No se puede negar eso Star Wars es uno de los pilares fundamentales de la cultura popular moderna, pero no existiría sin una película de bajo presupuesto de gran presupuesto de principios de los años 70. Luego volvió a ser Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanzaEl original de 1977 fue un soplo de aire fresco durante un período de historia de cine.
Star Wars Combinada ciencia ficción y fantasía como las series clásicas de los años 30 y 40. Sin embargo, también introdujo un mundo con una tradición compleja y casi infinitas oportunidades para una mayor narración. El público respondió rápidamente y Star Wars ganó más de $ 300 millones a nivel nacional (a través de Mojo de taquilla) o más de mil millones y medio después de la inflación.
El resto es historia, y la franquicia todavía florece hoy bajo la administración de Disney. George Lucas era el cerebro original detrás del Star Wars Imperio, y fue su visión la que hizo posible que la galaxia fuera muy lejana. Sin embargo, ingresó al proyecto con toneladas de margen de maniobra gracias a un éxito financiero masivo de solo unos años antes.
Nadie podría haber predicho cuán grande Star Wars Terminaría siendo, pero el estudio estaba dispuesto a arriesgarse debido al alto nombre de Lucas. En las películas, las finanzas lo son todo, y Lucas había demostrado que era un director que podía entregar un éxito de taquilla tras otro.
American Graffiti ganó $ 140 millones con un presupuesto pequeño
1973 Graffiti americano Estaba muy lejos de la salida cinematográfica posterior de Lucas, pero el clásico de la mayoría de edad es en realidad lo que comenzó la carrera de éxito de taquilla del director. Producido por Francis Ford Coppola, La película es esencialmente una carta de amor nostálgica a los jóvenes de muchos de los nuevos íconos de Hollywood.completo con adolescentes, saltos de calcetines y muchos autos clásicos.
Reflejando la futura recepción para Star Warsel público acudió en masa para ver Graffiti americanoy Pronto se convirtió en una de las películas más rentables de todos los tiempos hasta ese momento.. Los números Informes de que la película se realizó por $ 700,000 (o alrededor de $ 5 millones hoy), y pasó a recaudar más de $ 140 millones (alrededor de mil millones hoy).
Universal originalmente tenía planes de lanzar Graffiti americano Como una película de televisión (a través de Chicago Sun Times).
Ese tipo de películas son extremadamente raras, pero siempre son lo que los estudios están buscando. Dado que el presupuesto de la película era relativamente pequeño, no requirió mucha supervisión de Universal y se le permitió brillar por sí solo. Era aún más rentable que algunas películas que ganaban másen gran parte porque sus costos estaban bajos en todos los ámbitos.
El éxito de American Graffiti le permitió a George Lucas hacer Star Wars
Es difícil de imaginar ahora, pero Star Wars fue una apuesta en la década de 1970. La ciencia ficción todavía se veía firmemente como un género de películas B, con estudios que no estaban dispuestos a invertir mucho dinero en las grandes ideas de jóvenes cineastas. Por lo tanto, la alta visión de Lucas para Star Wars fue rechazado por numerosos estudios antes de que el siglo XX lo recogiera en 1973.
Solo unos pocos meses Después de que el estudio aceptó el proyecto, Graffiti americano titular y se convirtió en un gran éxito. Naturalmente, esto cambió la posición de Lucas, y su poder para negociar aumentó. Sin embargo, Fox todavía era un poco retenerse en términos de presupuesto, otorgando a la película un $ 11 millones decididamente despojado (o alrededor de $ 68 millones hoy) según Mojo de taquilla.
Teniendo en cuenta lo notoriamente difícil que era el proceso de producción Star Warses una maravilla que la película se haya hecho. Los desacuerdos entre Lucas y el estudio fueron numerosos, y los excesos de presupuesto pusieron en riesgo el proyecto. Sin embargo, Fox siempre podría mirar hacia atrás Graffiti americano con un destello de esperanzasabiendo que Lucas podría ofrecer un éxito similar en Star Wars.
Eso no quiere decir que alguien realmente pensara Star Wars iba a ser un éxito. Ninguna película había intentado algo tan ambicioso, y no es difícil ver cómo Graffiti americano conducía directamente a la última franquicia. Si Graffiti americano bombardeado sobre los talones de Thx 1138no hay posibilidad de que Star Wars Estaría hoy.
American Graffiti es una gran película por derecho propio
Graffiti americano No fue un gran éxito en el vacío, y hay una razón por la que resonó tan bien con el público. Además del hecho de que la nostalgia siempre ha sido un poderoso motivador, la película también fue solo una historia bien hecha con mucho corazón y humor. La mayoría de edad era un género floreciente y Graffiti americano ayudó a establecer muchos tropos.
Hay un estilo exagerado para todos los elementos clásicos de principios de los años 60, y Graffiti americano es una experiencia más grande que la vida que va más allá de la realidad. Esto se ve contrarrestado por momentos muy sutiles que cortan directamente al corazón de los personajes. Entre escapadas tontas, Hay escenas legítimamente estimulantes. que solo han mejorado en retrospectiva.
A pesar de que es un homenaje a una era pasada, utiliza técnicas de narración muy modernas que evitan la estructura convencional de Hollywood. Star Wars siempre será el legado duradero de George Lucas, pero merece mucho crédito por Graffiti americano también. Ambas películas cambiaron el mundo de alguna manera, pero la primera es un testimonio de la segunda.
- Fecha de lanzamiento
-
1 de agosto de 1973
- Tiempo de ejecución
-
110 minutos
