La estrella del drama de RT con 98% de audiencia fue elegida cuidadosamente para interpretar a la madre de una figura real

La estrella del drama de RT con 98% de audiencia fue elegida cuidadosamente para interpretar a la madre de una figura real


Alma en llamas cuenta la inspiradora historia real de John O’Leary, y una de las estrellas de la película comparte cómo fueron elegidos específicamente para interpretar una figura clave en la vida del orador motivacional. Proveniente de Reagande Sean McNamara, la película narra la historia de O’Leary desde que era un niño, en el que tuvo un accidente que estuvo a punto de causarle la muerte y que le provocó quemaduras en el 100% de su cuerpo, hasta su recuperación, con la ayuda de su familia, su fe y el locutor del Salón de la Fama del Béisbol Nacional, Joe Buck.

James McCracken y Joel Courtney lideran principalmente el elenco de Alma en llamas como O’Leary, que también incluye Y asíde John Corbett, Un millón de pequeñas cosas‘ Stéphanie Szostak y William H. Macy como Buck. La película, que llegará a los cines el 10 de octubre, ha tenido un buen comienzo y actualmente cuenta con un índice de aprobación del 80% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes y un casi perfecto 98% por parte del público.

Con motivo del estreno de la película, Joe Deckelmeier entrevistó a Stéphanie Szostak para discutir Alma en llamas. Cuando se le preguntó qué la llevó a querer ayudar a llevar la historia de O’Leary a la pantalla, la estrella reveló ella y su marido se habían convertido en fans de él “hace 15 años después de ver al orador motivacional en un evento de la empresa y “Llegué a casa tan conmovido” por él:

Esto fue al principio de la carrera de John y dijo que probablemente había 40 personas allí. “Estábamos todos llorando”. Y volvió a casa con un libro que escribieron los padres de John llamado Overwhelming Odds. Esta historia me conmovió mucho, no solo la historia, sino la forma en que John habla de toda la comunidad que apareció, que se unió a él y el impacto que todos tenemos en la vida de los demás. John tiene una forma de hablar de su historia sin hablar de él que sea realmente conmovedora.

Alrededor del momento de la publicación de sus memorias, En llamasen el que se inspira principalmente la película, Szostak también se enteró de que O’Leary tiene un podcast en el que “entrevista a personas que tienen historias de adversidad“, algo que la estrella encuentra”realmente inspirador“. Al hacer prensa por su trabajo en ABC’s Un millón de pequeñas cosas, su esposo incluso la animó a pedirle a O’Leary que la invitara al programa.que se convirtió en el punto de partida de su eventual Alma en llamas role:

Le escribí una carta y le dije el impacto que había tenido en nuestra familia, y él me tenía en su podcast y al final del podcast dijo: “Un día van a convertir mi libro en una película y te llamaré”. Y pensé, qué dulce de su parte. Pero nadie hace eso nunca. Pero efectivamente, nos mantuvimos en contacto y luego nos hicimos amigos sin siquiera conocernos. Y luego me envió un mensaje de texto, me dijo que la película estaba en marcha y me preguntó si interpretaría a su madre, y le dije: “Sería un honor”.

Ahora que el papel era suyo, Szostak se propuso interpretar a Susan, la madre de O’Leary, con un sentido de autenticidad, empezando por su voz. Reconociendo que su educación francesa le ha inculcado el acento apropiado, la estrella trabajó con un “asombroso“entrenador de dialecto para adaptarse mejor al acento de St. Louis de la matriarca O’Leary, aunque con una rutina “nunca pensarías” podría funcionar:

Lo que hizo fue hacerme ver muchos videos de Susan O’Leary sin sonido… solo para comenzar a observar cómo mueve su boca, y luego tomar esos movimientos y hacerlos míos, y luego solo mirar el sonido. Luego, también volví a leer su libro y escuché el podcast de su propio hijo. La idea era: “Está bien, hago toda esta preparación. También veo cómo mi propia historia se relaciona con la de ella, y luego subo al set, lo dejo pasar y simplemente estoy presente”. Pero una vez que llegué al set, conocí a Susan, lo cual fue increíble. Ella venía mucho al set y verla en la silla de Video Village fue un verdadero regalo. No fue presión. Simplemente me recordó que esta es la historia de alguien y que estamos ahí para honrarla.

Otra forma única en que Szostak buscó darle vida a Susan fue tener conversaciones con ella sobre el “primer recuerdo de [her] vidaque fue un truco creativo que ella “leer en un libro de actuación“al principio de su carrera. La matriarca recordó sus días ayudando a cuidar a su abuela, lo que la estrella sintió que era un “vislumbrar lo que ella está en esta tierra para hacer“, siendo eso “servir a las personas y cuidar de las personas“:

De hecho, le pregunté: “¿Recuerdas el primer recuerdo de tu vida?” Y esto es algo que había leído en un libro de actuación, incluso si no estás interpretando a una persona real, para preguntarte y preguntarte: “¿Cuál es el primer recuerdo de este personaje?” Dijo que cuando era pequeña su abuela vivía en su casa y ella y su hermana jugaban mucho, pero luego tenía que ayudar a su abuela a lavarle la espalda. Ella dijo: “Uno de mis primeros recuerdos fue escuchar a mi abuela decir: ‘Susie, ven a ayudarme a lavarme la espalda’”. Y pensé: “Dios mío. Su primer recuerdo es el de cuidar a alguien”. En realidad no era un cuidador, sino simplemente ayudar a alguien a lavarse la espalda. Y luego, ella verdaderamente fue la cuidadora la mayor parte de su vida de su hijo y su esposo, quienes padecieron la enfermedad de Parkinson durante 30 años.

Todo lo demás que Szostak compartió sobre la importancia de Soul On Fire

: Ahora, leí que John dijo que el amor duro de su madre fue una gran parte de su supervivencia. ¿Cómo abordaste mostrar ese equilibrio de fuerza y ​​ternura con un amor duro?

Stéphanie Szostak: Sí, fue complicado porque en el guión, en un momento, hay una escena en la que ella pregunta: para la gente que no lo sabe, le amputan los dedos, y cuando regresa a casa después de cinco meses de hospitalización, decenas de cirugías, todavía en silla de ruedas. Le pidió al profesor de piano que volviera para darle lecciones de piano. Pero son impactantes las palabras que dice. El niño pequeño, John, dice: “¿Por qué está aquí la señora Whitaker?” Y ella dice: “Es hora de tu lección de piano”. Y él dice: “¿Quieres que tome lecciones de piano?” Y él levanta las manos y ella dice: “No sé qué te hace pensar que eres tan especial, pero no eres diferente a tus hermanos y hermanas. Mis hijos toman lecciones de piano y tú tendrás que tomar lecciones de piano. Eso es todo”. Y quiero decir, eso puede parecer realmente brutal, pero John ahora toca el piano, pero pensé: “Esto no debe haber sido fácil para ella”. Como madre, todo lo que quieres hacer es aliviar el dolor de tu hijo. Quieres hacer cosas por ellos para que no tengan dificultades. Entonces esto fue coraje. Lo vi simplemente como coraje, y ella tenía que ser severa para que su hijo lo hiciera, pero al final ella lo ayudó a creer en sí mismo cuando no sabía que era capaz de hacer esas cosas.

: Ahora, hablaste de conectarte personalmente con esta película, pero esta película se apoya mucho en la familia, la fe y la comunidad, que también mencionaste antes. ¿Cómo te impactaron esos temas personalmente?

Stéphanie Szostak: Creo que la película realmente trata sobre la comunidad y la diferencia que marcamos en la vida de los demás, y lo importante que es apoyarnos unos a otros, ya sean nuestras familias, pero también las enfermeras y el conserje. Hay una escena asombrosa en la que el médico, el jefe del hospital, dice: “¿Quién es la persona más importante aquí?”. a todos los internos y les dicen: “Es usted, doctor. Oh, no, es el paciente, porque tiene ganas de vivir”. Y luego dice: “No, es el conserje. Porque si hay una infección en una víctima de quemaduras, es fatal”. Y luego, hay otra escena que realmente me rompió el corazón con la enfermera Roy, quien cuidó a John cuando era pequeño. Cuando vuelve a ver a John, unos 20 años después, le admite: “Siempre supe que hice mi trabajo y lo hice bien, pero no es hasta hoy que sé que importaba”. Y creo que muchos de nosotros a veces no sabemos que importamos, y esta película te ayuda a ver que sí importas y que generamos un impacto todos los días con las personas que conocemos, y podemos elegir cuál será ese impacto.

: Me encanta esa escena de la que acabas de hablar. Ahora, una de las grandes ideas sobre la historia de John es que la resiliencia proviene de las relaciones, que de alguna manera exploramos en la película. ¿Sientes que eso ha sido cierto en tu propia vida y carrera?

Stéphanie Szostak: Absolutamente. No podemos hacerlo solos. Tenemos que ser responsables. Tenemos nuestra propia responsabilidad a la hora de decidir cómo vamos a dar el siguiente paso, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos gente que nos apoye, gente que nos impulse, gente que nos haga reír. Necesitamos conexión. Eso es ser humano, es conectarse, independientemente de nuestras historias, de nuestras creencias, de nuestro entorno. Todos somos humanos y podemos conectarnos. Y es por eso que amo esta historia, porque de eso se trata.

: Ahora, ya has hablado antes sobre el duelo y la resiliencia que dan forma a tu perspectiva. ¿Esta película cambió o profundizó eso para ti de alguna manera?

Stéphanie Szostak: Esto simplemente reafirma todo esto. Y lo que hizo también fue hacerme, nuevamente, darme cuenta de cuándo podría estar quejándome, cuándo podría sentir: “Oh, las cosas no son fáciles”. Sólo para recordar por lo que pasaron John y su familia, quién es él. Siempre le gusta decir: “Es muy fácil decir: ‘¿Por qué yo?’”. Y lo hizo él mismo, y todos lo hacemos. Pero cuando nos escuchamos a nosotros mismos decir eso, entonces podemos hacer la siguiente pregunta: “¿Por qué no yo?”.

: Ahora bien, la historia de John trata sobre gente común y corriente que se enfrenta a circunstancias extraordinarias. ¿Qué esperas que el público se lleve después de ver la película?

Stéphanie Szostak: Creo que todos nos llevaremos algo diferente, dependiendo de cómo sea nuestra vida. Pero espero que disfruten la película y que vayan a verla al cine y la experimenten como comunidad. Que vayan con sus hijos y que eso genere conversaciones. Tal vez preguntándose unos a otros: “¿Quién fue tu Jack Buck? ¿Quién fue tu enfermero Roy? ¿Puedo ser el enfermero Roy de alguien? ¿Qué pasa con el amor duro, mamá?”. De hecho, le pregunté esto a mi propio hijo. Yo estaba como, “Oye, ¿crees que te di un poco de amor duro?” Y luego dijo: “Sí, lo hiciste, pero sólo funciona gracias al amor incondicional”. Y esa fue una discusión increíble que tuvimos. Así que espero que genere conversaciones e inspiración.

: Este papel es casi un círculo completo para usted porque conoció esta historia hace unos 15 años. Aquí estás interpretando a Susan, ahora analizando tu carrera. ¿Dónde aterriza este rol en términos de impacto significativo para usted?

Stéphanie Szostak: Muy significativo. Se siente diferente porque, ante todo, es una historia real. Nunca antes había sido parte de una película ni había interpretado a un personaje real. Debido a que John realmente me inspiró, él marcó la diferencia en mi vida y en la vida de mi esposo. Entonces, ser parte de esto es realmente un honor, hablar de ello, ayudar a la gente no solo a ver la película, sino a ver el mensaje de John a través de su libro. Él realmente te ayuda a cambiar tu perspectiva en la vida diaria cuando las cosas no van bien, a encontrar más alegría, a encontrar más significado en tu vida.

Alma en llamas ya está en los cines.

Fecha de lanzamiento

10 de octubre de 2025

Director

Sean Mc Namara

Escritores

Gregory Poirier, John O’Leary

  • Foto de cabeza de Joel Courtney

    Joel Courtney

    John O’Leary

  • Foto de cabeza de William H. Macy

  • Foto de cabeza de John Corbett

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link