Tesla Finalmente entregó su primer lote de semi camiones a PepsiCo en un evento celebrado en su gigafactory en Nevada. Tras el anuncio del CEO de Tesla, Elon Musk, de un camión eléctrico que creía que interrumpiría la industria de camiones, muchas personas esperaban que el fabricante de automóviles tuviera el producto listo para la compra en poco tiempo. Las empresas también esperaban con ansias el lanzamiento del camión, con PepsiCo reservando 100 unidades del semi como parte de sus esfuerzos para mejorar las emisiones de carbono de la flota y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
El semi estaba programado para entrar en producción en 2019, pero Tesla tuvo que posponer esto debido a una escasez de piezas en curso que ha afectado a muchos fabricantes de vehículos. Este problema obligó a muchas compañías a extender el tiempo de espera para entregar vehículos preordenados, aumentar su MSRP o incluso excluir algunos adornos de su alineación. Rivian es un excelente ejemplo de las últimas dos instancias, luego de su aumento sorpresa en los precios del camión R1T y el SUV R1s. También ha revelado que ya no recibirá pedidos para el ajuste de exploración, que era el riviano más asequible del mercado.
El mes pasado, Tesla anunció un evento de entrega del 1 de diciembre para el semi camión, y reveló que sería un pequeño espectáculo que comprende algunos inversores y algunos otros asociados. Tesla también transmisión en vivo El evento de su gigafactory en Nevada. Además de PepsiCo, otras compañías como Anheuser-Busch, Walmart y UPS han hecho semi reservas. Curiosamente, Tesla no mencionó si el Semi viene con AutoPilot, su asistente de conducción avanzada, a pesar de que Musk afirmó que la tecnología se incluiría. El semi está diseñado para viajar durante 500 millas con una sola carga siempre que mantenga una velocidad de 65 mph. Para apoyar su reclamo en el rango del camión, Tesla tuiteado Un video de un semi conductor de 500 millas con una carga de 82,000 lbs.
                        Qué esperar del semi camión
               
 
    El semi utilizará un tren motriz similar a la edición a cuadros del Modelo S y X y contará con un sistema trimotor. Con dos motores con frecuencia ocupados con la entrega de torque y aceleración, mientras que el último se centra en la eficiencia, los conductores pueden montar fácilmente un muelle de carga o superar a otro usuario de la carretera. Musk agregó que el semi puede moverse convenientemente mientras tira de 82,000 libras, como se demuestra en el video anterior. Además, esta hazaña es posible gracias a un motor del tamaño de una fútbol, que también es más potente que un motor diesel.
Según Musk, el semi puede acelerar y romper rápidamente, y también presenta frenado regenerativo. Aunque esa no es una característica única, será útil para los camioneros que buscan maximizar la gama disponible. Vale la pena mencionar que el Semi puede ser cobrado por un sistema de carga disruptivo de “Megawatt-Class” idéntico a la red de sobrealimentadores que satisface las necesidades de carga de los propietarios de Tesla EV. Después de la entrega de semifa a PepsiCo, Tesla Tiene la intención de incluir el camión eléctrico en su flota para transportar piezas y bienes entre fábricas y proveedores.

