3 programas de televisión 10/10 con 5 episodios o menos


Si necesitas un programa de televisión Eso es breve y conciso, estos tres programas de televisión son 10 de 10 y solo tienen cinco episodios o menos. No es necesario que un espectáculo dure eternamente para ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Si eso fuera cierto, ¿por qué las miniseries serían constantemente algunas de las series más aclamadas por la crítica de la historia?

De hecho, sin datos que lo demuestren, teorizaría que existe una correlación directa entre el número de episodios y Tomates podridos puntaje. A medida que los episodios disminuyen, las puntuaciones aumentan. Tiene sentido, ¿no? Uno de los errores críticos que se oyen sobre los programas y las películas es que son lentos. Con menos episodios, hay menos espacio para arrastrar.

Las miniseries a menudo parecen tener la duración perfecta. Dan tiempo para que la historia respire a lo largo de múltiples episodios, pero no toman tanto tiempo como para que comiences a perder el sentido de la historia. Si mi teoría sobre los episodios y la aclamación es cierta, entonces estas tres series con menos de cinco episodios son excelentes datos.

YuYu Hakusho (2023)

5 episodios

YuYu Hakusho es la adaptación de acción real de la serie de manga de 1990-1994 del mismo nombre, que también recibió una adaptación de anime en 1992. La aventura de acción y fantasía está protagonizada por Takumi Kitamura como Yusuke Urameshi, un estudiante delincuente de secundaria que pasa su tiempo libre peleándose con todos y con cualquiera.

Después de que Yusuke muere en un accidente automovilístico mientras salvaba a un niño, resucita y se convierte en un investigador de lo sobrenatural. Yusuke termina usando su formidable conocimiento de artes marciales para salvar a los vivos de entidades demoníacas invasoras. Es una versión condensada del manga, pero tiene sentido para el formato de acción real.

YuYu Hakusho es capaz de recrear las increíbles secuencias de acción del manga en un formato live-action que logra mantener todo el impulso y coreografía del manga. La serie sólo toma algunos de los puntos de la trama del manga, lo que puede hacer que los lectores se resistan, pero permite que el programa se sienta ligero y ágil, muy parecido a su personaje principal.

Cuando nos ven (2019)

4 episodios

Cuando nos ven es un drama criminal de 2019 basado en los acontecimientos del caso del corredor de Central Park de 1989 y los “Cinco de Central Park”, los cinco sospechosos varones negros y latinos que fueron acusados ​​falsamente de una terrible violación y agresión y finalmente exonerados. Es una mirada poderosa e inquietante al sistema de justicia estadounidense.

La serie sigue a los cinco jóvenes y explora lo que sucedió en el período previo a los acontecimientos del 19 de abril de 1989, cuando una joven fue violada y brutalizada mientras hacía jogging sola en Central Park. Cinco jóvenes acusados ​​fueron rápidamente arrestados y, después de un juicio muy público, todos fueron declarados culpables de los cargos y enviados a prisión.

Sus condenas quedaron anuladas en 2002 cuando el violador en serie Matías Reyes confesó los crímenes, y los Cinco de Central Park recibieron un acuerdo en 2014. Cuando nos ven no muestra ninguno de los detalles escabrosos que los fanáticos de los programas de crímenes reales pueden estar buscando, sino que enfoca la cámara en un fracaso legal épico que es increíblemente impactante.

​​​​​​​

Oliva Kitteridge (2014)

4 episodios

Aunque sólo hay cuatro episodios en Kitteridge olivapero el programa cubre 25 años de la vida del personaje principal. Interpretada por Frances McDormand, Olive Kitteridge es una maestra jubilada misántropa pero bien intencionada que vive en una ciudad costera ficticia de Maine con su marido Henry (Richard Jenkins), un amable farmacéutico.

La pareja tiene un hijo problemático llamado Christopher (John Gallagher Jr.), y Olive ha vivido durante mucho tiempo con problemas de depresión, celos, pena y agitación de baja frecuencia con sus amigos y familiares. Es una historia tremendamente triste, por un lado, pero también sorprendentemente inspiradora en la forma en que muestra la fortaleza de la humanidad.

Kitteridge oliva muestra brillantemente cómo la desconexión entre amigos y familiares no siempre es el resultado de un incidente incitante, sino a veces el desgaste microscópico que surge de décadas de angustia, de dar por sentado a las personas y de negarse a hacer las paces. Sentirás que has vivido varias vidas después de sólo cuatro episodios de esto. programa de televisión.



Source link