ManzanaLos próximos auriculares AR/VR se han retrasado una vez más, según un nuevo informe de una fuente confiable. Los auriculares de realidad mixta de Apple serán su primera categoría de productos nuevos en años. Los auriculares, que todavía no tienen un nombre oficial, se enfrentará al recientemente lanzado Meta Quest Pro, que también cuenta con capacidades de realidad mixta.
Los auriculares de Apple han estado en proceso durante varios años. Múltiples informes afirmaron que se lanzaría este año, pero ha habido retrasos repetidos. Eso es comprensible dado que Apple no solo está creando un nuevo hardware, sino también el software para alimentarlo. Este software será la base de sus futuros dispositivos de realidad mixta, y aunque no será perfecto en el primer lanzamiento, se espera que sea mucho más avanzado que los que otros auriculares AR/VR ofrecen actualmente.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo ha afirmado que los auriculares de realidad mixta pueden retrasarse hasta la segunda mitad de 2023. En una serie de tweetsKuo dijo que los envíos masivos de los auriculares pueden retroceder a la segunda mitad de 2023, un retraso notable de la estimación anterior del segundo trimestre de 2023. Según los informes, el retraso se debe a problemas relacionados con el software XROS que el dispositivo se ejecutará. Sin embargo, Kuo cree que el envío masivo de componentes probablemente permanecerá establecido para la primera mitad del año. Anteriormente se esperaba que los auriculares se enviaran en la primera mitad de 2023, y se espera que el evento de lanzamiento tenga lugar en enero.
                        Estarán disponibles menos unidades
               
 
    Con un retraso en la tubería, las posibilidades de que Apple anuncie sus auriculares de realidad mixta a principios del próximo año son bastante escasas, ya que eso significaría una amplia brecha entre el anuncio y la disponibilidad. Si bien eso no es inusual en la industria de la tecnología, Apple puede no estar dispuesto a seguir esta ruta para un dispositivo tan alto de perfil como este. Según Kuo, si el retraso entre el evento de lanzamiento y el envío masivo es demasiado largo, afectará negativamente las promociones y las ventas.
El analista también reveló que el aplazamiento en los envíos probablemente afectará el pronóstico de envío para los auriculares de realidad mixta. Entonces, en lugar del “consenso del mercado” de entre 800,000 y 1.2 millones de unidades, es probable que los números sean menos de 500,000 unidades. Se espera que los auriculares cuestan más que el Meta Quest Pro, que se lanzó por $ 1,500. También se ha informado que ManzanaLos auriculares serán alimentados por un chip M2, el mismo que se encuentra dentro del MacBook Air y MacBook Pro 2022.
Fuente: Ming-chi kuo/twitter

