El DCU de James Gunn todavía está tratando de encontrar su propia visión. Ordenanzay una versión cómica, colorida y alegre como el Caballero de la noche de Adam West podría ser la clave. La nueva DCU de Gunn comenzó a funcionar a principios de este año con el éxito de taquilla de Superhombrepero la verdadera prueba será si la franquicia puede mantener este impulso.
El siguiente paso es completar la Liga de la Justicia con otros héroes icónicos de DC. Hay un programa de televisión de Green Lantern en camino, una película de Wonder Woman en desarrollo y proyectos centrados en personajes más oscuros como Clayface, Swamp Thing y Sgt. Roca en proceso. Pero el DCU está luchando por conseguir su versión de Batman.
Batman es el segundo personaje más importante de DC después de Superman, y podría decirse que es aún más icónico. Pero el DCU enfrenta algunos desafíos al presentar su propio Batman. Batman del DCU tiene que encajar en el brillante y optimista mundo establecido en Superhombrey tiene que coexistir con el continuo de Matt Reeves. el batman franquicia.
Gunn ha anunciado que la primera película de Batman del DCU será Los valientes y los audacesuna historia disfuncional de padre e hijo sobre Bruce Wayne entrenando a su hijo Damian como Robin. El destelloAndy Muschietti ha sido contratado para dirigir la película, pero aún no tiene un guión funcional y se ha retrasado mientras Reeves trabaja en Batman: Parte II.
Claramente, DC está teniendo dificultades para descubrir cómo integrar al Caped Crusader en el universo cinematográfico compartido que incluye a Superman de David Corenswet, Peacemaker de John Cena y Justice Gang. Creo que Gunn y compañía. Deberíamos buscar en Occidente la respuesta a su problema de Batman.
Batman de DCU debería inspirarse en el programa de televisión Campy de los años 60 de Adam West
Creo que Batman de DCU debería inspirarse en West. Ordenanza Programa de televisión. Ordenanza Tuvo 120 episodios de 1966 a 1968, y siguió siendo el programa de superhéroes de acción en vivo de mayor duración hasta pequeñoville llegó casi medio siglo después. La serie era famosa por su tono cursi, su melodía pegadiza, su humor irónico y su moralidad abiertamente simplista dirigida a un público joven.
Basado en la historia de Bruce criando al joven sádico Damian Wayne, parece que Los valientes y los audaces busca el mismo tono oscuro y áspero que hemos visto en Reeves el batmanSnyderVerse de Zack Snyder y Christopher Nolan caballero oscuro trilogía. Pero creo que Batman del DCU debería ir por el otro lado y abrazar el carácter cursi de West. Ordenanza serie.
El Batman de Snyder era un asesino armado, y Reeves y Nolan han imaginado cómo sería Batman en el mundo real. Pero siempre he pensado que cuanto más realismo intentas aportar a una historia sobre un multimillonario que se disfraza de murciélago para luchar contra el crimen, más resaltas lo absurdo de todo el asunto.
del oeste Ordenanza El programa no tenía ningún interés en el realismo. Básicamente era una caricatura de acción real, con artilugios inverosímiles, gráficos de efectos de sonido en pantalla y una relación muy vaga con las leyes de la física. No se hizo ilusiones de que Batman es un personaje realista; Se inclinó hacia lo ridículo de todo, pero lo hizo totalmente claro, y la DCU lo necesita.
Una versión taquillera modernizada del Batman de Adam West diferenciaría al Batman del DCU de las películas de Matt Reeves
El desafío más difícil para la introducción de Batman por parte del DCU es diferenciar esta versión del personaje de la de Reeves. el batman películas. Es posible que existan simultáneamente dos franquicias separadas construidas en torno al mismo personaje; lo hemos visto con el MCU. hombre araña películas y animaciones de Sony Spider-Verso películas, pero tiene que quedar claro para el público general que son dos cosas separadas.
Una versión modernizada y exitosa del campy de West Ordenanza La serie definitivamente diferenciaría al Caballero Oscuro de DCU del detective sombrío y valiente de Reeves. Sería fascinante ver lo que un equipo creativo de cine podría hacer si tomaran los artilugios exagerados y las escenas de lucha caricaturescas de la película de West. Ordenanza mostrarlos y reinventarlos con un presupuesto enorme y tecnología CGI contemporánea.
Un Batman divertido y alegre encajaría mejor con el Superman de James Gunn
Gunn ha establecido un tono muy específico para la DCU con el que un Batman como el de Nolan o Reeves no encajaría. Si bien Gunn ha dejado en claro que el DCU no tiene un estilo propio y seguirá las voces de los diversos cineastas que contribuyen a él, es un universo compartido y todos sus personajes deben coexistir en el mismo espacio de la historia.
Cuando la Liga de la Justicia de DCU finalmente se reúna, sus versiones de Batman, Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern y Flash tendrán que compartir la pantalla con Superman de Corenswet. Con Superhombre y PacificadorGunn ha establecido una visión divertida, humorística y de colores brillantes para el DCU, y un Batman sombrío simplemente no encajaría en ese mundo.
Un Batman como el de West, por otro lado, encajaría como un guante en el mundo de Superman y la Banda de la Justicia. La DCU no debería tomar Ordenanza tan en serio; debería divertirse con él.