Arcano es uno de los mejores programas animados jamás realizados, y hay muchos espectadores que lo pondrían en la parte superior de la lista, aunque yo diría que hay una serie que lo supera. Residencia en League of Legends, Netflix Arcano cuenta con muchas fortalezas. Desde sus temas políticos hasta sus personajes defectuosos y su pegadiza banda sonora, la serie ofrece muchas razones para invertir.
Su animación también lo distingue de ofertas similares, lo que lo convierte en un programa original de Netflix imprescindible. No hay muchas series de fantasía que se comparen, incluso si se miran títulos de acción real, y su raro puntaje 100% de Rotten Tomatoes deja claro lo grandioso que es. Sin embargo, una historia de hace 20 años logra superarlo: Avatar: El último maestro del aire.
Avatar: The Last Airbender supera a Arcane como el mejor programa animado de fantasía
A pesar de Arcanola alta calidad y popularidad de Avatar: El último maestro del aire es una mejor serie animada de fantasía; Supera al programa de Netflix en casi todos los aspectos, aunque sea ligeramente. A pesar de celebrar su vigésimo aniversario en 2025, El último maestro del aire continúa aguantando hoy. y mientras Arcano Parece probable que envejezca igual de bien, se queda corto cuando se lo compara con las mayores fortalezas del programa de Nickelodeon.
Por un lado, El último maestro del aire tiene más episodios y temporadas que Arcano, permitiéndole desarrollar su configuración un poco más a fondo. Aunque el mundo de Arcano es inmersivo y creíble, parte de la historia, especialmente en la temporada 2, puede parecer apresurada y difícil de seguir.
Por el contrario, El último maestro del aireEl mundo se siente completamente desarrollado desde el principio, y la escritura facilita la comprensión de la política, la historia y el sistema mágico. No deja muchas preguntas y al mismo tiempo abre la puerta a la expansión (que llega en forma de El último maestro del airederivados).
El último maestro del aire La narrativa también es un poco más estricta, probablemente porque tiene más tiempo para resolver todos los arcos argumentales principales. Y si bien ambas series de fantasía tienen elencos de personajes atractivos, aquellos en El último maestro del aire Siéntete un poco más encantador en general.
El enfoque esperanzador de la serie sobre temas serios también es digno de aplauso. Arcano aborda tantos temas necesarios, pero no equilibra el humor y la esperanza con tanto éxito. No es necesariamente malo que los programas tengan diferentes tonos, pero atlaEsto lo hace parecer atemporal y que se puede volver a ver sin cesar, lo que le otorga un mayor legado en general..
Hay un área donde Arcane es más fuerte que el último maestro del aire
Avatar: El último maestro del aire y Arcano Ambos son programas animados increíbles, pero el primero supera al segundo en casi todos los aspectos, excepto en uno. Si bien ambas series tienen una animación impresionante, ArcanoEl de se destaca como el más fuerte de los dos. La serie de Netflix es conocida por su estilo único, que utiliza elementos 2D y 3D.
El último maestro del aireLa animación de también fue innovadora para la época en que salió, ya que combinaba estilos occidentales y orientales de una manera que no era tan común a principios de la década de 2000. Sin embargo, mirando la serie desde una perspectiva moderna, su animación ya no parece tan innovadora, aunque se mantiene bien.
Tal vez Arcano evolucionará de la misma manera con el tiempo, pero el programa de Netflix se vuelve tan creativo con algunas de sus secuencias (me vienen a la mente la pelea de la temporada 1 de Jinx y Ekko y su baile de la temporada 2) que es difícil imaginar otra serie que las supere. Las imágenes del programa son más memorables que las de El último maestro del aire, y esto los sitúa ligeramente por encima de los del resto de series.
