Hay muchas superpoderes que Superhombre puede confiar en vencer a sus enemigos, pero en las páginas de su última aventura madura, el hombre de acero ha derrotado a su enemigo en lo menos probable … y la mayoría de la forma en que se puede imaginar el estómago.
Poner un nuevo giro extraño en los poderes de Superman es exactamente lo que nuevo Superman: el espectro de kriptonita se ha propuesto hacer para la impresión de la etiqueta negra de DC para lectores maduros. Pero nada podría haber preparado a los fanáticos para ver cómo Kal-El se ve obligado a lidiar con la quimioterapia, la gota de radiación viva.
A pesar de lo absurdo de la solución, Superman: el espectro de kriptonita #2 ve la llegada de quimioterapia a la escena, seguida inmediatamente por la derrota del villano, Gracias a la capacidad de Superman para tragarlo todo.
Superman derrota a su villano al beberlo a través de una pajita
Superman: el espectro de kriptonita #2 por W. Maxwell Prince, Martín Morazzo, Chris O’Halloran
Los fanáticos de toda la vida reconocerán a los villanos como uno de los enemigos más antiguos de Superman, haciendo su debut todo el camino en 1962 Escaparate #39. Y el crédito se debe a El espectro de kriptonita El equipo creativo por reconocer que la quimioterapia, aunque menos icónica que Lex Luthor, Brainiac o Doomsday, demostró ser un partido raro para la fuerza de Superman.
Efectivamente, un enjambre gigantesco y consciente de material radiactivo, la quimioterapia plantea una amenaza para todos y todo lo que encuentra. Entonces, antes de que esta aparición de quimioterapia diseñada pueda dañar a cualquier inocente, Superman trata con la bestia como solo él puede.
Puntando el traje de contención de la quimioterapia, Superman usa una de las muchas mangueras circulatorias de la criatura para beberla seca. Ingerir todo el material radiactivo que compone al villano en cuestión de segundos. Entregando una de sus victorias más rápidas, más concisas e inductoras de náuseas de todos los tiempos.
El súper comedor de Superman es el canon, pero aún es demasiado extraño para la DCU
James Gunn podría querer comer súper, pero el público no
Los lectores se quedan para reflexionar sobre las preguntas éticas en juego en la historia, con uno más apremiante que todos los demás: incluso si Superman puede chupar a un villano por su garganta y entrar en su tracto digestivo, ¿debería? Pero notablemente, esta habilidad, de hecho, honra el conjunto de poder histórico de Superman.
En las primeras décadas de lucha contra el crimen de Superman, pocas manifestaciones de su fuerza fueron tan provocativas como “súper comiendo”, masticando rocas, cuchillos o material radiactivo sin preocupación. Pero El espectro de kriptonitaEl enfrentamiento con la quimioterapia nos recuerda que, si bien los poderes más extraños de Superman pueden ser canon, eso no significa que se mantengan medio siglo después.
Para ser justos, el tono más ligero de James Gunn’s Superhombre La película significa que Clark Kent se dedica a comer súper en la pantalla nunca ha sido más probable. Pero incluso si los cineastas estuvieran dispuestos a dar este salto de los cómics, es casi seguro que demostraría ser demasiado extravagante, demasiado divisivo o demasiado extraño para una audiencia de gran éxito.
Dicho esto, la “saga” que se aproxima de las películas de la familia Superman significará más momentos y batallas para que los fanáticos hablen. Y nada se mueve las lenguas como tragar un supervillano entero.
Superman: el espectro de kriptonita #2 está disponible ahora en DC Black Label.
- Creado por
-
Joe Shuster, Jerry Siegel
- Primera presentación
-
Cómics de acción
- Alias
-
Kal-El, Clark Kent, Jonathan Kent
- Alianza
-
Justice League, Superman Family
- Carrera
-
Kriptoniano
- Franquicia
-
corriente continua
