Por qué 2023 será un año "vibrante" para los vehículos eléctricos, especialmente las camionetas eléctricas

Por qué 2023 será un año “vibrante” para los vehículos eléctricos, especialmente las camionetas eléctricas


Vehículos eléctricos Estamos presenciando un patrocinio en máximos históricos, y el segmento de camiones, en particular, se perfila como enorme el próximo año. La disponibilidad de modelos como la F-150 Lightning de Ford, el Hummer EV de GMC, el R1T de Rivian y los próximos lanzamientos de GMC Sierra EV Denali, Tesla Cybertruck y Chevrolet Silverado ha abierto los vehículos eléctricos a un conjunto completamente nuevo de consumidores. Pero entonces, ¿cómo pueden los fabricantes de automóviles aprovechar el potencial de este segmento para prosperar en el mercado?

Los camiones eléctricos, más allá de la promesa de una movilidad más limpia, han demostrado la interesante capacidad de generar energía para otros fines utilizando sus grandes paquetes de baterías. Ford afirma que la F-150 Lightning puede alimentar hogares durante cortes de energía por hasta 10 días. Además, el R1T del fabricante de automóviles novato Rivian actuó como un generador de reserva que permitió a un cirujano completar una operación luego de un apagón a principios de este año. Sin embargo, la dura realidad de la inflación y los obstáculos en la cadena de suministro han provocado aumentos de precios; Ford, por ejemplo, ha aumentado el MSRP de la F-150 Lightning tres veces desde que se anunció la camioneta.

habló con Richard Reina, director de capacitación de productos en CARiD.com, para obtener información sobre el estado actual de los camiones eléctricos y cómo pueden atraer a más consumidores al creciente sector de los vehículos eléctricos en 2023.

El amanecer de los camiones eléctricos

Estados Unidos ha estado fascinado por las camionetas durante décadas y nada parece haber cambiado tras la introducción de camionetas eléctricas como la Ford F-150 Lightning, GMC Hummer y Rivian R1T. ¿Qué papel cree que desempeñarán los camiones eléctricos a la hora de animar a más conductores a hacer el cambio?

Richard Reina: Para responder a tu pregunta en una palabra, el papel es “enorme.” Y parece que ya lo sabes, en los Estados Unidos, los tres modelos más vendidos en este país durante décadas han sido la Ford F-150, la Ram 1500 y la Chevy Silverado. Así que tienes una base muy grande y muy leal de clientes que han reemplazado constantemente las camionetas por otras camionetas. Con la introducción de las camionetas eléctricas, no parece haber ningún problema con la transición. Un buen ejemplo: la Ford F-150 Lightning. Ford registró 200.000 reservas para su primer camión eléctrico, lo cual es increíble porque afirmaba tener capacidad para fabricar sólo 150.000 unidades al año.

Gracias. Entonces, en una palabra, ¿cómo describiría el estado actual de los camiones eléctricos en los EE. UU.?

Richard Reina: Creo que es “vibrante.“Es difícil para mí responder algo en una sola palabra.

Siéntete libre de ampliar.

Richard Reina: Si bien la industria está mostrando potencial, existen muchas incógnitas. Tenemos una inflación creciente junto con limitaciones en la cadena de suministro en este país. Sin embargo, el éxito inicial con las camionetas eléctricas actuales me hace creer que reclamarán una parte considerable del mercado de ventas de camionetas.

¿Cree que la actual crisis de la cadena de suministro continuará por un período más largo?

Richard Reina: Por lo que he visto, las predicciones son que ya está empezando a mejorar. Tomará tiempo, pero seremos testigos de una mejora significativa. No creo que vayamos a estar libres de esto durante al menos uno o dos años más.

Tesla ha anunciado recientemente que comenzará la producción del Cybertruck el próximo año. Dada la posición de Tesla en el mercado, el fabricante de automóviles es prácticamente el líder. Y si todo va según lo previsto, el Cybertruck comenzará a entregarse en 2024. ¿Cree que el camión será un competidor formidable para los modelos actuales?

Richard Reina: Con 40 años de experiencia en la industria automotriz, he visto muchos autos ir y venir. Francamente, estoy sorprendido por el éxito de Tesla, incluso cuando los expertos, incluyéndome a veces a mí, nos hemos sentado y dicho: “Tesla lo está haciendo mal.“Creo que no hemos estado de acuerdo con los métodos de Tesla principalmente porque son diferentes de lo que se ha destacado en la industria. En cuanto a las posibilidades del Cybertruck de alterar la escena de los camiones eléctricos, creo que los competidores han capitalizado los retrasos en la producción de Tesla para avanzar, como se ve en el Rivian R1T, el Ford F-159 Lightning, el GMC Hummer y otros. Además, hay algunos signos de interrogación. Incluso cuando, según se informa, la producción del camión ha aumentado Desde que comenzó, los precios siguen siendo incompletos; además, las fotos espía de una unidad en la Gigafábrica de Texas plantean preocupaciones sobre la falta de accesorios de seguridad como espejos exteriores y luces de posición laterales. Será interesante ver cómo se verá el Cybertruck cuando comiencen las entregas.

Aunque la escena de los vehículos eléctricos es relativamente incipiente, ¿crees que ahora estamos en una mejor etapa para manejar la ansiedad por la autonomía en comparación con los últimos años?

Richard Reina: Honestamente, creo que la ansiedad por el alcance es una distracción que aquellos que están indecisos acerca de pasarse a lo eléctrico están aprovechando para no hacer la transición. Sin embargo, la ansiedad por el alcance no debería ser un problema. Te explicaré por qué. Muchos estadounidenses conducen aproximadamente la misma cantidad de millas al día: 100 millas. Ahora, tenemos vehículos eléctricos que ofrecen una autonomía de conducción promedio de entre 200 y 400 millas. Esto debería aliviar los nervios, a menos que se trate de un viaje de larga distancia que creo que se puede realizar gracias a la creciente red de estaciones de carga públicas. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para animar a las personas a hacer el cambio. Recuerdo haber viajado en un viaje de fin de semana con mi esposa y, al llegar a una parada de descanso en la autopista de peaje de Pensilvania, noté que un conductor de Chevy Bolt EV parecía angustiado. Cuando me acerqué a ella para saber cuál era el problema, me reveló que había 3 estaciones de carga pero que no podía cargar su auto. No era la primera vez que oía hablar de equipos defectuosos. Por lo tanto, es necesario trabajar.

¿Cuál es su previsión para el mercado de vehículos eléctricos el próximo año?

Richard Reina: Entonces, lo que veo para el próximo año es que veremos un aumento continuo en las ventas de vehículos eléctricos como hemos visto en el último año. Y creo que, en general, eso continuará. Sin embargo, no debemos ignorar los desafíos existentes, como la escasez de chips, la ansiedad por la autonomía, la asequibilidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, que aún necesita algunos años para desarrollarse. Pero lo que hace que la situación parezca prometedora es que el próximo año llegarán al mercado modelos eléctricos más nuevos. Espero que esa realidad impulse a más estadounidenses a experimentar la movilidad eléctrica.

¿Cree que Estados Unidos está preparado para la adopción generalizada de vehículos eléctricos?

Richard Reina: Mi respuesta es no, ahora déjame explicarte. Si bien avanzamos en la dirección de aceptar vehículos eléctricos, todavía es demasiado pronto para decir que estamos listos. Creo que la generación anterior puede tener dificultades para abandonar sus modelos de gasolina por vehículos eléctricos, especialmente cuando comparten un vínculo emocional con los automóviles. Por otro lado, mi experiencia trabajando con personas de entre 20 y 30 años me lleva a creer que la generación más joven estará más abierta a cambiar de vehículos de gasolina. Pero creo que lo que debería inclinar la balanza para los defensores de los vehículos eléctricos es informar a la gente sobre los bajos costos de mantenimiento y reparación que conlleva la propiedad de un vehículo eléctrico. Quiero decir, no tienes motor de combustión interna, ni cambios de fluidos, ni bujías, y ciertamente no tienes un ejército de engranajes y ejes. Y aunque los detractores de los vehículos eléctricos pueden aprovechar el hecho de que las baterías son bastante caras para contrarrestar el bajo costo de mantenimiento, estas baterías vienen con garantías (generalmente 10 años) y no se sabe que hayan fallado a gran escala. Finalmente, no hemos visto los últimos avances tecnológicos relacionados con los vehículos eléctricos, ya que soy optimista acerca de que los fabricantes de automóviles mejoren enormemente la tecnología de las baterías en los próximos años.



Source link