Polar vuelve con otro reloj inteligente este año, llamado Ignite 3. Es una continuación del Ignite 2, lanzado a principios de 2021. En abril de este año, la compañía finlandesa anunció Pacer y Pacer Pro, relojes inteligentes dirigidos a corredores. Sin embargo, la serie Ignite está dirigida a usuarios ocasionales y parece estar dirigida a mujeres.
Muy pocos fabricantes fabrican relojes inteligentes dirigidos específicamente a mujeres, pero Garmin, uno de los principales rivales de Polar, lo intentó. El año pasado, anunció un reloj especial para mujeres llamado Garmin Lily, pero este año no anunció un sucesor. Sin embargo, varios de sus otros relojes inteligentes obtuvieron nuevos modelos este año. Entonces, tal vez se presente un modelo de segunda generación en 2023.
El Polar Ignite 3 tiene un diseño exterior similar al del Ignite 2. La caja del reloj es redonda y alberga una pantalla redonda. Esta vez, la pantalla es completamente redonda y no está recortada en la parte inferior como en el Ignite 2. El bisel es de acero inoxidable, la caja es de plástico y las correas de liberación rápida de 20 mm son de silicona. También hay una hoja de Gorilla Glass 3 curvo que cubre la pantalla. Polar mantiene una clasificación WR30, lo que significa que el reloj es resistente al agua hasta 30 metros. Los compradores tendrán la opción de elegir entre cuatro colores diferentes y también podrán comprar correas adicionales que vienen en diferentes colores y materiales.
Un costoso rastreador de salud y estado físico
Polar ha realizado algunos cambios significativos en el Ignite 3. Para empezar, la pantalla es un poco más grande con 1,28 pulgadas y mucho más nítida con una resolución de 416 × 416. Lamentablemente, no hay soporte para una pantalla siempre encendida a pesar de ser un panel AMOLED y no LCD como su predecesor. El reloj inteligente también tiene un procesador más potente, que según Polar es el doble de potente que la generación anterior. Y aunque tiene más RAM, todavía no hay suficiente almacenamiento para listas de reproducción sin conexión.
El Ignite 3 tiene seguimiento de la frecuencia cardíaca, que Polar presume de ser más que preciso pero preciso, gracias a 10 LED con diferentes longitudes de onda y cuatro detectores de luz para captar la luz que regresa a través de los vasos sanguíneos. Sorprendentemente, le falta un sensor de oxígeno en sangre. Tampoco tiene notificaciones de ECG ni de ritmo cardíaco irregular. Hay una función avanzada de seguimiento del sueño que rastrea qué tan bien durmió un usuario (Sleep Charge) y qué tan bien se calmó su sistema nervioso durante las primeras horas de sueño (ANS Charge). También tiene una función llamada SleepWise, que informa a los usuarios sobre cómo su comportamiento al dormir afecta su energía y estado de alerta diarios.
El reloj sugerirá el mejor momento del día en el que deben hacer ejercicio utilizando los datos del patrón de sueño del usuario. El Ignite 3 puede realizar un seguimiento de más de 150 ejercicios diferentes. Puede sugerir entrenamientos basados en la condición corporal del usuario y un sistema de guía por voz que proporcionará información de audio a través de un teléfono o auriculares conectados durante los entrenamientos. Polar dice que el Ignite 3 durará hasta cinco días en modo reloj, pero se reduce a 30 horas en tiempo de entrenamiento con el GPS y el monitoreo de frecuencia cardíaca activados. A $329, el Polar Ignite 3 puede considerarse caro para un rastreador de actividad física en comparación con relojes inteligentes como el Galaxy Watch 5 y Pixel Watch. Ya está disponible para su compra en varios mercados, incluido EE. UU.
Fuente: Polar
