Este meteoro que se eleva a través del cielo de Alaska fue capturado por... una cámara de puerta

Este meteoro que se eleva a través del cielo de Alaska fue capturado por… una cámara de puerta


Un propietario grabó todo un espectáculo en la cámara de su puerta de seguridad cuando Lluvia de meteoros Úrsidas Iluminó el cielo de Alaska. Puede que el espacio sea vasto, pero los humanos tenemos muchas oportunidades al año de presenciar sus maravillas. No debe confundirse con los asteroides, las lluvias de meteoritos, comúnmente llamadas estrellas fugaces, aparecen como rayos de luz cuando la materia espacial ingresa a la atmósfera de la Tierra y se enciende debido a la fricción. A veces, los individuos sólo pueden vislumbrar antes de que el brillo del meteoro se apague. Luego están los eventos más memorables, conocidos como bolas de fuego, debido a su vívida exhibición y su impresionante apariencia. Fue una noche de suerte para los habitantes de Alaska, que presenciaron la vista de la lluvia de meteoritos anual del solsticio de invierno. La lluvia de meteoritos de las Úrsidas se produce aproximadamente del 13 al 24 de diciembre de cada año. Las Úrsidas reciben su nombre de la constelación de la Osa Menor o la ‘Osa Menor,’ su punto radiante en el cielo desde el cual parecen irradiar hacia afuera. Es una lluvia de velocidad media que produce aproximadamente de cinco a diez meteoros por hora. Bajo un cielo oscuro y sin luna, estos meteoros son un espectáculo digno de contemplar. Afortunadamente para quienes se lo perdieron, una persona capturó inesperadamente una espectacular bola de fuego a través de la cámara de una puerta.

Doorcam captura un meteorito en Alaska

En un tuit compartido por Reutersse ve por primera vez una bola de fuego gigante desde la parte superior izquierda del metraje. Su brillante cola brilló e iluminó el cielo nocturno mientras cruzaba el horizonte. En cuestión de segundos, la roca espacial se perdió de vista. El metraje es impresionante pero más notable porque una cámara en la puerta capturó la acción.

Este sistema de seguridad doméstico no fue la única evidencia de la lluvia de meteoritos Úrsidas. Según los informes sobre bolas de fuego de la Sociedad Estadounidense de Meteoros, muchos en Alaska presenciaron la espectacular exhibición. John L., en Anchorage, informó que la cola tenía ‘Fragmentación de naranja/trozos que se separan del objeto principal.’ Crystal L., de Wasilla, dijo que el meteoro tuvo un ‘explosión chispeante‘fragmentación.

Además de la lluvia de meteoritos de las Úrsidas, la Tierra ha sido testigo de algunas bolas de fuego espectaculares este año. La lluvia de meteoros de las Perseidas, visible en América del Norte, tuvo lugar a finales de julio. Por más hermosas que fueran esas rocas celestiales, fue el meteoro en Pensilvania el que estalló en un estallido sónico cuando se quemó dentro de la atmósfera de la Tierra. La lluvia de las Úrsidas Continuará hasta el 24 de diciembre antes de regresar el próximo año. Los aventureros que busquen el próximo espectáculo estelar deberían mirar la lluvia de las Cuadrántidas del 26 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Fuentes: Sociedad Estadounidense de Meteoros Reuters/Twitter





Source link