ADVERTENCIA: Spoilers para Brilliant Minds Season 2, Episodio 1.Mentes brillantes No es ajeno a las dramáticas tramas de amor, pero su emparejamiento principal destaca la escasez de la representación en pantalla para un grupo demográfico importante. A la mayoría de los procedimientos médicos como Mentes brillantes Incluya el romance hasta cierto punto, ya sean triángulos amorosos enrevesados, voluntad/no, las parejas lentas, o las parejas de nuevo/fuera de nuevo que contribuyen más drama que los casos de alto octanaje que tratan.
Lo que distingue al nuevo drama médico de NBC es la cautivadora inspiración de la vida real tomada de Oliver Sacks, un neurólogo de renombre con intrigantes estudios de casos que se prestan a un formato de procedimiento. Sin embargo, el aspecto más notable de Mentes brillantes La temporada 2 no es una condición rara o antagonista irritante: es la vida amorosa del Dr. Oliver Wolf (Zachary Quinto).
La relación de Nichols & Wolf ya es una historia clave en Brilliant Minds Season 2
Los dos personajes están navegando por su primer conflicto principal

Al igual que su contraparte no ficticia, el Dr. Wolf experimenta la ceguera ceguera (prosopagnosia), que lo pone en el pie equivocado con su colega, el Dr. Josh Nichols (Teddy Sears). A lo largo de los 13 episodios en Mentes brillantes Temporada 1, los dos superan sus conceptos erróneos iniciales y se dan cuenta de su atracción mutua. Sin embargo, a diferencia de los dramas médicos típicos, Wolf y Nichols actúan sobre sus sentimientos con bastante rapidez.
Aunque su primer beso ocurre al final del episodio 7, el final de la giro de Mentes brillantes Temporada 1: en la que Oliver se entera de que su presunto padre fallido está realmente vivo, arroja el floreciente romance fuera de la pista. Para empeorar las cosas, los problemas de papá de Wolf atacan bien cuando Nichols verbaliza sus crecientes sentimientos, dejándolos en una encrucijada complicada.
Tristemente, el Mentes brillantes El estreno de la temporada 2 confirmó que la pareja todavía está navegando por aguas ásperas. Nichols le recuerda a Wolf que quiere estar en una relación, pero, comprensiblemente, aclara que no esperará para siempre la reciprocidad. La desconexión de la pareja, aunque no es la historia principal, sin duda será una trama recurrente durante toda la temporada.
Si bien el conflicto en sí no es nada novedoso, el emparejamiento es diferente a la mayoría de los “barcos” en la televisión en horario estelar. Su dinámica general es familiar, pero Las edades de Nichols y Wolf agregan un giro único: ambos médicos tienen más de 40 años, acercándose a 50. Están lejos de ancianos, pero también son notablemente más antiguos que muchos romances en el aire, o eso parece.
La representación de Minds Brilliant de una relación gay más antigua es refrescante pero rara para la televisión en horario estelar
Los personajes de mediana edad (y más antiguos) generalmente no son plataformas

Cada persona merece verse representada en las historias que ven, pero La televisión y el cine tienden a centrarse en la demografía más joven.. Independientemente del género, se siente como un excedente de títulos que siguen a los jóvenes protagonistas, a veces niños literal (a la Cosas más extrañas Temporada 1), pero a menudo adolescentes (Miércoles, Boca grandeetc.) o adultos jóvenes.
No hay nada de malo en crear historias sobre estudiantes de secundaria o veinte, pero nuestros medios no deberían limitarse únicamente a los personajes principales juveniles. En 2020, la Oficina del Censo de los Estados Unidos registró más de 33 millones de ciudadanos de 65 a 74 años, mientras que el rango de edad de 45 a 64 años constituía el 25% de la población total del país. Desafortunadamente, nuestro grupo de edad predominante se siente subrepresentado en la pantalla.
Por supuesto, la televisión sesgando a Young no es un concepto moderno. Como concluyó la Universidad de Victoria, los adultos mayores han sido omitidos en gran medida de la televisión transmitida desde mediados del siglo XX. Cuando tiene en cuenta otros marcadores de identidad, como raza, género y sexualidad, los números disminuyen aún más.
A pesar de cómo los raros personajes extraños mayores parecen obtener el foco ficticio, los datos del mundo real son innegables. Casi uno de cada 10 adultos en los EE. UU. Se identifica como LGBTQ (a través de una encuesta de 2025 Gallup), pero no es simplemente una “tendencia” de la Generación Z. El 14% de los Millennials, el 5% de la Generación X y el 3% de los Baby Boomers se autoidentifican como algo más que heterosexual, aumentando de los años anteriores.
Hay ejemplos increíbles de personajes queer más antiguos, como Robert y Sol de Grace y Frankieque son el catalizador inesperado detrás de la premisa del programa, pero algunos buenos ejemplos de representación no niegan el sentido condenatorio de invisibilidad que se propaga la televisión.
La representación queer ha llegado a saltos y límites, pero no todos los grupos están igualmente representados
Las estadísticas recientes muestran una disparidad preocupante

Incluso entre los datos demográficos más jóvenes, la representación queer no es igual. La organización gay y lesbiana contra la organización de difamación rastrea anualmente la cantidad y la calidad de los personajes queer en la pantalla, dando una valiosa información sobre dónde están teniendo éxito los estudios y dónde, desafortunadamente, están fallando.
En el último de Glaad Donde estamos en la televisión Informe, solo había 39 clientes habituales de la serie LGBTQ de 454 personajes grabados en ABC, CBS, CW, Fox y NBC durante el ciclo de TV de red 2023-24. De ellos, 13 personajes queer no regresaron la próxima temporada debido a las cancelaciones de la serie, las muertes por personajes o simplemente se fueron cancelados.
Un superlativo de su género, casi todos los personajes principales en Heartstopper IS LGBTQ+: Charlie (Gay), Nick (BI), Tara (lesbiana), Darcy (no binaria), Elle (trans) e Isaac (asexual), mientras que Tao es heterosexual y cisgénero.
Además, aunque GLAAD no mide el rango de edad promedio de los personajes queer, existe una clara disparidad en la representación que tenemos. A pesar de una división bastante igual de personajes gay y lesbianas en la televisión de la red 2023-24, solo había 12 personajes bisexuales, tres personajes transgénero y cero personajes asexuales.
Lo más preocupante es el panorama general de los datos. El informe de Glaad encontró que La temporada de televisión de la red 2023-24 tuvo el porcentaje más bajo de personajes principales queer desde 2017-18y la representación general ha comenzado a hundirse gradualmente desde el informe 2021-22.
Esto se puede atribuir parcialmente a la huelga WGA/SAG, pero hay otra tendencia devastadora en juego: las series diversas e inclusivas están terminando, pero no se ordenan suficientes programas nuevos para compensar las discrepancias. En consecuencia, aunque el número de estadounidenses reales queer está en aumento, la representación en pantalla está disminuyendo.
Por qué es profundamente necesario que existan personajes extraños más antiguos dentro de narraciones más amplias.
La representación debe ser significativa, no estática

Más allá de los personajes queer simplemente se incluyen, debemos exigir una representación significativa y bien escrita. Los personajes que son LGBTQ no pueden existir exclusivamente por ser el personaje gay token, ni sus historias deberían confiar exclusivamente en su rareza. La mejor medida de representación queer saludable es la prueba Vito Russo, acuñado por GLAAD en 2013.
Según la prueba de Vito Russo, Los personajes queer no deben definirse por su orientación sexualno deberían carecer de profundidad o convertirse en una línea de línea, y sus historias no pueden perpetuar estereotipos nocivos de la comunidad queer. Estas métricas aseguran que los personajes queer no sean incontables adiciones a las historias heteronormativas. Más bien, son reconocidos más allá de su sexualidad, pero también a pesar de eso.
Un excelente ejemplo es Agatha Harkness en Marvel Disney+ Success Agatha todo el tiempo. Su rareza está incrustada en su personaje, pero no es el Be-All, final. El propósito que Agatha sirve dentro de la narración es mucho más allá de la representación superficial o la inclusión performativa.
Solo incorporar un carácter para un aspecto de su identidad sería un mal servicio para ellos y el espectáculo en general. Especialmente para los personajes de mediana edad y superiores, a quienes no siempre les dan intereses amorosos en general, protegiendo simultáneamente su personalidad y respetar su rareza es primordial.
Brilliant Minds es un gran comienzo para una representación extraña diversa, pero otras redes necesitan unirse al movimiento
La televisión de transmisión es increíblemente influyente (y puede tener implicaciones del mundo real)

Este concepto de incluir personajes queer pero apreciarlos más allá de su rareza es precisamente lo que Mentes brillantes sobresale en. El romance entre Wolf y Nichols es convincente, pero el drama de NBC no sacrifica sus personalidades totalmente llenas por ello; Mentes brillantes No limita al Dr. Wolf a su sexualidad, pero su extraña y experiencia médica tampoco son mutuamente excluyentes.
Mentes brillantes respeta a sus personajes y proporciona tramas interesantes más allá del romancepero tiene que ser el punto de partida para un cambio de toda la industria, no elogiado como un rayo en una botella. Ahora que NBC ha allanado el camino con una pareja tan matizada, otras redes de transmisión importantes deben hacer lo mismo y ofrecer a los espectadores una representación realista diversa.
El rareza no tiene límite de edad, y las personas LGBTQ mayores merecen contar sus historias en la televisión en horario estelar. Independientemente de si Nichols y Wolf trabajan a través de sus problemas de relación en la temporada 2, Mentes brillantes ha abierto la puerta a una representación equitativa y significativa en la pantalla. Si la industria de la televisión en general toma nota, ese es el final más feliz que NBC podría esperar.
¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en nuestro boletín semanal de TV Network (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.
¡Regístrese ahora!

- Fecha de lanzamiento
-
23 de septiembre de 2024
- Directores
-
Lee Toland Krieger, David Katzenberg, Dawn Wilkinson, Harry Jierjian, Jordan Canning, Maggie Kiley, Sudz Sutherland, Charles Randolph-Wright, Deborah Kampmeier