Buffy la cazavampiros Se considera uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos y es el favorito de muchos, pero no es una serie perfecta de principio a fin. La serie tuvo un comienzo notoriamente débil y Buffy Sólo demostró ser una obra maestra al final de la temporada 1.
Pero la serie tomó impulso y las temporadas 2 y 3 presentaron algunos de BuffyLos episodios más perfectos. Gran parte de la excelencia del programa se puede atribuir a su brillante “escuela secundaria como el infierno” metáfora, que se detuvo bruscamente cuando Buffy se fue a la universidad en la temporada 4. Pero aunque la temporada 4 puede ser impopular entre el fandom, en realidad hay mucho que amar de ella.
Por qué la cuarta temporada de Buffy, la cazavampiros, es tan odiada
Hay una razón por la que la mayoría de los programas para adolescentes pierden fuerza después de que la pandilla se gradúa de la escuela secundaria, y es porque representar la vida universitaria, al menos en la televisión, simplemente no es tan interesante, y eso es especialmente cierto en el caso de Buffy la cazavampiros.
Ver a Buffy ser expulsada de clase, pelear con su compañera de cuarto y ser engañada por Parker no es tan convincente como sus aventuras en Sunnydale High. Esto se resume en BuffyEl episodio peor calificado, “Beer Bad”, en el que Slayer se convierte en una mujer de las cavernas borracha.
Aunque Buffy afortunadamente no se inclinó hacia el “todos terminan en el mismo tropo universitario“Como lo hacen otros programas para adolescentes, la dinámica de Scooby estaba apagada. Puede que tuviera sentido que Xander no estuviera interesado en la universidad, pero esto lo distanció del resto del grupo. Además, cuando Cordelia se fue a Ángelse llevó consigo su sentido de la diversión sarcástica y el espectáculo se vio afectado.
Buffy y Angel también tuvieron el romance más épico del programa, y sin él también, encontrar un nuevo interés amoroso que pudiera estar a la altura era una tarea difícil. El hecho de que fuera el muy suave y muy humano Riley Finn empeoró las cosas. Después de todo, Spike lo llama “Capitán Cartón“por una razón.
Luego está el gran mal decepcionante, Adam. Los principales malos de la temporada anterior, el alcalde y Faith, fueron algunos de BuffyLos mejores villanos precisamente por sus confusas emociones humanas, por lo que seguir con un monstruo de Frankenstein sin emociones no funcionó para los fanáticos.
La temporada 4 de Buffy es genial porque nos da a Willow y Tara
Sí, el gusto de Buffy por los hombres en la temporada 4 deja mucho que desear, pero la temporada también es una de las mejores del programa desde un punto de vista romántico, ya que es donde Willow y Tara comienzan su increíble relación. En un programa lleno de parejas tóxicas, desde Xander y Cordelia hasta Buffy y Spike, el romance de Willow y Tara es, con diferencia, el más saludable y el más favorito de los fanáticos.
La temporada 4 es brillante al desarrollar lentamente la conexión de Willow con Tara. Cuando se conocen por primera vez en el grupo Wicca del campus, Willow todavía está reparando su corazón roto después de que Oz se fue, una historia por la que la temporada no recibe suficiente crédito. Pocos programas han retratado mejor el largo y prolongado dolor de una ruptura que Buffy hizo con Willow en la temporada 4.
Hasta este punto, había sido un placer ver a Willow salir de su caparazón, y verla salir del armario es una escena hermosa de la que no se habla lo suficiente. Fue un momento pionero para la televisión, ya que no muchos programas para adolescentes convencionales tenían personajes principales LGBTQ+, y mucho menos uno en una relación feliz, y también fue conmovedor cómo aceptó a Buffy a pesar de su sorpresa inicial.
Lo que realmente solidificó a Willow y Tara como BuffyLa mejor pareja de Willow es que, más adelante en la temporada, Willow tiene la oportunidad de volver a estar con Oz, y no la aprovecha porque está enamorada de Tara. Buffy Puede que la temporada 4 no tenga travesuras de la escuela secundaria, pero tiene un amor maduro y, en ese sentido, es genial.
“Hush” de la temporada 4 es uno de los mejores episodios de Buffy
Entonces, “Beer Bad” fue un fracaso, cada Buffy La temporada tiene algunos episodios malos. También todos tienen algunas obras maestras, y “Hush” no sólo es el mejor episodio Buffy temporada 4, sino toda la serie.
Buffy puede que no sea Las chicas Gilmorepero ciertamente es un programa de conversación rápida, por lo que tener casi un episodio completo sin diálogo parece que sería terrible. Pero el Buffy El elenco es uno de los más talentosos en la historia de la televisión, y son tan convincentes en silencio como en medio de “Buffy habla“.
Es a la vez divertido y dulce ver a los Scoobies comunicarse entre sí sin decir palabra. Demuestran que son una fuerza a tener en cuenta, ya que matan a los malos sin decir una palabra.
Y qué malos son. Con mucho BuffyComo el mejor villano del monstruo de la semana, es apropiado que los Caballeros roben voces porque realmente no hay palabras para expresar lo espeluznantes que son. Ya había tenido pesadillas en las que “Ni siquiera puedo gritar, ni siquiera puedo llorar.“, pero ahora los tengo sobre los Caballeros, 21 años después de que el episodio se emitió por primera vez.
“Hush” también nos brinda uno de los únicos momentos verdaderamente geniales de Buffy y Riley en el final del episodio. Mientras ambos perseguían por separado a los Caballeros, la pareja descubrió sus respectivas identidades secretas como Cazador y soldado de la Iniciativa, respectivamente. Cuando van a hablar de ello, ya recuperada la voz, no pueden hablar y el episodio termina en silencio. Es brillante.
Pero además de correr riesgos y tener un villano aterrador, “Hush” sirve totalmente al mayor Buffy historia. No podría llegar en ningún momento excepto donde lo hizo en la temporada 4. Y si todo eso no es suficiente, “Hush” también es el episodio que presenta por primera vez a Tara Maclay, por lo que merece aún más puntos.
Spike es la estrella de la temporada 4 de Buffy
Para muchos fans, Spike es, con diferencia, el mejor. Buffy personaje. Desde el momento en que atropelló al “Bienvenido a Sunnydale” Firme en la temporada 2, mejoró el programa. Y es en la temporada 4 cuando el actor de Spike, James Marsters, se convierte oficialmente en un personaje regular.
La temporada 4 juega con el personaje de Spike de una manera que hemos visto en pocos programas de televisión manejar a sus villanos antes. Cuando la Iniciativa le coloca el chip en la cabeza que le impide dañar a los humanos, Spike atraviesa una crisis de identidad, y es tan fascinante de ver como hilarante. También es más que satisfactorio cuando descubre que puede herir a los demonios y, por lo tanto, puede volver a sus costumbres violentas.
Es cierto que Spike castrado no es tan emocionante como el rudo Spike o que está secretamente enamorado de Buffy Spike, pero la temporada 4 es encomiable por salirse tan de la caja. Este capítulo de la historia de Spike también sirve como puente para que él se convierta en un aliado de Scooby Gang y, más tarde, en el amante de Buffy.
La temporada 4 también tiene algunos presagios inteligentes con respecto a la relación de Buffy y Spike. “Something Blue” puede parecer una tontería Buffy episodio de relleno, pero cuando el ridículo hechizo de Willow se vuelve loco, y la Cazadora y el vampiro se enamoran y planean casarse, nos da una idea de cuán obsesionados se volverán estos dos.
Quizás, al igual que con el arco del personaje de Spike, deberíamos pensar en Buffy la cazavampiros temporada 4 como temporada puente. Nos prepara para la excelente temporada 5 y, como ahora nos damos cuenta, tenemos mucho romance, sustos y Spike en el camino. No es un mal viaje en absoluto.
- Fecha de lanzamiento
-
1997 – 2003
- Red
-
El Banco Mundial

