2025 ha sido un año diferente a cualquier otro para Warner Bros. El estudio ha roto los registros de taquilla y ha recopilado elogios críticos de manera más consistente que cualquier otra, y está claro por qué. Bajo los jefes de cine Michael de Luca y Pamela Abdy, WB ha estabilizado su producción anual, demostró una estrategia de marketing más selectiva y metódica y diversificó su pizarra teatral en los géneros.
Las películas de 2025 del estudio mezcladas en franquicias establecidas y IP juegan con apuestas en películas originales de emocionantes cineastas, y este enfoque variado le ha permitido aterrizar cómodamente de pie después de luchar en la taquilla en los años anteriores. Junto con películas individuales como Pecadores y The Conjuring: Últimos ritos Establecer discos, WB es el primer estudio con siete fines de semana de apertura nacionales consecutivos de $ 40 millones.
Esa racha todavía está viva, y solo una película más está fechada para este año. Si Una batalla tras otra alcanza ese hito a finales de este mes, el equipo de Abdy y De Luca puede montar esa ola hasta 2026.
Pero Warner Bros. ‘ El año notable podría mejorar aún más. Esta racha caliente de 2025 se caracteriza por un éxito crítico y artístico, así como financiero, y parece cada vez más probable que este dominio se traduzca en los Oscar 2026.
Warner Bros. ahora tiene tres principales contendientes de la Mejor Película

WB es uno de los estudios de cine más antiguos que todavía están en negocios, rivalizado solo por compañías como Paramount y Disney, por lo que claramente no es ajeno al éxito. Ha estado lanzando constantemente películas desde el nacimiento de la llamada “Edad de Oro” de Hollywood, y a lo largo de las décadas, se le ha otorgado la Mejor Película en los Oscar un total de nueve veces.
Sin embargo, Gran parte de este éxito de Ampas se limitó al siglo XX. Más recientemente, el estudio ha luchado por incluso llevar sus películas a la mejor línea de imágenes; Su última vez llevándose a casa el primer premio fue en 2012, con Ben Affleck’s Argo.
Por lo general, Warner Bros. se encuentra con los éxitos de taquilla de gran presupuesto basados en IP en la ejecución. Este ha sido el caso de películas como Duna y Barbieque fueron nominados a la Mejor Película, pero ninguno de los dos se consideró a los principales contendientes en esa categoría.
Pero la suerte del estudio puede estar cambiando este año: tres de sus películas de 2025 están bien colocadas para fuertes campañas de Mejor Película.
Warner Bros. Ganador de la Mejor Película |
Año de lanzamiento |
---|---|
La vida de émile zola |
1937 |
Casablanca |
1943 |
Mi feria dama |
1964 |
Carros de fuego (Distribución de EE. UU.) |
1981 |
Conducir señorita Daisy |
1989 |
Sin descongelado |
1992 |
Million Dollar Baby |
2004 |
El difunto |
2006 |
Argo |
2012 |
A pesar de liberar mucho antes en 2025, Ryan Coogler’s Pecadores todavía puede tener suficiente impulso para llevar a una nominación a la mejor imagen en la ceremonia del próximo año. Hay una pasión tan intensa y devota en torno a este subversivo horror gótico del sur, que se lanzó en abril y recopiló una asombrosa cantidad de $ 48 millones en su fin de semana de apertura, la mejor inauguración para una película original desde 2019.
Los premios de la Academia no suelen gravitar hacia tales historias impulsadas por el género, particularmente cuando ese género es horror, pero Pecadores‘Los logros críticos y comerciales son simplemente demasiado fuertes para pasar por alto. Esto se siente como la ruta más confiable de WB a un nomanor a la Mejor Película, pero ciertamente no es su único camino.
Si los Oscar están dispuestos a mirar más allá de sus sesgos de terror, Arma También podría hacer el corte en la ceremonia del próximo año. El guión original de Zach Cregger fue ampliamente elogiado en el lanzamiento de la película este verano, y sus impresionantes $ 259 millones en todo el mundo hasta la fecha también funciona firmemente a su favor.
La película actualmente se encuentra en un 94% en Rotten Tomatoes, lo que no es una forma definitiva de determinar el siguiente ganador de la Mejor Película de ninguna manera, pero ciertamente ayuda a aclarar dónde están los críticos. Esos mismos apreciadores han estado pidiendo a WB que ejecute una campaña de caballo oscuro para él, especialmente dado que gran parte de los estrenos del festival de otoño muy esperados no pudo aumentar tanta emoción.
Ahora, sin embargo, Ha surgido un tercer aspirante: Paul Thomas Anderson’s Una batalla tras otra. La película no se lanza teatralmente hasta el 26 de septiembre, y podría necesitar entregar financieramente para evitar desinflar el impulso, pero las reacciones tempranas de los críticos son abrumadoramente positivos. Parece que la nueva película de Leonardo DiCaprio está en camino de convertirse en un nuevo favorito de los Oscar.
Steven Spielberg moderó una sesión de preguntas y respuestas con Anderson durante el fin de semana, donde se refirió a la última empresa del director como “realmente increíble.“Los sentimientos en las redes sociales han sido igualmente concluyentes: IndiewireDavid Ehrlich lo coronó “La mejor película lanzada por un importante estudio estadounidense desde [2010].“
Combinado con el hecho de que la PTA está notoriamente atrasada por un premio de la academia, esto pone Una batalla tras otra en un curso de colisión innegable con la ceremonia del próximo año. La película está a punto de dejar una impresión duradera al lanzarse, y todo lo que queda es ver cómo responde el público en general.
El inmenso éxito de Pecadores, armas, y Una batalla tras otra Pone a Warner Bros. en una posición muy fuerte en este punto en la mejor carrera. Si bien es poco probable que estas tres películas se abran paso en la alineación de los Oscar 2026, no es imposible, y Parece cada vez más plausible que más de uno entrará con una oportunidad real de gloria.
Ganar a menudo requiere una campaña sólida, y la pregunta para Warner Bros. será cuál de estas tres películas prestar toda su atención. De cualquier manera, la posibilidad de tener los dos principales contendientes es una flexión grave en el resto de Hollywood.
¿Qué otros estudios necesita tener que vigilar Warner Bros.?

Desafortunadamente para WB, no es la única compañía de producción importante con varias películas compitiendo por un lugar en la mejor imagen 10. Netflix ha sido un jugador masivo en los Oscar en los últimos años, y 2026 no será diferente; El streamer ya ha presentado tres títulos principales que podrían competir por un lugar de Mejor Película.
Jay Kelly, Frankensteiny Una casa de dinamita Todos tenían su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, pero Netflix aún necesita decidir cuál de estos títulos es más merecedor del impulso de premios completos. Noah Baumbach’s Jay Kelly Parece la opción más obvia, con George Clooney y Adam Sandler potencialmente viniendo para el viaje en el mejor actor y el mejor actor de apoyo.
A pesar de una reacción tibia en Venecia, pasó a proyectar mucho más con entusiasmo en Telluride y TIFF, que generalmente se consideran festivales más amigables para la audiencia. Frankenstein También se realizó fuertemente en Toronto, donde fue nombrado subcampeón para el codiciado Premio a People’s Choice.
También hay una toma externa que Netflix empujará Despertar hombre muertola última entrada en el aclamado de Rian Johnson Cuchillos franquicia. Las dos primeras películas fueron nominadas para el mejor guión original y el mejor guión adaptado, respectivamente, y las fuertes críticas de TIFF significan que esta última empresa podría ir aún más lejos.
Fuera de Netflix, Ambas características de enfoque (una unidad de Universal) y Searchlight Pictures (una unidad de Disney) han sido dos de las principales compañías de producción Cuando se trata de los Oscar en los últimos años, y sus alineaciones este año son tan impresionantes como siempre. Mientras Searchlight maneja a Brendan Fraser Familia de alquiler y Bradley Cooper’s ¿Está esto encendido?El enfoque es el verdadero líder con Bugonia y Hamnet.
Hamnet se ha establecido como uno de los primeros favoritos para la Mejor Película, recibiendo inmensos elogios después de su estreno en Telluride y Ganar el Premio a la Audiencia de Tiff. No ha pasado mucho tiempo desde que Chloé Zhao Ni Recogió la Mejor Película, el Mejor Director y la Mejor Actriz, y su última película está en una posición similar para dominar en las principales categorías.
Aunque Focus actualmente tiene menos películas en la carrera para la mejor imagen que Warner Bros. (pendiente AnémonaEl estreno en el Festival de Cine de Nueva York), posiblemente tenga la mejor oportunidad de obtener múltiple Películas en la alineación. Bugonia y Hamnet Ambos son jugadores muy fuertes, y es difícil imaginar que cualquiera de las películas falte en esta etapa.
Bastante cerca de sus talones, sin embargo, está el neón. El distribuidor independiente está respaldando algunas de las películas internacionales más destacadas del año, y mientras Valor sentimental es de lejos su mayor contendiente en esta etapa, El agente secreto, No hay otra opcióny Palma d’Or ganador Fue solo un accidente Todos permanecen en juego.
Esto ni siquiera tiene en cuenta algunos de los principales éxitos de taquilla que todavía llegarán a finales de este año. Avatar: Fire & Ash Parece un shoo-in para los estudios del siglo XX (una unidad de Disney), mientras que Malvado: para siempre es un jugador igualmente confiable para Universal. Siempre hay espacio para algunos éxitos de taquilla de gran presupuesto en la mejor línea de imágenes, y estas ranuras ya parecen estar llenas.
Por lo tanto, Warners podría no ser el único estudio con más de un nominado a la Mejor Película. Pero en este punto de la carrera, es el único con dos películas, Pecadores y Una batalla tras otraque se están prediciendo como ganadores potenciales.
Si bien es probable que termine detrás de Disney en puro taquilla bruta, No se puede negar que WB es el gran ganador de 2025. Todavía es demasiado pronto para predecir con certeza qué películas harán el recorte el día de la nominación en enero, pero el estudio está mejor posicionado de lo que ha sido en años.
Una presentación dominante en los Oscar sería la piedra angular perfecta para un año impresionante. Si Warner Bros. Termina con múltiples nominados a Mejor Película, y tal vez incluso una décima estatuilla para su colección, será la señal definitiva de que esta es el comienzo de una nueva era para la institución histórica.