Un gran horror La secuela puede ofrecer toda la emoción de su predecesora, pero una secuela de principios de la década de 2000 es la peor secuela en la historia del cine de terror. El terror ha producido más secuelas que cualquier otro género y el formato se presta fácilmente a franquicias de larga duración. Los monstruos y villanos asesinos pueden regresar una y otra vez, lo que hace que las secuelas sean una necesidad.
Aunque las secuelas de terror posteriores casi siempre son malas, tiene su encanto ver una historia de miedo familiar en pantalla. A veces, una secuela puede superar a la original, aunque eso es tan raro en el terror como en cualquier otro género. Los seguimientos deben tomarse con la mente abierta, especialmente cuando las franquicias van más allá de unas pocas películas.
El silencio de los corderos fue uno de los mayores thrillers de terror de la década de 1990, y la interpretación de Jonathan Demme del libro de Thomas Harris dio vida a las escalofriantes pesadillas del autor. La joya cinematográfica bellamente diseñada también presentó algunos de los momentos más aterradores del cine de los noventa y combinó a la perfección el terror convencional con el drama policial.
Lamentablemente, la secuela de El silencio de los corderos Es una historia completamente diferente y es sin duda la peor continuación en la historia del terror. Las secuelas de terror casi siempre son peores que sus predecesoras, pero pocas secuelas han traicionado tanto su película original como la continuación de El silencio de los corderos. No sólo es malo, es sorprendentemente malo.
                        Hannibal es la única secuela de El silencio de los corderos
               
    Aunque se estrenarían tres películas más de la franquicia Hannibal Lecter después El silencio de los corderos2001 Aníbal es la única secuela de la obra maestra de 1991. Está ambientada siete años después de los acontecimientos de la película antes mencionada.casi una década después de que el Dr. Lecter escapara de la custodia y se convirtiera en fugitivo. dragón rojo se estrenó un año después Aníbal.
También basada en la novela homónima de Thomas Harris, dragón rojo fue una precuela de El silencio de los corderosy se desarrolló años antes de la saga Buffalo Bill. La historia había sido previamente adaptada al cine, cazador de hombresen 1986, pero no era parte de la misma franquicia cinematográfica que El silencio de los corderos.
las cosas terminaron con Aníbal en ascenso en 2007una precuela lejana que explica los orígenes del Dr. Lecter y cómo se volvió malvado. Hasta la fecha, Ninguna historia de Hannibal Lecter ha tenido lugar después de los acontecimientos de Aníbaly el autor Thomas Harris aparentemente abandonó el personaje. Incluso la serie de televisión, también llamada Aníbalse desarrolló antes del arresto del personaje principal.
                        Hacer de Hannibal Lecter el foco fue un gran error
               
    Desde el principio quedó claro que algo había salido mal. Aníbal. La secuela apareció 10 años después del estreno de El silencio de los corderosy la historia había dado un giro notable. El problema más evidente era el personaje principal, y la película pone demasiado énfasis en el propio Dr. Lecter.
La trama es esencialmente una batalla de ingenio entre una de las víctimas de Lecter (Mason Verger interpretado por Gary Oldman), que quiere vengarse, y Clarice Starling, que quiere capturar a Lecter para demostrar que es una digna agente del FBI. Al darle a Lecter un antagonista tan vil, casi lo convierte en una especie de antihéroe.
También desmitifica a Lecter y le quita todo lo espeluznante que tiene. El silencio de los corderos. En la película original, Lecter sólo aparece unas pocas veces.pero ha demostrado ser astuto, manipulador y francamente malvado. Sin embargo, cada segundo adicional que aparece Aníballo hace parecer cada vez más humano.
                        Hannibal traiciona el carácter de Clarice Starling, pero el libro era aún peor
               
    Hannibal Lecter no fue el único personaje completamente masacrado por AníbalY Clarice Starling también fue traicionada. Una operación de drogas fallida pone su carrera en peligro, y Verger la manipula para que se convierta en cebo para sacar a Lecter de su escondite. Mientras tanto, se enfrenta a insinuaciones sexuales no deseadas por parte del agente del Departamento de Justicia de Ray LiottaPaul Krendler.
Una serie de televisión de una temporada titulada Clarice se estrenó en 2021 y siguió al personaje principal inmediatamente después de El silencio de los corderos.
Julianne Moore hace lo mejor que puede, pero Clarice está muy lejos de su testaruda contraparte en El silencio de los corderos. Ella casi no tiene agencia sobre la trama.y queda reducido a una nada en la batalla final entre los personajes masculinos. Aunque la película es mala, de alguna manera, Clarice es tratada peor en la novela.
Tanto la película como el libro tienen finales horribles, pero al menos Clarice finalmente se defiende en la película y se vuelve contra Lecter.. Sin embargo, en el libro, Clarice es hipnotizada con éxito por el malvado asesino en serie y escapan juntas como amantes. Asombrosamente, Aníbal De hecho, podría haber sido una película aún peor si se hubiera acercado más al libro.
                        Por qué Hannibal es mucho peor que otras secuelas de terror
               
    Aníbal Actualmente se sitúa con un 39% de Tomates podridospero es mucho peor de lo que sugiere la reacción crítica. Ha habido toneladas de secuelas horribles en el pasado, especialmente en el género de terror, pero ninguna falla tanto como Aníbal. La mayoría de las secuelas se ven frenadas por los bajos presupuestos y el personal mediocre, pero La película de 2001 tenía todas las ventajas.
El material fuente fue proporcionado por Thomas Harris, y Ridley Scott fue elegido para dirigir. Anthony Hopkins, Julianne Moore y Gary Oldman completaron un elenco estelar, y el presupuesto de la película permitió una cinematografía y locaciones impresionantes. A pesar de todo eso, la película no sólo fracasó, sino que no le hizo ningún favor. El silencio de los corderos.
Aníbal fue lo peor horror secuela de la película porque debería haber sido genial. Además de eso, traicionó a los personajes y los desvalorizó al quitarles todo el desarrollo y cuidado puestos en su predecesor. Como un thriller desechable de los Aughts, Aníbal Habría sido olvidable, pero como secuela de El silencio de los corderosfue un desastre.
    - Fecha de lanzamiento
 - 
                                            
9 de febrero de 2001
 - Tiempo de ejecución
 - 
                                            
132 minutos