10 películas de terror extremo que te retamos a ver este Halloween


Halloween es el momento perfecto para mirar películas de terrorpero estas películas desafían incluso al espectador más duro con violencia extrema y sangre exagerada. El terror siempre ha consistido en ir más allá, y cada generación de cineastas ha encontrado nuevas formas de asustar y asquear al público. Aunque los medios han cambiado, el terror sigue siendo una forma de arte marginal.

Sin embargo, la creciente popularidad de los medios de terror ha creado un enfoque algo homogeneizado del género, y hay docenas de películas insulsas para el consumo del espectador promedio. Por otro lado, hay muchas películas de terror que existen fuera de la corriente principal, películas que no temen ser controvertidas.

Esas películas son perfectas para la temporada de Halloween porque realmente desafían al espectador y están en consonancia con las tradiciones de la llamada temporada espeluznante. En un mar de películas de terror aburridas, las películas más extremas aún logran hacer que algunos espectadores salgan corriendo hacia las salidas, y no son para los débiles de corazón.

Mártires (2008)

Una de las joyas de la corona del movimiento New French Extremity, Mártires le da un giro escalofriante al formato de la trama de venganza. Una joven exige venganza contra quienes la secuestraron cuando era niña, pero las cosas toman un giro extraño y espantoso. En sólo una hora y media, Mártires empaqueta casi cada cuadro con algo impactante y depravado.

Los efectos especiales son de primera categoría y están bellamente filmados. A diferencia de otras películas de New French Extremity que a veces rozan el absurdo humorístico, Mártires Es sincero de principio a fin. La sangre está excelentemente elaborada y es aterradora, pero está al servicio de una historia fuerte que está llena de simbolismo..

Maníaco (1980)

El horror a menudo refleja los temores del mundo real de su época, y 1980 Maníaco está plagado de paranoia urbana sobre el crimen sin motivación. La película es desde el punto de vista de un asesino trastornado que se aprovecha de personas desprevenidas en las calles de la ciudad de Nueva York. Artístico y extraño, Maníaco se destaca de muchos de sus contemporáneos de terror de principios de los 80.

La película no es como la mayoría de los slashers de los 80 porque trata sobre la mente de un asesino y no sobre el espectáculo de un recuento de cadáveres. La actuación natural de Joe Spinell es la parte más convincente de la película, y realmente se siente como un descenso a la locura. Maníaco no sólo es inquietante por su violencia sino también por su surrealismo.

Henry: retrato de un asesino en serie (1986)

Basado libremente en los crímenes de Ottis Toole y Henry Lee Lucas, Henry: retrato de un asesino en serie hace honor a su nombre. Michael Rooker interpreta a Henry, un asesino que utiliza su ola de asesinatos como una forma de complementar sus escasos ingresos. El cine es, en última instancia, una forma de arte moralista, pero Henry: retrato de un asesino en serie esta completamente separado.

La película obliga al espectador a participar en los sádicos crímenes de Henry, y la cruda ejecución casi tiene una calidad documental. La historia es tan sombría que desafía activamente a la audiencia. para seguir mirando. La película tiene mucha sangre, pero son las ideas detrás de la historia las que son más aterradoras que cualquier escena salpicada de sangre.

Juegos divertidos (1997)

Michael Haneke estaba haciendo más que una película de terror cuando dirigió Juegos divertidosy la película en sí es una crítica del terror. Ambientada en una idílica casa junto a un lago, una familia indefensa es atormentada por dos jóvenes que disfrutan torturándolos. El concepto de la película se ve acentuado por el hecho de que el villano principal rompe la cuarta pared.

Juegos divertidos se niega a permitir que el público actúe como espectador de la acción, y el antagonista los invita a participar en la historia. El terror proviene de la naturaleza lenta y metódica de los crímenes.y cómo la iluminación plana de la película implica que es solo un día más. La dinámica familiar está analizada y ofrece una experiencia desgarradora con muy poca sangre.

Rostros de la muerte (1978)

Rostros de la muerte No es realmente una película de terror per se, pero se ha ganado la reputación de ser una de las películas más impactantes e inquietantes jamás realizadas.. El vídeo de Mondo está enmarcado por un narrador que presenta imágenes de archivo de muertes reales, entremezcladas con segmentos sangrientos obviamente falsos.

Publicado al comienzo del boom del vídeo, Rostros de la muerte es un paso más allá del horror normal. Si bien algunas secuencias son cursis, el metraje real no ha perdido su filo. A diferencia de la mayoría de las películas de terror que pueden explicarse como ficción, Rostros de la muerte es parcialmente real. Incluso los amantes del terror más experimentados luchan con el clásico mondo.

Audición (1999)

Generalmente considerado como uno de los mayores ejemplos del cine de terror japonés, Audición Es una experiencia profundamente inquietante de principio a fin.. Un cineasta de mala calidad utiliza su proceso de audición para seleccionar posibles citas, pero su obsesión con una joven tiene consecuencias oscuras. Audición Se mueve lentamente, pero llega a un clímax de pesadilla.

El final de Audición No es sólo una pieza cinematográfica elaborada por expertos, sino que utiliza todos los aspectos del arte para aterrorizar a la audiencia. Es igualmente asqueroso, sangriento y espeluznante.sin entrar nunca en territorio ridículo, y algunas de las imágenes son absolutamente inolvidables. Sin embargo, es más efectiva que otras películas de terror por lo que significa al final.

María americana (2012)

La película de terror canadiense, María americanaes una carta de amor al subgénero del horror corporal y es un tributo apropiado a los clásicos que inducen a retorcerse. La historia trata sobre un estudiante de medicina que comienza a realizar extrañas cirugías ilegales para ganar dinero extra. Aunque Su crítica a la cultura de la cirugía plástica es bastante obvia.es la sangre lo que realmente vende la película.

Las secuencias de la cirugía son algunas de las más repugnantes jamás filmadas, e incluso los fanáticos más acérrimos del gore tendrán dificultades con el realismo. María americana está lejos de ser perfecta, pero es una película de terror extremo que generalmente pasa desapercibida. Su humor también está subestimado y logra ser bastante divertido y al mismo tiempo hace que algunos espectadores pierdan el almuerzo.

Alta tensión (2003)

Quizás la película más famosa del movimiento New French Extremity, Alta tensión es una de las películas slasher más extrañas jamás realizadas. Mientras se aloja en el campo con la familia de un amigo cercano, una joven debe escapar de un asesino. Aunque suene como un slasher cliché, Alta tensión es todo menos sencillo.

Aunque tiene uno de los peores finales en la historia del cine de terror, el camino hasta llegar allí sigue siendo convincente. Hay muchos slashers sangrientos, pero Alta tensión hace todo lo posible con una violencia extravagante que casi roza lo absurdo. Los fanáticos del terror casual probablemente no podrán soportar los cubos de sangre derramados en la pantalla.

Sociedad (1989)

Brian Yuzna Sociedad No es una película de terror particularmente aterradora o sangrienta, pero entra de lleno en la categoría surrealista WTF. Un adolescente se da cuenta de que su familia está actuando de manera extraña y comienza a descubrir una oscura conspiración que involucra a las élites locales. Mezclando sexo y horror, Sociedad es un comentario apenas velado sobre la clase.

El asistente de efectos Screaming Mad George proporciona las criaturas monstruosas y Sociedad Es repugnante en formas con las que otras películas de terror solo podrían soñar. Hay una babosidad aterradora en todo.y las implicaciones son más aterradoras que cualquier horror abierto mostrado en pantalla. Sería un eufemismo decir que Sociedad desafía al espectador, intenta activamente rechazarlo.

Muerto vivo (1992)

Años antes de que condujera al público a la Tierra Media, Peter Jackson estaba haciendo algunas de las películas más groseras de la era de los vídeos desagradables.. muerto vivo es su poco ortodoxa historia de terror zombie sobre la mordedura de un mono infectado que se sale de control. Hay películas sangrientas y luego está la de Peter Jackson. muerto vivo.

muerto vivo es conocido como muerte cerebral fuera de América del Norte.

Cada escena traspasa intencionalmente los límites y rompe casi todos los tabúesincluida la violencia contra los niños. El oscuro sentido del humor permite que la película se sumerja en un territorio absurdo, pero es tan asqueroso que revuelve incluso al estómago más férreo. Películas de terror Se supone que son controvertidos, y Peter Jackson se tomó esa idea en serio.



Source link