Volver a ver el piloto de Stranger Things antes de la temporada 5 me enseñó algo impactante sobre el programa


Volviendo a ver el episodio piloto de Cosas más extrañasMe di cuenta de que el gran éxito de Netflix cambió por completo su tono después de su primer lanzamiento. Como Cosas más extrañas Se acerca la temporada 5, estoy lejos de ser el único que ha decidido volver a ver toda la saga de principio a fin antes del estreno final del programa.

Mientras que toda la Cosas más extrañas La línea de tiempo es bastante sencilla, la historia del programa se vuelve más compleja y su mundo se vuelve más extenso con cada nueva temporada. Por lo tanto, vale la pena volver a visitar la primera temporada antes de la salida final para volver a familiarizarse con la historia de Eleven, Mike, Dustin, Lucas y Will.

Si bien cada temporada de Cosas más extrañas tiene sus altibajos, es difícil negar que la primera salida del programa se sintió como un rayo en una botella. El programa, originalmente concebido como una miniserie independiente titulada MontaukInicialmente siguió la búsqueda de un niño desaparecido llamado Will Byers.

Mientras la familia de Will buscaba respuestas, sus amigos Mike, Dustin y Lucas se toparon con una extraña niña perdida llamada Eleven en el bosque. Así comenzó la historia épica de la serie, pero, volviendo a visitar el episodio 1 de la temporada 1, “La desaparición de Will Byers”, una gran diferencia es inmediata e inevitablemente obvia.

La temporada 1 de Stranger Things es mucho más lenta de lo que recuerdas

A pesar de lo que los espectadores puedan recordar Cosas más extrañas En la temporada 1, el programa es sorprendentemente lento en sus primeros episodios. Mientras Cosas más extrañas es un programa de terror, además de una serie de ciencia ficción y una comedia dramática sobre la mayoría de edad, los espectadores no necesariamente lo adivinarían solo por el piloto. En cambio, el primer episodio se desarrolla como un drama de personajes.

Es cierto que hay momentos en los que asoman elementos inequívocos del género, desde un vistazo temprano al Demogorgon hasta el Hombres de negroAgentes secretos al estilo persiguiendo a Once hasta el restaurante. Sin embargo, en su mayor parte, el programa es notablemente moderado en su primera aparición.

Considerada como una pieza televisiva independiente, “The Vanishing of Will Byers” parece más un drama doméstico austero que una película de Amblin de los años 80. Esto es totalmente intencionado, ya que los creadores de la serie, los hermanos Duffer, admiten que la película de Dennis Villeneuve Prisioneros Fue una influencia formativa durante la escritura de la temporada 1.

Esto es secretamente vital para el éxito del programa, ya que muchas de las elecciones posteriores, más fantásticas, se sienten basadas en el estilo lento y elegíaco de su episodio inicial. Desde la apertura fría del primer episodio, Cosas más extrañas es un espectáculo donde científicos sombríos abren portales secretos a otros reinos llenos de seres monstruosos.

Sin embargo, el ritmo lento y el tono sombrío y discreto garantizan que esta premisa nunca se sienta intrínsecamente cursi o tonta. En comparación con algunos de sus contemporáneos, como ríodale o Pinos descarriados, Cosas más extrañas Comenzó como un asunto pesado y serio. Esto funcionó en beneficio del programa, permitiendo que los personajes pasaran a primer plano.

El tono de Stranger Things se volvió más ligero y fantástico en las temporadas 2 y 3

A medida que avanzaba la serie, las cosas se volvieron mucho más extravagantes, más surrealistas y más tontas. El punto más bajo de esta tendencia fue Cosas más extrañas temporada 3, donde Hopper se convirtió en un imbécil caricaturesco, Eleven y Mike lucharon con una ruptura sin sentido, y los niños se enfrentaron a un monstruo del tamaño de un centro comercial con fuegos artificiales y un Historia interminable cantando.

Sin embargo, dejando a un lado a los soviéticos escondidos debajo del centro comercial, la temporada 3 no fue el principio ni el final de esta tendencia. La temporada 2 ya presentó a Murray, uno de los personajes más divisivos y exagerados del programa, mientras que la misma salida aumentó enormemente el cociente de acción del programa cuando los niños se enfrentaron a numerosos Demogorgons en lugar del único monstruo visto en la temporada 1.

Aunque el final de Cosas más extrañas La temporada 4 fue épica en su alcance, el programa aún logró revertir los peores excesos de la temporada 3 en su salida más reciente. La búsqueda de Max por parte de Vecna ​​se sintió dirigida y personal, mientras que el gran mal de la temporada 3 consumió a docenas de víctimas dentro y fuera de la pantalla de forma indiscriminada.

El enorme alcance de la temporada 5 de Stranger Things significa que no puede sentirse como la temporada 1

Mientras Cosas más extrañas La temporada 1 es genial precisamente por su alcance limitado, el programa no puede volver a este estilo en su salida final. Cosas más extrañas Comenzó como un drama de misterio íntimo y a pequeña escala, pero la temporada 5 no podría ser eso ahora si lo intentara, ya que la serie tiene demasiados personajes y demasiadas tramas para unir.

Incluso si Cosas más extrañas La temporada 5 eliminó a sus personajes más caricaturescos desde el principio para señalar un cambio de tono, el programa ya ha establecido la escala masiva de los poderes de Vecna ​​y las habilidades de Eleven. Al final de la temporada 4, gran parte de Hawkins fue destruida, y los trailers de principios de la temporada 5 implican que toda la ciudad será puesta en cuarentena.

Como tal, es difícil imaginar una versión de la temporada 5 que de alguna manera evoque el espíritu del piloto de la temporada 1, con su historia modesta y un pequeño puñado de personajes. Dicho esto, espero que la salida final de Cosas más extrañas puede aportar el mismo cuidado y atención al detalle del que alardeaba su piloto, incluso si es en un lienzo más grande.



Source link