El Universo cinematográfico de Marvel es conocido por su consistencia en la pantalla grande, pero su producción televisiva es un poco más irregular. Mientras que personas como WandaVision, Loki y Caballero Luna gozó de elogios de la crítica, Invasión secreta, Ella-Hulk y El Halcón y el soldado de invierno son menos amados universalmente.
El MCU podría presumir de ser el pináculo de las películas de superhéroes. En la televisión, sin embargo, hay muchas series mejores que cualquier otra bajo el paraguas de Kevin Feige.
Para la siguiente lista, versiones de WandaVision en adelante se contará como un “programa de televisión MCU”. Cualquier serie agregada retroactivamente a la franquicia (los programas Defenders de Netflix, por ejemplo) no se considerará una producción de MCU. Los programas que tienen lugar explícitamente en uno de los universos paralelos de la MCU sí cuentan (p. ej. Y si…? y Tu amigable vecindario Spider-Man), pero no X-Men ’97que pretende ser una secuela de la caricatura original.
8
Invencible
Basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, Invencible Actualmente se dirige hacia su cuarta carrera después de tres temporadas exitosas desde 2021. Y los puntajes de Rotten Tomatoes para esas tres temporadas son realmente asombrosos: 98% para la temporada 1, 100% para la temporada 2 y 100% para la temporada 3.
Invencible recorre con valentía la línea entre el drama basado en personajes, la acción de superhéroes, la parodia divertida y la épica de ciencia ficción, y aunque los intervalos entre temporadas pueden ser insoportables, esa espera es InvencibleEl único inconveniente real. Nadie esperaría que el MCU coincidiera InvencibleEl nivel de violencia absolutamente brutal de Marvel, pero Marvel ciertamente podría aprender un par de cosas de cómo la serie de Prime Video equilibra lo serio con lo tonto.
La estima de los actores involucrados lo dice todo. El elenco principal incluye a Steven Yeun, Sandra Oh, JK Simmons, Walton Goggins, Gillian Jacobs y Zachary Quinto, pero las estrellas secundarias notables incluyen a Sterling K. Brown, Mark Hamill, Kate Mara y muchos otros. Tira una piedra dentro de una fiesta posterior a los Oscar y golpearás a alguien Invencible. Afortunadamente, los nombres de la lista A están trabajando con material de la lista A.
7
Los chicos/Gen V
contaremos los chicos y Generación V como una entidad aquí, en parte porque el spin-off va de la mano con el programa principal y en parte porque ambos son igualmente brillantes.
Debutando en 2019, los chicos llegó justo cuando la fatiga con los superhéroes convencionales comenzaba a afianzarse, y si bien sería fácil descartar la extravagancia del programa como un valor de shock superficial, los chicos‘ la mordida es incluso peor que su ladrido. Con un fascinante universo ficticio, una cinta transportadora de personajes coloridos y una trama convincente basada en los cómics de Garth Ennis, los chicos intrigará y provocará náuseas a partes iguales.
los chicos Apenas oculta la forma en que se burla de Marvel, pero la parodia ha superado a lo parodiado a estas alturas. Mira más allá de las bromas y los chicos está elaborando una historia mejor que cualquier cosa que haya logrado la producción televisiva del MCU.
6
Inadaptados
Una joya pasada por alto de la época dorada de la televisión británica que también incluyó Los intermedios, Batería y utopía, Inadaptados fue el precursor de Generación V – si Generación V estaba ubicado en una finca municipal inglesa y tenía una etiqueta en el tobillo. Silenciosamente revolucionario en su enfoque, Inadaptados fue uno de los primeros programas que otorgó superpoderes a personajes identificables en situaciones identificablesutilizando esos poderes para explorar los problemas cotidianos de los adolescentes.
Es posible que la acción no sea tan hábil como la MCU, y los momentos desagradables pueden no ser tan frecuentes como los chicospero Inadaptados dio a los superhéroes una ventaja en un momento en el que El caballero oscuro Fue lo más valiente que llegó a ser el género. Esa influencia se puede ver en todo, desde Supacell a La Academia Paraguas – el último de los cuales extrañamente copiado Inadaptados ritmo por ritmo dándole a Robert Sheehan poderes de resurrección y enterrándolo vivo.
Sheehan no es el único Inadaptados actor para encontrar mayor renombre después del espectáculo. Iwan Rheon de Juegos de Tronos la fama también hizo su nombre con un mono naranja brillante.
5
el pingüino
El proyecto en solitario de Colin Farrell en DC siempre fue una criatura curiosa. Llegando en un momento en el que DC estaba ocupado lanzando la DCU y otras ramas de Batman estaban siendo descartadas, el pingüino Debería haber sido un desastre. En cambio, se convirtió en uno de los mejores programas de televisión jamás realizados, sea superhéroe o no.
Quedarse con el batmanEl tono sombrío y noir de el pingüino es más una historia de gánsteres que un programa de superhéroes: más Tony Soprano que Tony Stark. Pero lo que le falta en capas y capuchas lo compensa con creces con una intensa dinámica de poder y una trama innovadora.
Lo más sorprendente de todo es que el pingüino surgió de la agitación del estudio para mostrarle al MCU cuánto tenía aún el género para ofrecer. Marvel estaba transmitiendo lo realmente muy bueno Agatha todo el tiempo en ese momento, pero incluso eso se sentía inferior en comparación con la historia de fondo de DC que nadie sabía que necesitaba.
4
Héroes (temporada 1)
Doblando ligeramente las reglas aquí, pero sólo porque Héroes La temporada 1 funciona perfectamente bien si finges que las próximas cuatro temporadas no existen. Un gran éxito televisivo en ese momento, Héroes estrenado dos años antes hombre de hierro y encabezó el tipo de receta que finalmente seguiría la franquicia de Kevin Feige.
El reparto, las historias individuales que culminan en un equipo, la eliminación del carácter caricaturesco del cómic, el drama interpersonal: todo estaba ahí en la película de Tim Kring. Héroes.
La temporada de debut es una obra maestra televisiva de principio a fin.repleto de misterios, grandes villanos y enormes ganchos argumentales. Las ruedas, por supuesto, se caerían en la temporada 2, en parte debido a una huelga de escritores en el momento oportuno y en parte porque la premisa simplemente no estaba hecha para durar. Pero siempre tendremos Héroes temporada 1 como un brillante ejemplo de superhéroes en la pantalla chica.
3
vigilantes
Como el pingüinoDamon Lindelof vigilantes Fue otra serie de DC que debería haber sido horrible. Siguiendo la divisiva película de Zack Snyder de 2009, pero posicionándose valientemente como una secuela de la novela gráfica fundamental de Alan Moore, vigilantes no se hizo la vida fácil.
Pero se demostró que los escépticos estaban equivocados. Combinando una historia descaradamente política con una cualidad inquietante que recuerda a Picos gemelos, vigilantes fue revelador por su poder e incluso se ganó los elogios de un tal Barack Obama. Alan Moore no quería tener nada que ver con eso, por supuesto, pero vigilantes Fue una experiencia única que honró el cómic de Moore y al mismo tiempo honró su espíritu de desafiar a la audiencia en todo momento.
2
Legión
Legión Podría ser el mejor programa de televisión de Marvel, pero apenas sabrías que los dos están conectados a primera vista. Creado por Noah Hawley, Legión es una historia sobre la psicología y la mente humana envuelta en su interior. X-Men herrada. Es muy similar al enfoque que adoptó Hawley con Extraterrestre: Tierra – una historia sobre la ética del avance científico contada a través de xenomorfos.
Desde imágenes sorprendentemente extrañas hasta la exploración de la salud mental, Legión Se metió en áreas que la arena de superhéroes normalmente evita. a ultranza. Y si bien esos riesgos no dieron sus frutos el 100% de las veces, algún que otro paso en falso se puede perdonar cuando el resto de Legión Golpea con tanta ferocidad.
Es posible que el hijo de Charles Xavier haga su debut en el MCU en los próximos años, pero es casi seguro que no será así.
1
Batman: la serie animada
Las películas de Batman han provocado muchos desacuerdos a lo largo de los años. ¿La trilogía de Christopher Nolan fue demasiado de mal humor? ¿Por qué Batman v Superman: El amanecer de la justicia no tiene sentido? ¿Cómo es posible que nadie vea el genio de batman por siempre? Sin embargo, en algo en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es en que Batman: la serie animada Fueron 85 episodios de pura brillantez.
Los diseños de personajes capturan perfectamente la esencia de los cómics, el tono está idealmente equilibrado entre la luz y la oscuridad, y las historias tienen profundidad sin dejar de ser accesibles. Además de eso, la música envolvente y las imágenes góticas son mucho mejores de lo que deberían ser. Para muchos, Kevin Conroy es Ordenanza.
El Universo cinematográfico de Marvel puede ser dominante en la pantalla grande, pero Batman: la serie animada demuestra que Marvel tiene un camino por recorrer antes de arrebatarle a DC la corona televisiva del género de superhéroes.