Por qué Breaking Bad Creator no creó más spin-offs a pesar de la solicitud del estudio

por

en


Breaking Bad creó una franquicia con el spin-off Mejor llama a Saúl y película El Caminopero hay una razón específica por la que Vince Gilligan no continuó con más spin-offs. Considerado uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos, Breaking Bad Debutó en 2008 y se emitió durante cinco temporadas. Rápidamente se convirtió en el favorito de la crítica, con un 96% en Rotten Tomatoes.

Después del éxito de Breaking Bad y Mejor llama a SaúlGilligan decidió no expandir más la franquicia, a pesar de haber sido presionado para hacerlo.

Mientras promociona su nuevo programa de Apple TV Para muchosadmitió el creador del programa de televisión NME que los ejecutivos de Sony querían saber qué vendría después en el Breaking Bad universo después del Mejor llama a Saúl final de la serie.

En lugar de ceder ante la presión, Gilligan les dijo a los ejecutivos del estudio que todos deberían “hacer una pausa“de ese universo por un tiempo y”siga adelante“.

Quería explorar otros no-Breaking Bad historias, que ahora está haciendo con Para muchosprotagonizada por Rhea Seehorn, quien interpretó a Kim Wexler en Mejor llama a Saúl. La serie de Apple TV muestra una sociedad que ha sido invadida por un virus, lo que hace que todos estén felices todo el tiempo. Sin embargo, el personaje de Seehorn, Carol Sturka, es inmune, por alguna razón.

Fue “aterrador“alejarse del Breaking Bad franquicia, admitió Gilligan, y “sigue siendo aterrador” hasta el día de hoy. Vea sus comentarios adicionales a continuación:

Dirían: ‘¿Qué crees que será lo próximo en el universo de Breaking Bad?’ Le dije: ‘Tal vez deberíamos tomarnos un descanso por un tiempo’. Tal vez es hora de seguir adelante… Quería ver si tenía otras historias en mí que a la gente le gustaría. Y fue aterrador. Da miedo. Sigue siendo aterrador.

No sólo fue Breaking Bad un éxito entre la crítica y los espectadores, pero ganó varios premios a lo largo de su carrera, incluido el de Mejor Actor Principal en una Serie Dramática (Bryan Cranston), Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática (Aaron Paul), Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática (Anna Gunn) y Mejor Serie Dramática.

Una escisión era inevitable, con Mejor llama a Saúl estreno dos años después del Breaking Bad El final de la serie se emitió y se centró en el personaje secundario Jimmy McGill/Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk. La serie fue una precuela e incluyó muchos Breaking Bad referencias y apariciones de miembros del elenco del programa original.

Espantosamente, Mejor llama a Saúl tiene una calificación de Rotten Tomatoes aún más alta que su predecesor, con una puntuación del 98%. Sin embargo, el spin-off nunca ganó un solo premio Emmy, a pesar de haber sido nominado más de 50 veces.

A mediados de Mejor llama a SaúlDurante las seis temporadas de Netflix, Netflix lanzó una película para televisión llamada El Caminoque se centró en el personaje de Paul, Jesse Pinkman, después de los acontecimientos de Breaking Bad. Fue nominada a Mejor Película para Televisión en los Emmy, pero perdió ante Mala educación.

Mejor llama a Saúl terminó hace tres años, pero el interés en el Breaking Bad La franquicia sigue siendo extremadamente alta y Gilligan sigue teniendo que responder preguntas sobre la continuación de la franquicia. Giancarlo Esposito, quien interpretó a Gus Fring en Breaking Bad y Mejor llama a SaúlHa hablado de querer protagonizar un spinoff sobre su personaje.

Sin embargo, por el momento, Gilligan no tenía planes de volver a sumergirse. Sin embargo, si alguna vez se le ocurre una idea para un nuevo programa o película, no hay duda de que Sony le dará luz verde, y los fanáticos y críticos esperarán ansiosamente un regreso a la serie. Breaking Bad universo.

Fecha de lanzamiento

2008 – 2013-00-00

showrunner

Vince Gilligan



Source link