Claudia Cardinale, estrella del mejor occidental jamás hecho, muere a los 87

Claudia Cardinale, estrella del mejor occidental jamás hecho, muere a los 87


Actriz Cardinal de Claudia Murió el martes a la edad de 87 años en Nemours, cerca de París, Francia. Su agente, Laurent Savry, informó su muerte a la AFP. Cardinale irrumpió en la escena en la década de 1960 y se convirtió en una de las estrellas italianas más prominentes de su generación, ganando tres premios David Don Donatello, El equivalente de Italia del Premio de la Academia.

Cardinale, que provenía de Túnez, primero atrajo la atención a fines de la década de 1950, cuando ganó un viaje al Festival de Cine de Venecia, donde algunos cineastas italianos estaban interesados ​​en ella. Sin embargo, inicialmente estaba descontento con la industria y regresó a casa a Túnez. Fue agredida a la edad de 19 años y quedó embarazada, y buscó actuar nuevamente como una forma de apoyar independientemente a su hijo.

Cardinale firmó con el productor Franco Cristaldi, quien ayudó a su hijo actual Patrick como su hermano menor, y se casó con él varios años después. Luego comenzó su carrera como actor en serio con un papel en Mario Monicelli’s Gran cosa en la calle Madonna. Después de unos años de roles tan más pequeños, 1963 fue un punto de inflexión para Cardinale.

Este año vio el lanzamiento de El leopardo, 8 1/2y La pantera rosa, El último de los cuales fue el brote de Cardinale en Hollywood. Carindale protagonizó películas como Circus World, los profesionalesy No hagas olasjunto con personas como John Wayne, Rita Hayworth, Henry Fonda y muchos más.

En su autobiografía de 2005 Mis estrellas (mis estrellas)Cardinale dijo: “Era una estrella de cine desde muy joven. Pero no merezco ningún crédito por eso, fue una cuestión de destino. Siempre había una estrella afortunada cuidándome.

Más sobre Claudia Cardinale

En 1968, Cardinale apareció en uno de los mejores westerns jamás hecho, Sergio Leone’s Érase una vez en el oeste. Terminó siendo acreditada en más de 130 películas y asumió algunos roles de escenario destacados. Cardinale y Cristaldi se divorciaron en 1975, después de lo cual Cardinale vivió con el director Pasquale Squitieri hasta su muerte en 2017. Los dos tenían una hija llamada Claudia.

La carrera de Cardinale abarcó seis décadas, con su último crédito cinematográfico de 2022. Aunque puede que no haya sido tan activa en la corriente principal en sus últimos años, Se había consolidado durante mucho tiempo como una pilar de cine inamovible aunque subestimable.

Legado de Claudia Cardinal

Cardinal de Claudia es una figura inspiradora de Hollywood que finalmente pudo haber entrado en esta profesión debido a las circunstancias, cuando aparentemente estaba más interesada en seguir una carrera como maestra. Pero todavía era muy talentosa y se consideraba afortunada de haber tenido esta oportunidad.

El fallecimiento de Cardinale probablemente impulsará a muchos a volver a visitar sus películas, Y con suerte, todos reconocerán no solo la contribución que hizo al cine sino a la fuerza que encarnó a lo largo de su vida.

Fecha de lanzamiento

20 de diciembre de 1968

Tiempo de ejecución

166 minutos

Director

Sergio Leone

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco



Source link