El actor de televisión del mejor oeste de los tiempos modernos comenzó como comediante


Mejor conocido como el pistolero de las películas del oeste de televisión. Cosa vieja y Justificadoes difícil imaginar a Timothy Olyphant como algo más que un maestro en su arte de actuar. Pero el primer paso de Olyphant hacia la fama y la fortuna fue en realidad ofrecer un tipo de actuación muy diferente.

A principios de la década de 1990, mucho antes de debutar en la pantalla, Timothy Olyphant probó suerte como comediante en Boston y Nueva York. Si bien finalmente llevó su carrera en una dirección diferente, estaba bastante comprometido a hacer giras con su rutina de stand-up por un tiempo.

Es posible que las mejores actuaciones cinematográficas y televisivas de Olyphant no sugieran que su camino inicial hacia el éxito implicara contar chistes en el escenario, pero así es exactamente como entró en el mundo del espectáculo. Para ser justos, nunca perdió su agudo sentido del ritmo cómico, que todavía se manifiesta en muchas de sus actuaciones dramáticas.

La historia de la televisión y el cine está plagada de ejemplos de actores de comedia que interpretan papeles dramáticos serios, pero Timothy Olyphant ha ido un paso más allá. Se ha hecho un nombre como actor dramático serio al haberle dado la espalda a la comedia en vivo al principio del juego.

Timothy Olyphant es el mejor actor de televisión occidental de los tiempos modernos

En cualquier conversación sobre los mejores personajes de televisión del Oeste jamás creados, al menos dos de las representaciones de Olyphant siempre reciben una mención. Sus actuaciones como Cosa viejaEl sheriff Seth Bullock y Justificado El mariscal estadounidense Raylan Givens es fundamental para el éxito de estos personajes y sus espectáculos.

Olyphant imbuye a ambos papeles del tipo de profundidad y complejidad que la mayoría de los actores de un género conocido por su dependencia de la pura presencia en la pantalla sólo podrían soñar. Desde Cosa vieja y Justificado han terminado, ha vuelto al género occidental para interpretar Fargo‘s Dick “Deafy” Wickware con aplomo, y repitió su papel de Givens en Justificado: Ciudad primitiva.

Cualquiera que haya visto los divertidos giros de Timothy Olyphant Dieta Santa Clarita, El molinillo o la oficina sabrás que siempre ha tenido talento para papeles de comedia que roban escenas. Incluso en Deadwood y Justified, ofrece ingeniosas frases ingeniosas con el tipo de abandono que sólo un comediante profesional podría realizar.

Esto se debe a que, después de abandonar la universidad a fines de la década de 1980, se mudó a Nueva York con el objetivo de convertirse en comediante profesional. Consiguió sus primeros conciertos después de volar en Boston, y sus mejores rutinas incluían bromas sobre los méritos artísticos de la pornografía y burlas de la letra más famosa de MC Hammer (a través de uproxx).

Al final, Olyphant no pudo superar la incesante agenda de giras de stand-up y optó por actuar, después de haber disfrutado de una clase de teatro que había tomado en la universidad. Resultó ser una decisión inteligente, pero conservó el sentido del humor que había perfeccionado en el circuito de stand-up incluso después de cambiar de carrera.

Sus papeles occidentales lo han convertido en uno de los mejores actores dramáticos de la historia de la televisión.

Si clasificamos a los mejores personajes televisivos de Timothy Olyphant, Raylan Givens y Seth Bullock están muy por delante como los grandes de todos los tiempos. Estos personajes fueron los primeros que realmente demostraron las dotes de actuación dramática de Olyphant. Ha desempeñado muchos papeles cómicos memorables a ambos lados de estos dos, pero ahora es más célebre por sus actuaciones serias.

Cosa vieja y Justificado debería llevarse gran parte del crédito por revivir la televisión occidental en el plano superior de la televisión de prestigio. Pero también dieron origen a uno de los grandes actores anónimos del siglo XXI, la estrella principal Timothy Olyphant.

Fuente: uproxx



Source link