Hace ocho años, Netflix Lanzó una brillante serie de ciencia ficción que enganchó al público en los primeros diez minutos. Poco después de su estreno, el programa se convirtió en una de las mejores ofertas de ciencia ficción no solo en Netflix sino en todas las plataformas de transmisión. Sigue siendo una de las mejores adiciones al género de ciencia ficción, y, después de tres temporadas bien redondeadas, cuenta con un impresionante puntaje de Rotten Tomatoes del 95%.
Aunque el catálogo de Netflix tiene una amplia gama de programas de televisión en casi todos los géneros primarios, la ciencia ficción es la que el servicio de transmisión siempre ha invertido mucho. Especialmente durante los primeros días de la transmisión, Netflix no rehuyó el dinero en algunos de los dramas de ciencia ficción más innovadores y subversivos.
Alrededor de este tiempo, una serie de televisión no inglesa genius aterrizó en Netflix y gradualmente aumentó en las filas para ser apreciada como uno de los dramas de ciencia ficción más innovadores de su década. Tuvo una fuerte carrera de tres temporadas antes de llegar a su conclusión natural. Los fanáticos de la ciencia ficción solo necesitan ver su primer episodio para darse cuenta de que están en algo extraordinario.
                        Los misterios de Dark te engancharán desde el primer episodio
               
 
    OscuroEl episodio de apertura se titula “Secrets”. Aunque no da una idea de la escala y la visión masiva y general del programa, atrae a los espectadores con sus sombrías configuraciones narrativas y presentaciones de personajes. En sus primeros momentos, destaca cómo el personaje principal, Jonas, experimentó la tragedia de perder a su padre un tiempo antes de la línea de tiempo actual del programa.
Mientras tanto, la ciudad central también lucha por aceptar la desaparición reciente e inexplicable de un adolescente llamado Erik Obendorf. A medida que el episodio continúa, se introduce una misteriosa cueva, que finalmente se convierte en el dispositivo principal para la trama de ciencia ficción del programa.
A diferencia de muchos programas de ciencia ficción convencionales en Netflix, Oscuro no intenta ser simple. En cambio, en el Episodio 1, presenta muchos hilos paralelos de la historia y solo insinúa cómo potencialmente se unirán en el futuro. Esto solo es suficiente para que la mayoría de los espectadores se intrigan y se queden hasta que las cosas se vuelvan aún más locas e interesantes.
Detalles sutiles en OscuroEl episodio 1 también presagia que una historia masiva de viajes en el tiempo se adelanta. Los espectadores con ojos de águila notarán cómo los creadores del programa, Baran Bo Odar y Jantje Friese, presentarán cuidadosamente muchas preguntas sin respuesta y misteriosos detalles en el Episodio 1 que obtienen las recompensas más increíbles a medida que avanza el programa.
                        Dark es uno de los mejores espectáculos misteriosos de todos los tiempos
               
 
    Perdido A menudo se promociona como uno de los mejores espectáculos misteriosos de todos los tiempos, y sin duda merece el título. Sin embargo, Netflix’s Oscurotambién, encabeza fácilmente la lista debido a cómo sumerge a los espectadores cada vez más en su emocionante drama de viaje en el tiempo antes de desarrollar gradualmente su profundidad filosófica.
Sabías: Oscuro fue la primera serie alemana original producida por Netflix.
El problema con la mayoría de los programas misteriosos es que introducen demasiados misterios y preguntas y luego luchan por responderlos antes de terminar su carrera. Muchos espectáculos como Perdido fueron agobiados por desafíos similares. Netflix‘s Oscurosin embargo, desafía la norma entregando una narrativa casi perfectamente circular que no deja piedra sin mover antes de que sus créditos finales comiencen a rodar.

