Advertencia: spoilers de A él ¡adelante!
A él está recibiendo malas críticas, pero es una película mucho más convincente y visualmente llamativa de la que muchos le están dando crédito. Producido por Jordan Peele, A él ha estado recibiendo un éxito de los críticos, incluido el propio Mae Abdulbaki. Al momento de escribir, A él Tiene una partitura de Tomatómetro Rotten Tomatoes 28%, con muchos críticos gritando los escritos de la película.
Si bien la historia podría haber sido refinada, diría que es un error del producto terminado y no una característica. A élLos problemas son el resultado de la ambición, y los temas centrales sobre el mundo del fútbol siguen siendo muy convincentes. Junto con buenas actuaciones y imágenes llamativas, A él Puede ser defectuoso, pero también es una película fascinante y temáticamente rica.
La ejecución cruda de él es un impresionante escaparate visual y de actuación
Moriré en la colina que A él es un excelente experimentocuyas ambiciones a veces pueden superar su alcance, pero no merecen la conducción crítica que ha estado recibiendo. Dirigido por Justin Dipping, A él se define en gran medida por su estilo visual y su historia teóricamente directa sobre un aspirante a jugador de fútbol que se atrae a un mundo corruptor.
Desde un punto de vista visual, A él se divierte mucho con la velocidad cinética y peso del juego. Tacleadas herir, y el caos de una lucha más difícil debido a la perspectiva de la película. Lleva a la audiencia al nivel del jugador, negándose a rehuir la brutalidad de un golpe duro o la gracia de una obra bien realizada.
Esto se acumula en momentos como el golpe de la cara a cabeza de Cam contra otro jugador, cortando una radiografía de su cerebro que revuelve el estómago. Es un toque efectivo de horror corporal que solo se vuelve más inquietante a medida que la película se vuelve más abiertamente aterradora. La película pierde impulso cuando se vuelve demasiado ambigua, pero Las confrontaciones de Cam e Isaías traen la película al ritmo.
Isaiah es un antagonista convincente para una película de terroruna estrella carismática, horrible y lamentable que ha llegado a abrazar el legado del dolor y la muerte que tiene costo del estrellato. Marlon Wayans es excelente en el papel, que encarna las mejores, peores y la mayoría de las cualidades humanas de Isaías, al tiempo que lo hace lo suficientemente inhumano como para ser profundamente inquietante.
Es una actuación tremenda que funciona en contraste directo con la cámara más discretainterpretado por Tyriq Withers. Inicialmente puede parecer una nota, pero la calma y la creciente frialdad de los ojos muy abiertos de Cam reflejan un enfoque practicado para el mariscal de campo tranquilo y seguro que siempre está luchando contra un arrebato enojado o una admisión vulnerable.
Se refleja en las conversaciones de Cam e Isaiah sobre cómo los quarterbacks negros deben ser geniales para ser considerados buenos en “su” liga. La película está arraigada en estas preguntas sobre raza y cultura, los lados más oscuros de la fama estadounidense en su conjunto, y todas las formas La búsqueda del logro personal puede condenar al individuo a levantar sistemas corruptos.
Él está tratando de decir mucho y lo hace con estilo
A él Tiene mucho que decir, y trata de transmitir todo eso en menos de 100 minutos. Algunos elementos no funcionan tan bien como otros, específicamente las revelaciones sobre el culto demoníaco. Es ambiguo de una manera que puede ser confusa, y Overcomplica una película que se centra mejor en Cam y la dinámica de Isaías y lo que dice sobre la sociedad.
Sin embargo, funciona como una metáfora visualmente distinta sobre el “trato con el diablo” que los jugadores hacen al intercambiar su futuro a los equipos deportivos y sus dueños. Lo que lo hace funcionar es Cómo paga los temas de la película Con una rebelión desafiante y una cátarsis sangrienta contra los hombres que se benefician de las luchas y el sufrimiento de sus jugadores.
La base de A él es una historia convincente Eso aborda preguntas sobre raza, poder, fama y legado, ilustrado a través de uno de los deportes más prolíficos de la nación. El deseo de Cam de ser la cabra es similar al sueño americano, algo que la película refuerza y deconstruye llamando a generaciones pasadas que obligan a su visión personal de esa grandeza a los niños.
La revelación de que el padre de Cam negoció con el culto para que Cam se convierta en la cabra viene de repente y debería haber sido desempacada más, pero es un giro temáticamente fuerte que subraya cómo Cam es solo parte de un ciclo, como Isaías antes que él. Así como los padres son a los hijos en caminos no deseados, la liga Avista a los jugadores para “Legacy” y ganancias.
Esa misma pregunta subyacente, el costo del éxito por el bien del sistema que lo construyó, es el núcleo de A éllos temas. Es lo más cercano que la película tiene a un arco generalsirviendo como un hilo de conexión entre la camarilla satánica de las élites financieras y el impulso personal por la grandeza que impulsa a los jugadores.
El mayor problema con A él es su naturaleza excesiva. Se trata de muchas ideas, cuando un ligero refinamiento y consolidación de las tramas podrían haber mejorado la orden general de la película. Sin embargo, Siempre preferiría tener una película tropezar con ideas convincentes. que ser demasiado básico u olvidable, y A él Tiene observaciones interesantes sobre el mundo de sobra.
A él No es perfecto, pero no es tan malo como lo han reclamado muchas de las revisiones. De hecho, Yo diría que las imágenes y la actuación elevan la película En un nivel de espectáculo puro, mientras que los elementos temáticos son convincentes. Son preguntas sobre el ciclo de abuso que proviene de un deporte que realmente agita la pasión es intrigante e importante.
Como fanático de los deportes, un nerd de terror y alguien que ama la reflexión filosófica, A él fue hecho a medida para mí. No clavó el aterrizaje, pero hay mucho que amarlo. Moriré en la colina que A él es una buena (aunque desordenada) película de terror con mucho que decir y con mucho estilo.
A él
- Fecha de lanzamiento
-
18 de septiembre de 2025
- Director
-
Justin dando propinas
-
Tyriq Withers
Benny Mathis
-
Marlon Wayans
Connor Dane

