5 grandes trilogías de películas de artes marciales que puedes transmitir de principio a fin


A lo largo de su larga historia, la artes marciales El género ha visto más que una buena cantidad de franquicias memorables, muchas de las cuales comprenden una trilogía de aventuras. De La Cámara 36 de Shaolin a Jet Li Templo Shaolín a El niño kárateno faltan trilogías divertidas de artes marciales en las que sumergirse.

Desafortunadamente, no todos están disponibles para verlos en streaming, especialmente si el objetivo es ver la historia completa en su totalidad. Algunos solo tienen ciertas entradas enumeradas en los servicios de transmisión. Sin embargo, hay algunos ejemplos en los que está disponible la saga completa de tres películas, y todas en un solo lugar.

Esta puede ser una excelente manera de volver a ver o ver por primera vez el viaje de un personaje icónico como el de Daniel LaRusso, o tal vez explorar una historia oculta siguiendo las hazañas de los rivales de las artes marciales Shao Yi Fai y Shao Ying Wai.

5

Rivales secretos

Las 3 películas se transmiten en Tubi

Rivales secretos es una trilogía de películas de artes marciales menos conocida de finales de los 70 y principios de los 80. Rivales secretos era una película de kung fu de la vieja escuela sobre dos artistas marciales, Shao Yi Fai de John Liu y Shao Ying Wai de Tino Wong, que son reclutados para unirse a una competencia de kung fu organizada por un hombre que busca encontrar un luchador lo suficientemente fuerte como para eliminar a su enemigo.

Sin embargo, lo que no sabe es que los dos hombres tienen pasados ​​secretos y sus propias agendas. También estuvo en juego aquí la acalorada rivalidad que se desarrolló entre ellos. Esta dinámica evolucionó a medida que avanzaba la serie, y ambos actores retomaron sus papeles para una secuela directa. Rivales secretos parte 2, que se centró en las consecuencias del final lleno de acción de la primera película.

La tercera película reemplazó a la mitad del dúo original y le dio a Shao Yi Fai de Liu un nuevo rival de kung fu con quien luchar y eventualmente formar equipo.

4

Espadachín

Las 3 películas se transmiten en Tubi

Jet Li estuvo involucrado en un puñado de franquicias de películas de artes marciales a lo largo de su carrera, incluyendo Espadachín. Espadachín consistió en una trilogía de películas: El espadachín, Espadachín IIy Swordsman III: El Este es Rojo. Jet Li tuvo un papel protagónico en la segunda de las tres películas de wuxia.

Una adaptación de Louis Cha El caminante orgulloso y sonriente Novela, la primera película giraba en una historia de romance y artes marciales que se centraba en las aventuras del luchador con espada, Linghui Chong (Sam Hui). La segunda película, que reemplazó a Sam Hui con Jet Li como Linghui Chong, agregó a Brigitte Lin en el papel de Dongfeng Bubai.

El personaje antihéroe de Brigitte Lin desarrolló tanta popularidad que Dongfeng Bubai terminó siendo elevado a protagonista principal del tercer y último capítulo de la historia.que, en este punto, había ido más allá de la novela original de Louis Cha.

3

Una historia de fantasmas china

Las 3 películas se transmiten en Tubi

Una película wuxia con un toque sobrenatural, años 1987. Una historia de fantasmas china Siguió a un joven erudito que pasó la noche en una casa embrujada donde se enamoró de una hermosa fantasma, sin darse cuenta al principio de su verdadera identidad. Conocerla lo metió en un conflicto con su familia de espíritus malignos e intrigantes.

Una historia de fantasmas china creó un gran mundo de fantasía sobrenatural para que lo habitaran sus personajes. Se basó aún más en esa tradición con una secuela que continuó las historias de sus dos personajes principales (Nip Sui-sin de Joey Wong y Ning Choi-san de Leslie Chung) y los enfrentó a más fantasmas y demonios.

La película final de la trilogía, Una historia de fantasmas china IIIcomenzó desde cero contando una versión similar de la historia de la primera película con un nuevo elenco de personajes y con Joey Wong interpretando a otro fantasma encarcelado que se ve obligado a usar sus poderes de seducción para atraer a los hombres a su casa embrujada.

2

El niño kárate

Las 3 películas se transmiten en Netflix

En total, hay seis películas en El niño kárate franquicia, además de una serie de televisión de Netflix. Las tres primeras películas formaron una trilogía sobre Daniel LaRusso y el Sr. Miyagi. Después del icónico clásico sobre la mayoría de edad de 1984, donde Daniel recibió su ahora legendario final contra Johnny Lawrence en el Torneo de Karate All-Valley, The Karate Kid Part II ofreció una oportunidad interesante de escenario al llevar a Daniel y su mentor a Okinawa, Japón.

Después de una batalla épica con mucho en juego con su enemigo (y futuro aliado de Cobra Kai), Chozen, Daniel se encontró nuevamente en conflicto con Cobra Kai y en la contienda por repetir como campeón del Torneo de Karate All Valley en El Karate Kid Parte III.

Es una percepción común que la segunda y tercera película sufren una caída en la calidad en comparación con El niño kárate. Lamentablemente, eso es difícil de negar, pero en parte se debe a que El niño kárate es una de las mejores películas de artes marciales de los años 80. Es posible que los otros dos no cumplan con el mismo estándar, pero se benefician de algunas secuencias de acción y comedias entretenidas. Pero ninguna de estas historias debería tomarse demasiado en serio.

1

Ong Bak

Las 3 películas se transmiten en Tubi

El reclamo original de Tony Jaa a la fama, Ong-Bak: guerrero de muay thai Era una historia de pez fuera del agua disfrazada de una película de acción de artes marciales moderna. En la película de 2003, Tony Jaa interpretó a un guerrero tribal de Tailandia que viajó a Bangkok para recuperar una estatua venerada por su pueblo.. Para recuperarlo, tuvo que luchar contra legiones de gánsteres, desatando increíbles movimientos de artes marciales.

El éxito de Ong Bak provocó una continuación en dos partes en forma de joven espalda 2 y joven espalda 3. Pero a pesar de lo que sugieren sus títulos, ninguna de las dos son secuelas directas de la primera película. Más bien, funcionan como precuelas, y las dos películas colocan a Jaa en el papel de un nuevo personaje ambientado en la antigua Tailandia, a diferencia del escenario actual de su predecesor.

Sus historias son diferentes, pero conservaron el enfoque acrobático único de Tony Jaa en las secuencias de lucha, junto con el énfasis de la primera película en luchas realistas que no dependían del trabajo con cables.



Source link