Quizás la marca más grande contra Netflix Una casa de dinamitadirigida por el director ganador del Oscar de El casillero herido Kathryn Bigelow, es su final. El thriller político sigue la respuesta del gobierno y el ejército de Estados Unidos a un inminente ataque con misiles nucleares. lanzado por un país desconocido, mostrando los complejos procesos y la toma de decisiones en esta situación posiblemente inútil.
Spoilers por delante para Una casa de dinamita.
Sin embargo, Una casa de dinamitaEl final ambiguo de no pretende satisfacer a su público. Después de que la línea de tiempo se reinicie dos veces, rastreando tres conjuntos de personajes en la media hora o antes de la detonación, La película termina antes de que el misil llegue a Chicago, y POTUS (Idris Elba) toma una decisión oficial en pantalla sobre cuál será la respuesta del país.
Una casa de dinamita se encuentra con un Tomatómetro de 78% y un Medidor de palomitas de maíz de 77%, lo que indica que la crítica y el público han aceptado en gran medida su intento de centrarse en las reacciones viscerales de la gente en esta intensa situación. Muestra efectivamente cómo POTUS se encuentra en una situación imposible y debe elegir entre aceptar la pérdida de una ciudad entera o arriesgarse a provocar el fin del mundo.
Ahora, Bigelow ha respondido a la división del público sobre la conclusión potencialmente frustrante de la película, afirmando que refleja el mensaje que pretendía. bigelow dice netflix: “Quiero que el público salga de los cines pensando: ‘Está bien, ¿qué hacemos ahora?‘” Es un ligero desvío de un cuento con moraleja que termina con una nota sombría a uno con un final poco definido, para motivar a las personas a evitar esta situación en la realidad.
Bigelow continúa:
Este es un problema global y, por supuesto, espero contra toda esperanza que algún día reduzcamos el arsenal nuclear. Pero mientras tanto, realmente vivimos en una casa de dinamita. Sentí que era muy importante difundir esa información para que pudiéramos iniciar una conversación. Esa es la explosión que nos interesa: la conversación que la gente tiene sobre la película después.
 
    También se ha enfatizado que Una casa de dinamita Se trata de mostrar cómo ni siquiera las personas más cualificadas están realmente preparadas para hacer frente a la capacidad destructiva de las armas nucleares. En esto, Una casa de dinamita tiene éxito, mostrando cómo los funcionarios del gobierno manejan todo profesionalmente pero todavía están en shock. El guionista Noah Oppenheim le dice a Netflix:
Una de las cosas más importantes que queríamos mostrar al hacer esta película es el poco tiempo que tendría el gobierno de Estados Unidos, o cualquier gobierno en realidad, para responder a un ataque nuclear. Durante esos mismos 18 minutos quisimos mostrar lo que estaba pasando en todo el aparato de gobierno.
Una casa de dinamita ha sido elogiado por su representación absolutamente aterradora del posible efecto dominó de que varios países posean un arsenal nuclear. El ficticio POTUS delibera sobre tomar represalias cuando sus asesores le enfatizan que podrían llegar más misiles, pero esto causaría bajas en otros lugares en una escala sin precedentes.
El thriller de Netflix ciertamente ha iniciado una conversación, especialmente cuando el propio Pentágono ha criticado Una casa de dinamita por supuestamente decir que el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos tiene muchas menos probabilidades de tener éxito de lo que realmente es. Pero Una casa de dinamita tiene prioridades diferentes, ya que Bigelow quiso subrayar que el arsenal nuclear mundial debe reducirse de todos modos.
 
    - Fecha de lanzamiento
- 
                                            
10 de octubre de 2025 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
113 minutos 
- Director
- 
                                            
Kathryn Bigelow 
- Escritores
- 
                                            
Noah Oppenheim 
- productores
- 
                                            
Greg Shapiro, Kathryn Bigelow, Noah Oppenheim 
- 
                                                                                  
- 
                                                                                  Rebeca Ferguson Capitán Olivia Walker 
