Sin embargo, el creador y escritor principal de la serie estaba en un ganador.
Boston Legal era tan bueno como la práctica, si no mejor

Si estamos comparando La práctica y Boston Legal Como muestra el abogado, este último indudablemente sale en la cima. No solo es más nítido y más divertido que su precursor, sino que su personaje central, Alan Shore, es mucho más convincente que cualquiera que apareció en La práctica antes que él.
La costa es arrogante, neurótica, propensa a fobias extrañas, e intensamente difícil de trabajar. También es un abogado defensor ingenioso con una buena conciencia, que hará lo que sea necesario para estar del lado de la justicia, incluso si eso hace que la ley de romper la ley. Las muchas facetas de la personalidad de Shore son una visualización maravillosamente entretenida.
Quizás sea quizás los oradores de la corte más destacados y poco ortodoxos en la historia de la televisión también. Las apariciones de Shore en la corte establecida Boston Legal Aparte de un espectáculo que es más preciso y más humorístico en su enfoque de la ley que los dramas legales que juegan por emociones baratas.
Cómo Boston Legal se compara con los dramas legales modernos

La serie en realidad tiene mucho en común con el espectáculo de abogados más exitoso de David E. Kelley de Late. Los puristas argumentarán que Boston Legal es un drama legal mucho mejor que El abogado de Lincolnpero las dos series son más similares de lo que parece al principio.
Para empezar, la amistad de Alan Shore con su mentor y su compañero de beber Denny Crane tiene paralelos claros con la relación entre Mickey Haller y David “Legal” Siegel en El abogado de Lincoln. Denny y Alan pueden acceder a sí mismos en más problemas con los clientes y las autoridades legales, pero comparten el mismo tipo de espíritu inconformista que Mickey y Legal.
La diferencia clave entre Boston Legal y sus sucesores de la era de la transmisión es que el programa sigue principalmente un formato tradicional de “caso de la semana”, mientras que los gustos de El abogado de Lincoln Tener una trama continua entre episodios dentro de una temporada. Aún así, empujó los límites del tono y la caracterización como ningún otro drama legal anterior.
Puede que nunca haya otro programa como Boston Legal

Como con el clásico programa de comedia criminal Monjeque se estrenó dos años antes Boston Legales difícil imaginar que otra serie en la misma línea tenga éxito hoy. La atmósfera acogedora del drama de comedia y su formato de historias semanales autónomos pertenecen a la edad de la televisión de red.
Mientras tanto, Goliat y El abogado de Lincoln han establecido el plan de los dramas legales de la era de la transmisión. Podrían ser más emocionantes que Boston Legalcon personajes centrales igualmente intrigantes. Pero no son tan divertidos o encantadores como esta obra maestra del drama de comedia procesal.
Boston Legal Fue único en su clase cuando se emitió por primera vez hace 21 años, y sigue siendo así hoy. James Spader es mejor conocido hoy por sus papeles como Raymond Reddington en La lista negra y Robert California en La oficina. Pero Alan Shore podría ser su personaje más brillante de todos.

- Fecha de lanzamiento
-
2004-2008-00-00
- Showrunner
-
David E. Kelley
- Escritores
-
David E. Kelley