Tesla ha anunciado que su paquete beta completo de conducción autónoma (FSD) ahora está disponible para cualquier usuario interesado en América del Norte. Como parte de la cartera de asistencia avanzada del conductor del fabricante de automóviles, FSD está diseñado para aliviar algunas de las responsabilidades de conducir. Los propietarios de Tesla solo necesitan ingresar su destino deseado y FSD proporcionará una capa adicional de ayuda. Sin embargo, los conductores aún son responsables de las decisiones de la carretera como la aceleración y la dirección. No se supone que ignoren el volante cuando el sistema está activo. Tesla ha luchado por lograr la autonomía de Nivel 3 para FSD y AutoPilot debido a las preocupaciones sobre su seguridad general. Se han registrado varios accidentes que involucran Teslas habilitados para el piloto automático, y algunos son fatales.
Aunque el FSD permanece en un estado beta, ha generado su parte justa de controversia. Un grupo llamado Dawn Project ha tratado de provocar la prohibición de FSD por parte de los reguladores. Lanzó una campaña publicitaria en agosto en la que alegó que FSD era muy inseguro para los conductores de Tesla y otros usuarios de la carretera. En respuesta, los fanáticos de Tesla se embarcaron en una cruzada en línea que desacreditaba las afirmaciones del Grupo Dawn de que FSD era incapaz de detectar niños pequeños. Hicieron esto a través de videos de Teslas impulsados por FSD navegando de manera segura y llamando a las noticias falsas del argumento del proyecto Dawn.
En septiembre, el CEO de Tesla, Elon Musk, reveló la intención de la compañía de poner el paquete FSD a disposición de todos los usuarios antes de que finalice el año. Y ahora, eso finalmente se ha anunciado. En piarMusk confirmó que FSD Beta ahora es accesible para cualquier persona que lo solicite desde la pantalla de su automóvil. Sin embargo, su disponibilidad se limita a América del Norte en este momento. Actualmente, FSD cuesta $ 15,000 e incorpora las características del piloto automático junto con ofertas únicas como el control del tráfico y el control de letreros, y AutoSteer en las calles de la ciudad.
                        ¿Son seguros Tesla FSD y AutoPilot?
               
 
    Si bien esto es un desarrollo bienvenido para los conductores de Tesla ansiosos por probar el sistema, las preocupaciones sobre sus habilidades persisten. Reguladores como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California han abierto investigaciones sobre el paquete de asistencia a conducción de Tesla. Si bien el FSD y el piloto automático implican un sentido de autonomía, ambos sistemas se clasifican como semiautónomos y requieren atención humana en todo momento. Tesla está ansiosa por asegurar la aprobación de Nivel 3 para su sistema el próximo año, pero eso parece poco probable.
Un estudio realizado en octubre encontró que muchos propietarios de EV (incluidos Tesla) tratan los sistemas de asistencia al conductor de sus automóviles como si fueran realmente autónomos. En otro informe, se vio a un conductor de Tesla durmiendo al volante mientras el piloto automático estaba comprometido. Si bien los fabricantes de automóviles a menudo les recuerdan a los clientes que estén vigilantes mientras usan ayudas de conducción, se deberán hacer más para aumentar la conciencia sobre los sistemas de conducción autónoma antes TeslaEl FSD y el piloto automático se pueden confiar de manera segura.
Fuente: Elon Musk/Twitter

