10 episodios de ER que es imposible volver a ver


A pesar de ES Es un drama médico fantástico, estos episodios son difíciles de volver a ver. La mayor parte de la serie es tan conmovedora e impresionante como cuando se emitió, ya sea que nos sorprendan Doug Ross (George Clooney) ayudando a un niño en un desagüe pluvial o disfrutando de la trayectoria personal y profesional de John Carter (Noah Wyle).

Pero a pesar de ES’En la impresionante carrera de 15 temporadas y muchos episodios destacados, hay algunas historias increíblemente sombrías, junto con tramas que parecen tontas cuando las revisamos. Es difícil no hacer una mueca al volver a ver estos episodios o preguntarse por qué se incluyeron estos puntos particulares de la trama.

“Control de impulsos” (temporada 10, episodio 14)

Como el drama médico de HBO Max La fosa, muchos episodios de ES son sombrío gracias a las situaciones terribles en las que se encuentran los pacientes. “Impulse Control” de la temporada 10 es difícil de volver a ver gracias a una joven de 16 años llamada Layla (Rheagan Wallace) que está embarazada y cuyo grupo de amigos de su prometido mayor la agredió sexualmente.

Esto fue perturbador la primera vez, y cuando Viéndolo de nuevo, es aún más inquietante.. Si bien, por supuesto, el abuso es un tema importante que abordar, la historia seria se vuelve melodramática cuando Samantha Taggart (Linda Cardellini) golpea al prometido de Layla. Luego, la atención se centra en lo rebelde que es Sam en lugar de una imagen más matizada del abuso.

“300 pacientes” (temporada 14, episodio 10)

Similar a “Control de impulsos”, “300 Pacientes” toca un tema que debería explorarse más en la televisión, pero no de la manera correcta. El paciente principal es Lowell (Nicholas Weiland), que tiene síndrome de Down y cuyo padre dijo que no deberían criarlo por eso. Eso sería bastante desgarrador.

Luego, nos enteramos de que Lowell y su madre, Melissa Tanner (Elizabeth Graham), tuvieron un accidente automovilístico porque ella pasa tiempo con él todas las semanas a pesar de que su esposo no tiene idea.

Si ES Si hubiera querido hablar de tener un hijo con síndrome de Down, una historia diferente habría sido menos perturbadora. Quizás una pareja embarazada podría haber recibido la noticia durante una ecografía y haber dicho que, por supuesto, amarían a su hijo pase lo que pase.

“Razón para creer” (temporada 13, episodio 8)

Más que un episodio devastador o sombrío, “Reason to Believe” es decepcionante. La trama gira en torno a varios niños sin hogar que se encuentran en el hospital.y Tony Gates (John Stamos) le dice a Neela Rasgotra (Parminder Nagra) que comparten cuentos inventados cuando dicen que ella es un ángel que hará que un niño sea mejor.

El drama médico intentó comentar sobre el problema de los jóvenes que viven en las calles, pero no hubo una discusión real sobre la salud mental, el abuso de sustancias o la negligencia de los padres. Los personajes jóvenes fueron tratados como si fueran extraños en lugar de con mucha compasión.

“Chico blanco, cabello oscuro” (temporada 11, episodio 7)

Mientras que algunos ES Es divertido volver a ver los episodios, como la historia que involucra el romance de Doug Ross y Carol Hathaway (Juliana Margulies), “White Guy, Dark Hair” es difícil de repetir por segunda vez. Los médicos ayudan a una mujer en horrible estado que ha sido agredida sexualmente y, para hacer el episodio aún más triste, fallece.

El comportamiento de Sam es la peor parte de este episodio.aunque. Se mete con el tubo de respiración y el globo que tiene la mujer porque quiere ver si la mujer puede darle información sobre la persona que la violó. Eso resulta en la muerte de la mujer. Es extraño que Sam no se diera cuenta de que este podría ser el resultado.

“Muerte e impuestos” (temporada 10, episodio 7)

Si bien el título del episodio funciona ya que se refiere a Benjamín Franklin dice que “La única certeza en la vida es la muerte y los impuestos.,” Hay demasiados casos médicos perturbadores, lo que hace que sea difícil volver a verlo.

Desde una joven que muere de cáncer hasta Ben Hollander (Bob Newhart), un anciano que pierde la vista y se quita la vida, es difícil creer que todos los pacientes estén lidiando con tanta oscuridad. El programa funciona mucho mejor cuando hay algo de humor o al menos una historia alegre para equilibrar las cosas.

“Hit And Run” (temporada 1, episodio 4)

El viaje de John Carter es una gran parte de ESy el episodio 4 de la temporada 1, “Hit and Run”, le ofrece una trama triste. Después de que un adolescente muere en un accidente de atropello y fuga, Carter llama a los padres y luego se da cuenta de que no se lo informó a las personas adecuadas.

Esta es una parte importante de su desarrollo como persona y como médico, y el asombroso desempeño de Wyle es una de las razones por las que ES es elogiado aún hoy. Probablemente sea un momento que recuerde a lo largo de toda su carrera. Todavía es difícil volver a verlo porque te imaginas el dolor por el que están pasando los padres.

Además de este momento inquietante, el episodio también cuenta la historia de una madre que padece esquizofrenia, lo que le impide cuidar de su hijo.

Ver dos historias en el mismo episodio sobre el trauma familiar es demasiado, especialmente porque el niño es muy pequeño y no entiende lo que le pasa a su madre. Estaría bien evitar este.

“Baby Shower” (Temporada 2, Episodio 15)

Muchos ES Los episodios presentan historias sobre el embarazo y el parto, pero El “Baby Shower” de la temporada 2 es más tonto que hermoso y conmovedor. ​La sección de maternidad del hospital tiene un aspersor roto, lo que significa que ocho mujeres embarazadas son atendidas en la sala de emergencias.

Esta es una idea extraña para un episodio, ya que trata a los personajes embarazadas como espectáculos dramáticos en lugar de individuos. Lo peor de todo es que una de las pacientes dice que está embarazada por culpa de extraterrestres. Si fue una locura verlo la primera vez, es aún más incómodo volver a verlo.

“Caída libre” (temporada 10, episodio 8)

Sabes que un drama médico tendrá casos inquietantes y escenas de muerte que son difíciles de ver, pero es difícil pensar que un personaje principal sería golpeado por un helicóptero que se cayera del techo. Esta historia tonta tiene lugar en ES temporada 10, episodio 8, “Caída libre” y resulta en la muerte de Robert Romano (Paul McCrane).

Es difícil volver a ver este episodio sin preguntarse por qué Romano murió así y para qué sirvió como narración. Otros programas médicos, como Anatomía de GreyHe visto a muchas personas salir a lo largo de los años, y rara vez tienen una salida tan tonta para un personaje a largo plazo.

“Teoría del caos” (temporada 9, episodio 1)

La “teoría del caos” es igualmente tonta. ES episodio que encuentra el brazo de Romano cortado por el rotor de un helicóptero. Es difícil volver a verlo y recordar que esto realmente sucedió, especialmente porque había muchas otras historias potenciales que habrían sido igualmente dramáticas.

Por supuesto, este momento se vuelve aún más ridículo cuando pensamos en el hecho de que solo una temporada después, Romano vuelve a ser herido por un helicóptero, pero esta vez, es fatal. Es mejor evitar estos dos episodios porque, de lo contrario, nunca dejaremos de preguntarnos por qué se tomaron estas decisiones en la historia.

“El trabajo de amor perdido” (temporada 1, episodio 19)

ES Tiene muchos episodios tristes debido a la naturaleza del programa, y ​​sabemos que veremos sufrimiento, enfermedades incurables y accidentes espantosos cuando comencemos a verlo desde el principio. Aún, “Love’s Labor Lost” es difícil de ver más de una vez porque una mujer embarazada muere después de que su bebé nace por cesárea de emergencia.

El episodio es una gran parte de Mark Greene (Anthony Edwards) ES historia porque no se dio cuenta de que la paciente tenía preeclampsia, y esta pérdida permanece con él. Pero verlo llorar por esta situación inimaginable y ver a un hombre quedarse viudo y tener que criar a su bebé solo es demasiado devastador para expresarlo con palabras.

Fecha de lanzamiento

1994 – 2009-00-00

showrunner

Michael Crichton



Source link