El último Great Western de Robert Mitchum fue un fallecimiento de la antorcha

El último Great Western de Robert Mitchum fue un fallecimiento de la antorcha


Robert Mitchum Se hizo un nombre en los roles occidentales y noir, y su última gran apariencia occidental fue un gran punto de inflexión en la historia del género. Mitchum fue uno de los actores más dinámicos de la Edad de Oro de Hollywood, y trajo el realismo arenoso a una era conocida por su calidad escenificada y más grande que la vida.

El aspecto único de Mitchum y el impresionante barítono lo convirtieron en un antihéroe perfecto, y encabezó muchas películas clásicas noir que aprovecharon sus cualidades únicas. En su apogeo de los años 40 y 50, los westerns estaban alcanzando su punto máximo en popularidad. Mitchum no era ajeno al género del Viejo Occidente, pero sus apariciones generalmente estaban en ejemplos más oscuros del cine occidental.

Noir y Western se combinaron en muchas películas B clásicas, y los roles de vaquero de Mitchum estaban casi tan duros como sus turnos en las icónicas películas ne noir. Por lo general, jugaba a los pistoleros moralmente cuestionables que iban en contra de la bravuconada de los westerns de los principales westerns habituales. Incluso a medida que envejecía, Mitchum continuaría regresando al género periódicamente.

Uno de los roles finales de Mitchum llegó en un oeste, y ayudó a llevar el género a la prominencia después de más de una década de declive. Su papel podría haber sido pequeño, pero era importante porque representaba un cambio de guardia. La película ya era genial, pero la apariencia de Mitchum agregó aún más credibilidad al clásico moderno.

Tombstone fue el último gran oeste de Robert Mitchum

Lápida sepulcral es una de las películas más queridas de los años 90, pero su verdadera importancia se refiere a su género. Los westerns disminuyeron durante los años 70 y 80y estaban casi muertos en la década de 1990. La épica cuenta la vida de Wyatt Earp, y el tiroteo en el Corral OK en particular. Esa historia ya se había contado, pero Lápida sepulcral fue diferente.

Al año siguiente, la película de Kevin Costner Wyatt Earp fue liberado, pero fue un fracaso de taquilla.

Robert Mitchum proporcionó Narration, que agregó su nombre a un elenco que también incluía a Kurt Russell, Val Kilmer y Sam Elliott. Sería la segunda aparición de Mitchum en un oesteaunque su película final en el género apenas era convencional. Jim Jarmusch’s Hombre muerto podría clasificarse como un ácido occidental, y es una historia surrealista que subvierte cada tropo.

Por otro lado, Lápida sepulcral funciona muy bien porque Es un homenaje a los westerns clásicos y un enfoque estilizado para esos mismos tropos.. Hay una cualidad ligeramente exagerada que se remonta al cine de la Edad de Oro, pero tiene imágenes más arenosas que lo hacen sentir más moderno y accesible. También tiene secuencias de acción deslumbrantes y memorables.

Junto con películas como Sin descongelado, Lápida sepulcral Ayudó a lanzar Westerns a prominencia porque abrió un nuevo camino. Se siguieron varias películas a lo largo de la década de 1990 que tomó una página de Lápida sepulcral‘S Playbook. La década tiene un sabor distinto en sus westernspero eso puede ser rastreado directamente de nuevo a Lápida sepulcraly elecciones del director George Cosmatos.

La narración Tombstone de Robert Mitchum fue un paso de la antorcha para los westerns

En 1993, Muchas de las estrellas más grandes de la edad de oro de Hollywood habían fallecido o se habían desvanecido en la oscuridad. Esto dejó a Westerns con un lote de jóvenes héroes que tuvieron que tomar el manto de sus famosos predecesores. De esa manera, la narración de Robert Mitchum puede verse como un paso de la antorcha de una generación a la siguiente.

La voz de Mitchum no solo era agradable, Era importante que una leyenda del género estuviera disponible para marcar los nuevos íconos. Russell y Elliott son amados por sus roles occidentales ahora, y se debe en gran parte a Lápida sepulcral. Ser un narrador sin rostro hace que la transición sea especialmente efectiva, porque Mitchum es más un observador que un participante.

La narración también contribuye a la naturaleza estilizada de la película, y no es algo que generalmente se ve en los westerns. Enmarca la historia de Earp como una historia más grande que la vidalo que instantáneamente le permite a la audiencia saber que están en algo más que un relato pesado del registro histórico. La película también usa la narración de manera efectiva, en lugar de convertirla en un dispositivo narrativo barato.

El papel eventual de Robert Mitchum en Tombstone resultó mejor que el plan original

Aunque la aparición de Robert Mitchum en Lápida sepulcral Parecía un golpe de genio, en realidad era el Plan B. Se suponía que Mitchum jugaría un papel diferente en Lápida sepulcralpero sufrió una lesión mientras caía de un caballo que lo hizo incapaz de continuar en la película. Luego fue cambiado a la parte del narradorque mantuvo la leyenda en la película.

Se suponía que debía interpretar a Old Man Clantonel padre de Ike Clanton, que es una parte prominente de la película. Con la pérdida de Mitchum, la parte del viejo Clanton estaba completamente rechazado del guión, y no se refundaba. Al final, Este giro del destino terminaría siendo una de las mejores decisiones en toda la producción..

Relegar la leyenda a un papel menor lo habría desperdiciado, y no era apropiado en su estado en Westerns. Robert Mitchum estaba al final de su carrera, pero todavía estaba en el apogeo de sus poderes como actor. Al darle el papel de narración, puso un signo de puntuación perfecto en su tiempo de décadas en las películas.

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 1993

Tiempo de ejecución

130 minutos

Director

George P. Cosmatos



Source link