Como el héroe más reconocible de Marvel, Spider-Man ha protagonizado algunas de las mejores historias en la historia de los cómics. Desde 1963, Spider-Man ha encontrado amistad, familia, amor e incluso otras versiones de sí mismo durante sus aventuras. Ahora es el momento de descubrir cuáles de sus aventuras cómicas son las mejores.
Incluso después de que los creadores Stan Lee y Steve Ditko dejaron el título, muchos otros escritores y artistas legendarios contribuyeron a las historias de Spider-Man. Desde puntos de inflexión épicos, pérdidas trágicas y definición de momentos de personajes, aquí están Las 20 mejores historias cómicas de Spider-Man.
“¡Qué verde era mi duende!” (1966)
Stan Lee, John Romita, Sr., Mike Esposito (Increíble hombre de araña #39)
Un gran héroe necesita grandes villanos, pero la fuerza en la rivalidad de Peter Parker con Norman Osborn es tan apasionante e icónico como la de Spider-Man y el Goblin verde. Dentro y fuera de sus disfraces, es el tipo de dúo sobre el que se basa el gran drama.
Si bien los momentos más históricos llaman la atención (como Goblin matando a Gwen Stacy), este problema dejó al gato salir de la bolsa, exponiendo las identidades de Peter y Norman entre sí. En el proceso, comenzando la batalla que consolidaría sus lugares en los salones de la fama de superhéroes y supervillano.
“Back In Black” (2007)
J. Michael Straczynski, Ron Garney, Bill Reinhold, Matt Milla (Increíble hombre de araña #539-543)
J. Michael Straczynski y Ron Garney traen a Spider-Man al borde de la desesperación y la venganza. En este arco de la historia de cuatro partes, siguiendo el desenmascaramiento público de Spider-Man en 2006 Guerra civilPeter enfrenta las consecuencias de ser famoso cuando una tía May recibe un disparo por un asesino.
Con la venganza y la sangre en su mente, Spider-Man se pone su traje negro una vez más y persigue al asesino, que se revela que trabaja para el capo. Esto lleva a una infame escena de pelea en la que Peter vence a Kingpin a cerca de la muerte y amenaza con matarlo, lo cual es un marcado contraste con el héroe esperanzador que solía ser.
“Life After Death” de Kaine Parker (2012)
Christopher Yost, Ryan Stegman, Michael Babinski, Marte Gracia (Araña escarlata #1)
A pesar de que las menciones de cualquier cosa relacionada con una ‘saga de clonos’ de Spider-Man generalmente están prohibidas, esa es una razón importante por la cual Kaine Parker se subestima hasta el día de hoy. A pesar de un origen cuestionable como otro clon de Peter Parker, Kaine desafió las probabilidades al entablar por su cuenta como un nuevo Araña escarlata.
Una mirada al equipo creativo de Yost y Stegman debería demostrar que este relanzamiento fue así, así que mucho mejor de lo que nadie esperaba de una ‘historia de redención de Kaine’. Y para más fanáticos de lo que nadie esperaría, este héroe, este elenco de apoyo, y esta historia son por eso que se enamoraron de los cómics.
Spider-Man se convierte en el nuevo duende verde (2023)
Zeb Wells, Patricks Gleason, Marcio Menyz (Increíble hombre de araña #32-35)
Zeb Wells ‘Run en El asombroso Spider-Man ha recibido reacciones mixtas de críticos y fanáticos, especialmente aquellos aficionados al romance de Mary Jane y Peter Parker (que la carrera de Wells confirmó que ha terminado). Sin embargo, un punto brillante indiscutible de esta carrera en el que la mayoría de los lectores pueden estar de acuerdo es el cambio de marca de Peter Parker como el nuevo duende verde. El arco es tan notable que Wells recreó rápidamente esa magia al convertir a Peter en el Spider-Man que se ríe poco después.
Cuando la esencia malvada de Norman Osborn y la personalidad de Goblin se eliminan de él, esos pecados se trasladan al cuerpo de Peter Parker. Un recién malvado Peter aprovecha la oportunidad de inactuar la recuperación contra enemigos pasados como Kraven the Hunter, convirtiéndose en una amenaza absoluta en el proceso. La nueva caracterización conceptualiza a Peter en algo más cercano a una película de terror Monster más que un superhéroe, ofreciendo a los lectores algunos de los paneles más inquietantes que hayan representado a Spider-Man en la historia reciente.
Spider-Man: Life Story (2019)
Zdarsky Chip, Mark Bagley, Jophn Dell, Frank D’Armita
Spider-Man: Historia de la vida es uno de los cuentos más ambiciosos que sale de esta lista, ya que el concepto gira en torno a las miniserías de seis partes que intenta compactar las historias clave de Spider-Man en un canon cohesivo y una vida útil para el personaje. Desde los años 60 hasta 2019, los lectores pueden ver a Spidey soportar todo, desde la “Guerra Civil” hasta la “Saga Clon”, hasta “Guerras Secretas”, “La última caza de Kraven” e incluso la introducción de Miles Morales.
Al mismo tiempo, el intento de elaborar todas estas historias en la vida útil de una persona conduce a algunos giros únicos en estas historias clásicas, como Kraven the Hunter que se consume por el Venom Symbiote y Miles Morales poseído por Doc Ock. En general, esto da como resultado el último homenaje a décadas de narración de historias para Spider-Man.
“La muerte de Jean Dewolff” (1986)
Peter David, Rich Buckler, Kyle Baker, Brett Breeding, Pat Redding, Josef Rubinstein, George Roussos, Bob Sharen, Nelson Yomtov (Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #107–110)
Es fácil olvidar quién es Jean Dewolff cuando no es tan prominente en las historias de Spidey como solía ser. Por esa misma razón, algunos lectores nunca han oído hablar de la mujer, pero este detective de la policía fue uno de los principales jugadores de apoyo de Spider-Man durante casi una década, por lo que su muerte fue tan importante en el momento del lanzamiento.
Un trato aún más grande es el tono que esta historia decide tomar forma. Con el Sen-Eater principalmente en el centro de todo, esta historia adoptó el estilo y la sensación de una historia negra oscura y arenosa. Noir no es algo que normalmente vaya de la mano con Spider-Man (a menos que los lectores hablen de Spider-Man Noir desde fuera del Canon 616), pero es el matrimonio perfecto para contar una historia como esta.
“¡Nada puede detener el gigante!” (1982)
Roger Stern, John Romita, Jr., Jim Mooney, Glynis Wein (Increíble hombre de araña #229–230)
Este es uno de los arcos de historias más cortos en esta lista, pero este dos partes también es uno de los más impactantes para cualquiera de los personajes. Sin duda, es una de las historias más memorables y definitivas para el Juggernaut, que dice mucho para un villano que ni siquiera forma parte de la Galería de Rígueros Oficiales de Spider-Man. Eso en sí mismo habla de cuán versátil es Juggernaut en una manera en la que puede adaptarse a la historia de cualquier héroe como el adversario perfecto, mientras que esta pelea demostró cuán versátil de Spider-Man puede ser. Spidey no solo sobrevive al villano de otro héroe, sino que muestra lo que realmente sucede cuando el cerebro se encuentra con la fuerza.
La historia es simple: Spider-Man necesita evitar que Juggernaut secuestre a Madame Web. Parece bastante simple, pero para Spidey, una tarea como esta es cualquier cosa menos simple.
“The Grim Hunt” (2010)
Joe Kelly, Michael Lark, Stefano Gaudiano, Matt Hollingsworth (Increíble hombre de araña #634-637)
Como arco de la historia, “Grim Hunt” tuvo la difícil tarea de seguir a “The Gauntlet” (otra de las mejores historias de Spider-Man) y servir como una secuela de un gran arco de todos los tiempos en “Kraven’s Last Hunt”. Sin embargo, “Grim Hunt” se eleva más que el desafío al ser un viaje constante de un panel a otro.
La emoción no podría ser más alta para Spider-Man cuando estalla una guerra entre la familia Kravinoff y la familia Spider. Décadas después de la muerte de su anciano, solo un objetivo está en la mente de los antagonistas: resucitar a Kraven the Hunter. Ese objetivo exige matar a las arañas como sacrificio.
Dado que Spider-Man está tan orientado a la familia como personaje, apuntando a su familia saca lo peor de él, hasta el punto de que tiene que sacar su clásico traje negro del armario una vez más, desatando su brutalidad y ira a través de él. Esto hace justicia por la “última caza de Kraven” mientras progresa la historia hacia el futuro.
La ‘saga de vestuario alienígena’ (1984)
Tom Defalco, Ron Frenz, a Milgrom, Louise Simonson, Greg Larocque y. hacia (Increíble hombre de araña #252-258, Marvel Team-Up #141-145, Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #90-95)
Cuando Spider-Man debutó su nuevo disfraz negro, nadie podría haber predicho la fama y las fortunas que algún día llegarían a esa demanda sensible, como el villano convertido en veneno de héroe. Pero fue una historia convincente, de todos modos.
Originalmente, la historia colosal del nuevo guardarropa de Peter Parker, el cambio de estado de ánimo y el eventual divorcio del alienígena Symbiote se contó en 4 series diferentes en las que Spidey protagonizó. Recolectado hoy como la ‘saga de vestuario alienígena’, se ha ganado más que su lugar en la historia de Marvel.
Spider-Man: Blue (2002)
Jeph Loeb, Tim Sale, Steve Buccellato
Esta miniserie de seis números de Jeph Loeb y la gran venta de Tim Tim se centra en que Spider-Man tenga blues de San Valentín sobre su primera novia, Gwen Stacy. Unos años después de la trágica muerte de Gwen Stacy, Peter se encuentra grabando sus pensamientos y reviviendo sus primeros recuerdos de su primer amor.
Esta historia de amor muestra a los fanáticos cuánto Gwen era una luz tan guía, no solo para Peter, sino para Harry Osborn y su rival, Mary Jane Watson. Aunque Gwen vive como la mujer Spider-65 en el verso de la araña, el impacto de Gwen Stacy en la vida de Gwen Stacy en la vida de Spider-Man nunca será olvidado.
