El nuevo Capitán América La serie es la última prueba de que el superhéroe original de Marvel debe estar oficialmente retirado. La última actualización de origen de Steve Rogers se basa en la idea de que el héroe está más fuera de lugar en la era moderna que nunca. Excepto que en lugar de algo para triunfar, esto resalta cómo el personaje no funciona como solía hacerlo.
El último volumen de Marvel de Capitán América está escrito por el aclamado autor Chip Zdarsky, con arte de Valerio Schiti. Para ser claros, se está configurando para ser una versión memorable del personaje.
Al mismo tiempo, los primeros problemas han expuesto cómo la “línea de tiempo deslizante” de Marvel choca con el origen histórico fijo del Capitán América.
La actualización del Capitán América del siglo XXI muestra los peligros de modernizar el héroe clásico
Capitán América (volumen 14)Escrito por Chip Zdarsky; Arte de Valerio Schiti; Problema #3 disponible ahora en Marvel Comics
La historia de fondo del Capitán América como un súper soldado que luchó en la Segunda Guerra Mundial, se congeló en hielo al final de la guerra y posteriormente se revisa en los tiempos modernos, es tan sagrado como se encuentra en Marvel Lore. Sin embargo, lo que significa “moderno”, o más precisamente, cuando significa, ha cambiado sustancialmente en los sesenta años desde el primer avivamiento del Capitán América.
A lo largo de las décadas, cada generación ha reclamado al Capitán América como suyo, empujando al renacimiento de Steve Rogers a tiempo para que coincida con la era actual. Chip Zdarsky’s Capitán América Hace lo mismo, dando vida a Rogers en la era posterior al 11/11 de la “guerra contra el terror”. Sin embargo, el nuevo volumen de Zdarsky va un paso más al presentar al “nuevo” Capitán América: David Colton.
La perspectiva geopolítica del siglo XXI de Colton, y su encarnación del papel del Capitán América, se han enfrentado inmediatamente con los valores de la era de la Segunda Guerra Mundial de Steve Rogers. Es un enfoque novedoso, pero enfatiza que el Capitán América está más a merced del tiempo que cualquier otro héroe de Marvel. Su disfraz y escudo pueden ser atemporales, pero Steve Rogers se basa en un punto muy específico de la historia.
El origen histórico específico del Capitán América lo hace más fuera de lugar en cada época aérea
2025 marcas 85 años desde el debut de Steve Rogers
El Capitán América fue una respuesta directa al aumento del sentimiento patriótico en los Estados Unidos a fines de la década de 1930/principios de los años 40. El primer villano del Capitán América fue el propio Adolph Hitler, casi un año completo antes de la entrada real de Estados Unidos en la guerra en Europa. Sin embargo, hay una razón por la que Vengadores El debut fue un gran regreso.
Solo unos años después de la guerra, el personaje ya había caído en desgracia con los lectores. El Capitán América hizo apariciones poco frecuentes durante la década de 1950, pero fue su adición a los héroes más poderosos de la Tierra en 1964 Vengadores #4 que sirvió como un segundo origen para el héroe. Y al igual que su debut en 1940, esto vino junto a un oleaje del patriotismo estadounidense.
Vengadores El #3 fue lanzado en noviembre de 1963, anterior al asesinato del presidente John F. Kennedy por solo unas pocas semanas. Estados Unidos todavía estaba tambaleándose desde el momento definido por la época del derramamiento de sangre cuando Vengadores El #4 siguió unos meses después, y la Resurrección del Capitán América fue un ritmo patriótico para sentirse bien para la serie. Su regreso fue un éxito, y ha seguido siendo un incondicional de maravilla desde entonces.
El “segundo origen” del Capitán América debe actualizarse constantemente para adaptarse a la línea de tiempo de cambio de Marvel
Y cada vez, el personaje pierde algo
Cuanto más removido el Capitán América obtiene de su origen de 1940, y cuanto más Revisita su avivamiento, más hace su desconexión con el mundo moderno el rasgo definitorio del personaje. El último Capitán América Run promete ser una investigación matizada de este tema, pero solo puede ser definitivo si es la última actualización de la mejor, mejor de origen.
La “escala de tiempo deslizante” de Marvel, su capacidad de ser fungible con las historias personales de sus personajes, ha demostrado ser esencial para su éxito a largo plazo en el género de superhéroes. Sin embargo, para el Capitán América, ha resultado ser su propio ciclo de retroalimentación personal de reinicios y reinterpretaciones, cada uno más separado de la concepción original del héroe.
El Capitán América fue concebido como una encarnación de la interpretación más noble de los valores estadounidenses, pero con cada generación que pasa se vuelve más representativa del choque entre la cultura estadounidense, entonces y ahora. En cierto punto, es justo preguntarse si Steve Rogers todavía puede ser el mismo héroe, el mismo personaje, que se convirtió en un ícono en primer lugar.
El Capitán América merece un origen definitivo, uno que es demasiado icónico para reemplazar
El chip de barra alta Zdarsky’s Capitán América Debe alcanzar
Los fanáticos del cómic están obsesionados con la ilusión de continuidad; Eso es todo lo que “Canon” realmente lo es. En realidad, el historial de cómics opera en unidades discretas. Un problema a la vez, una historia es a la vez. Cada vez que el equipo creativo en un libro cambia, es realmente el equivalente a un reinicio “suave”.
El Capitán América que salió del hielo en 1964 efectivamente fue un nuevo personaje, basado en el héroe popular de la década de 1940. El Steve Rogers de cada década posterior, desde su era de los años 70 “Nomad” hasta su período de los 90 que fue dibujado por Rob Liefeld, ha sido adaptado para adaptarse a la concepción de esa época de él.
Ciertamente, el Capitán América que se reveló que era un agente de Hydra, en una de las historias más controvertidas de Marvel de todos los tiempos, estaba lo más lejos posible de los orígenes del personaje. Siendo realistas, Marvel nunca va a atacar a uno de sus personajes más reconocibles, pero si alguno de ellos merecía ser enterrado, sería el Capitán América original.
Esencialmente, esa es la tarea intimidante antes de Capitán América Equipo creativo actual: para poner un sello en el origen heroico de Steve Rogers que ni Marvel ni los fanáticos están preparados para volver a visitarlo una década, o dos, o más, a partir de ahora. Esa es la siguiente mejor opción para jubilarse para Capitán América.
- Primera presentación
-
Captain America Comics
- Alias
-
Steve Rogers, John Walker, Sam Wilson
- Alianza
-
Avengers, invasores, escudo, ejército de los Estados Unidos
- Carrera
-
Humano
- Franquicia
-
Maravilla
