3 cambios que harían que El Padrino fuera una obra maestra aún más


el padrino podría ser lo más cercano a la perfección cinematográfica que puede alcanzar cualquier historia contada a través del cine. La historia del ascenso al poder de Michael Corleone en 1972 el padrinocontinuando en 1974 El Padrino Parte IIes un excelente ejemplo de un elenco y un equipo completo en la cima de sus respectivos juegos. La actuación es magistral, la dirección y el guión prácticamente impecables, la música y la cinematografía son icónicas y la historia trasciende todas las limitaciones emotivas del género de gánsteres.

Sugiriendo el Padrino La saga se puede mejorar puede equivaler a una blasfemia, pero hay fallas, y abordar estas imperfecciones habría hecho que la obra maestra de Francis Ford Coppola fuera una obra maestra aún más de lo que ya es.

Restaurando Genco Abbandando Al Padrino

Un personaje secundario en El Padrino Parte IIGenco Abbandando fue el primer amigo de Vito en la ciudad de Nueva York: el hijo del dueño de la tienda de comestibles que tomó a Vito bajo su protección y le dio trabajo. Mientras El Padrino Parte IILa línea de tiempo pasada destacó la relación entre Vito y Genco en pequeña medida, se eliminó mucho más de las películas. De hecho, todo el papel de Genco en la primera Padrino La película sólo se puede vislumbrar en escenas eliminadas.

el padrinoLa adaptación cinematográfica esencialmente ocultó la importancia de Genco bajo la proverbial alfombra. Después de que Vito matara a Don Fanucci y se estableciera como el mafioso local, Genco sirvió como consigliere y resultó vital para consolidar el poder de la familia Corleone. Para el momento el padrino Comienza, Genco tiene mala salud y sus deberes han recaído en Tom Hagen.

Todavía se pueden sentir pequeños indicios de la presencia de Genco en el corte final de el padrino – el nombre de la empresa de aceite de oliva de la familia Corleone, por ejemplo – pero se eliminaron las escenas reales del personaje. Es una pena, porque habrían aportado mucho a la película de Coppola.

En su lecho de muerte, Genco insiste en que Don Corleone puede ahuyentar a la muerte o “tirar de algunos hilos“, y esto habla del poder y el respeto que el gángster de Marlon Brando ejerce mejor que cualquier otra escena en el padrino. La sola sugerencia de que la muerte le tendría miedo a Don Corleone, por ridícula que sea, es una excelente pieza de caracterización. De una manera poética, también presagia cómo Vito escapa de la muerte más adelante en la película, y fallece sólo cuando es un momento más conveniente.

Cambiando a Frank Pentangeli por Clemenza en El Padrino Parte II

Precisamente por qué Richard Castellano nunca regresó como Clemenza en El Padrino Parte II ha sido un tema controvertido a lo largo de los años, dependiendo de a qué lado se le preguntó. Las razones esgrimidas incluyen el salario, las supuestas exigencias de Castellano por controlar sus diálogos y el peso que le pedían que ganara al actor.

Si bien la verdad exacta aún no está clara, sabemos que Peter Clemenza originalmente estaba destinado a estar en El Padrino Parte IIpero después de que las negociaciones colapsaran, el personaje fue reemplazado por Frank Pentangeli de Michael V. Gazzo. Se revela que Clemenza murió entre películas.

Pentangeli tiene una figura bien dibujada por derecho propio, pero es difícil no pensar El Padrino Parte II Habría sido uno o dos por ciento mejor con Clemenza en ese papel. La traición de Michael Corleone se habría sentido mucho más personal, y la eventual decisión del renegado de permanecer leal habría tenido mucho más peso.

El Padrino Parte II También podría haber incluido la escena eliminada donde una joven Clemenza presenta a Hyman Roth a Vito Corleone en la línea de tiempo del flashback. Además de preparar la eventual deserción de Clemenza, la historia de fondo de Roth habría vinculado El Padrino Parte IIToda la historia reunida en un elegante arco, plantando las semillas del complot contra Michael Corleone con años de anticipación.

Eliminando El Padrino Parte III de Canon

El Padrino Parte III No es una mala película de ninguna manera, pero no se acerca a las dos anteriores. Y ciertamente, hay varios cambios individuales que podrían haber mejorado el padrinoEl capítulo final. Quitar la trama romántica entre los primos Mary Corleone y Vincent Mancini habría sido un comienzo, mientras que la exagerada secuencia del asalto en helicóptero necesitaba ser cambiada por algo más acorde con el padrino‘piedra.

En realidad, sin embargo, el verdadero problema con El Padrino Parte III es simplemente el hecho de que existe como un capítulo innecesario de la saga. Desde entonces, Francis Ford Coppola ha rebautizado la película como La coda del padrino: La muerte de Michael Corleoney la noción de ser un “coda“Realmente consolida cómo Parte III No debe considerarse igual a las películas de 1972 y 1974.

El Padrino Parte III agregó una nota de arrepentimiento y arrepentimiento a la historia de Michael Corleone, y la escena en la que rompe en pánico por los pecados que cometió en las dos últimas películas sigue siendo increíblemente contundente. Sin embargo, esto por sí solo no justifica la necesidad de una tercera Padrino película.

El Padrino Parte II terminó con Michael solo después de matar a Fredo y perder a Kay, yuxtapuesto con un flashback de tiempos más felices antes de la muerte de Vito. Esas escenas contenían todo. el padrino Era necesario llevar la historia de la familia Corleone a un final trágico y conmovedor. Parte III Sólo insistí en el punto.

Fecha de lanzamiento

24 de marzo de 1972

Tiempo de ejecución

175 minutos



Source link